HTPC vs Reproductores multimedia

Alguien q me saque de la duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me gusta Matroska (MKV) formato contenedor de vídeo, audio y características como pistas de audio alternativas, subtítulos multilingües y separadores de capítulos, así como metadatos que incluyen carátulas, clasificaciones, descripciones, etc También existe herramientas con que fácilmente puede agregarle o quitarle las pista video, audio, subtitulo fácilmente para generar un nuevo archivo sin tener que recodificar el video. Hay muchos reproductores compatible con ello, pero depende de cada uno soporta una u otra característica que puede ofrecer MKV.
 
Alguien q me saque de la duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me gusta Matroska (MKV) formato contenedor de vídeo, audio y características como pistas de audio alternativas, subtítulos multilingües y separadores de capítulos, así como metadatos que incluyen carátulas, clasificaciones, descripciones, etc También existe herramientas con que fácilmente puede agregarle o quitarle las pista video, audio, subtitulo fácilmente para generar un nuevo archivo sin tener que recodificar el video. Hay muchos reproductores compatible con ello, pero depende de cada uno soporta una u otra característica que puede ofrecer MKV.

En mi opinión, depende mucho de tu caso/necesidades.

Yo uso mucho el M4V, en especial porque uso más de un aparato Apple, incluyendo un Apple TV.

Sin embargo, con el Handbrake puedes convertir a M4V o a MKV, que son como los dos competidores.

Dicho eso, en Internet es más popular el MKV.
 
Laneros muchas gracias no dejemos morir este tema hay bastante gente que desconoce mucho de los Htpc y seria este foro una excelente herramienta para resolver dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi único problema con los HTPCs es el software. No hay nada que me parezca adecuado.

Por ejemplo, XBMC para mí es un desastre, tiene muchas cosas pero no todas trabajan bien. Además que la interfaz es confusa y no está como muy acorde para uso con un control remoto desde el sofá.

Hace un tiempo un amigo instaló otro software que no recuerdo el nombre que gráficamente estaba mucho mejor, pero le faltaban demasiadas opciones, estaba muy crudo.
 
Mi único problema con los HTPCs es el software. No hay nada que me parezca adecuado.

Por ejemplo, XBMC para mí es un desastre, tiene muchas cosas pero no todas trabajan bien. Además que la interfaz es confusa y no está como muy acorde para uso con un control remoto desde el sofá.

Hace un tiempo un amigo instaló otro software que no recuerdo el nombre que gráficamente estaba mucho mejor, pero le faltaban demasiadas opciones, estaba muy crudo.

Hola, puede ensayar este programa. Es mi reproductor de música preferido, tiene cantidad de configuraciones, además tiene modo teatro.

http://www.jriver.com/index.html
 
En mi opinión, depende mucho de tu caso/necesidades.

Yo uso mucho el M4V, en especial porque uso más de un aparato Apple, incluyendo un Apple TV.

Sin embargo, con el Handbrake puedes convertir a M4V o a MKV, que son como los dos competidores.

Dicho eso, en Internet es más popular el MKV.
A mí me gusta la flexibilidad que brinda los mkv si necesito en el futuro agregarle algo lo puedo hacer sin tener que recodificar de nuevo y así evitar pérdida de calidad ahora súmele que ahora muchos equipos soporta el contenedor como tv, bluray, pero como usted dice hay que pensar que el formato se ajuste a los requerimiento de cada uno.

A mí en cuanto el software no hace mucho estoy utilizando Kodi (anteriormente xbmc) hasta ahora me ha gustado aunque todavía no me colocado a configurarlo a fondo.
 
Laneros muchas gracias no dejemos morir este tema hay bastante gente que desconoce mucho de los Htpc y seria este foro una excelente herramienta para resolver dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrias decirnos si ya terminaste tu proyecto de HTPC
Yo tengo un reproductor multimedia el kdlinks hd 700 reprduce cualquier formato la imagen es nueva es compatible con casi todos los formatos de audio excepyo los nuevos dolby atmos y dts x
Tengo ganas de armar un buen htpc compatible con todos los nuevoa fotmatos

Las peliculas las guardo en mkv y isos de blu ray
 
Yo uso un htpc con openelec que tiene kodi como interfaz. Para mi es la opción perfecta, estable y funcional. Antes tuve reproductores como el popcorn hour y western digital y definitivamente para mi lo mejor es lo que tengo ahora, altamente funcional y personalizable. Lo tengo conectado a un proyector de 100 pulgadas y un amplificador Yamaha. Se maneja 100% con control remoto ya sea físico o con el yatse de android
 
lo mismo opino ......... por ahora el mejor formato es mkv ....... y el xbmc como software es incomparable ..... eso si hay que aprenderlo a manejar, pues al principio parece complicado.
 
Algunos laneros mencionaron dejar un tutoríal de configuración del xbmc si lo pueden dejar seria excelente aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que tengo XBMC desde que tengo HTPC y es lo mejor que hay para mi. Lo tengo configurado con MPC HC como reproductor externo.. El disco de 3TB y el ADD on ese la ver TV Online ahí.. Desde el sofá lo manejo por que tengo el teclado que tiene TouchPad de Logitech que es Inalambrico.

Sent from my XT1097 using Tapatalk
 
Les comento que mi board gigabyte saco la mano y no funciona bien creo que @juanchibiris le paso lo mismo ahora no se que board montarle a mi equipo [emoji22]
9596383aff45439e287d668f9a6ab7bd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a mi me pasó lo mismo, luego del daño le monté una MSI Z97I Gaming ACK

Ya el equipo lo vendí, pero me funcionó perfecto


@juanchibiris me queda la duda si era la Z87 o a z97 estoy mirando esta que opinas ahora que te dedicas al negocio

http://www.msi.com/product/motherboard/Z87I-GAMING-AC.html#hero-overview

Recuerda que mi equipo no es para jugar solo para que maneje toda la multimedia es que vi una 87 con buen precio

http://www.msi.com/comparison/motherboard
 
buenas tardes compañeros , les cuento tengo un proyector lg led que es smart reproduce de todo lo que le pngan , aparete tengo un reproductos de blueray samsung que reproduce tambien muchas cosas , pero quiero algo para reproducir los dvds y blueray sin estarlos sacando del reproductor , entonces los pase a formato iso , pero no los lee ni el proyector ni el bluray por usb
entonces tengo pensado comprar un android tv para ese fin ( para que reproducza los isos de los dvd ) cual me recomiendad que lea isos ?
pregunta 2 , puedo pasar mis dvd a otro formato que me los reproduzca el proyector o el blueray donde pueda elegir las caciones y ver el menu
mil gracias de antemano por la a yuda !
 
buenas tardes compañeros , les cuento tengo un proyector lg led que es smart reproduce de todo lo que le pngan , aparete tengo un reproductos de blueray samsung que reproduce tambien muchas cosas , pero quiero algo para reproducir los dvds y blueray sin estarlos sacando del reproductor , entonces los pase a formato iso , pero no los lee ni el proyector ni el bluray por usb
entonces tengo pensado comprar un android tv para ese fin ( para que reproducza los isos de los dvd ) cual me recomiendad que lea isos ?
pregunta 2 , puedo pasar mis dvd a otro formato que me los reproduzca el proyector o el blueray donde pueda elegir las caciones y ver el menu
mil gracias de antemano por la a yuda !
Por supuesto que si.

Ya hay varios software por ahi que hacen todo el proceso: extraen la película del disco y luego la transcodifican a algún formato popular, usualmente MKV. Debes repetir el proceso para todos los MKV y luego buscar donde almacenarlos para poder reproducirlos.

Saludos
 
Por supuesto que si.

Ya hay varios software por ahi que hacen todo el proceso: extraen la película del disco y luego la transcodifican a algún formato popular, usualmente MKV. Debes repetir el proceso para todos los MKV y luego buscar donde almacenarlos para poder reproducirlos.

Saludos


Podrías darme mas info así sea por mp gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por supuesto que si.

Ya hay varios software por ahi que hacen todo el proceso: extraen la película del disco y luego la transcodifican a algún formato popular, usualmente MKV. Debes repetir el proceso para todos los MKV y luego buscar donde almacenarlos para poder reproducirlos.

Saludos


Podrías darme mas info así sea por mp gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas