Huawei abandona Microsoft: "Nadie gana dinero con Windows Phone"

Joe Kelly, directivo del fabricante, explicó que no continuarán trabajando con el sistema operativo a raíz de las bajas ventas del Huawei W1. ¿Cómo afecta la decisión a Microsoft?.

c_huawei_021214.jpg


El fabricante chino Huawei anunció que abandona el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone.

Así lo anunció esta semana el responsable de relaciones corporativas de la compañía, Joe Kelly. El directivo explicó que es por la falta de beneficios que genera el sistema operativo de Microsoft.

"No ganamos nada de dinero con Windows Phone. Nadie hace nada de dinero con Windows Phone", subrayó Joe Kelly en una entrevista con el Seattle Times.

El directivo explicó que no continuarán trabajando con el sistema operativo a raíz de las bajas ventas de su terminal Huawei W1, el primero del fabricante con Windows Phone. Sin embargo, Kelly deslizó la posibilidad de que puedan volver a trabajar con Microsoft en un futuro, "cuando se produzcan importantes cambios en el mercado".

La decisión del fabricante chino podría afectar seriamente al segmento móvil de Microsoft en el mercado chino, donde Huawei es una de las empresas más fuertes. Además, el fabricante está peleando por el tercer puesto del mercado global de smartphones.

Windows Phone, que se presentó como una de las plataformas con más proyección en 2013 (donde creció tres veces más quw Android y seis veces más que iOS), tuvo una leve caída en 2014 y se sigue ubicando muy por debajo de Apple y Google a nivel global con un 2,9 por ciento del mercado.

Fuente:
http://www.canal-ar.com.ar/21036-Huawei-abandona-Microsoft-Nadie-gana-dinero-con-Windows-Phone.html
 
Les dejo el enlace a la noticia completa (menos amarillista)...por cierto, se esfuerza en sus búsquedas, pues es un artículo del mes pasado...

Fuente original:
http://seattletimes.com/html/businesstechnology/2025131855_chinahuaweixml.html
o_O En general las noticias se demoran un poco para ser traducidas al español(2 de Diciembre) y como se estaban quejando por el inglés en la otra, decidí colocar esta. Aparte que sea del mes pasado/ 3 semanas no le quita la relevancia, ya WP queda con muy pocos fabricantes dado el caso de que su ecosistema tan reducido no es capaz de sostener muchas empresas(en realidad no es capaz de sostener ni a un sólo fabricante).
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y ColombiaExpress
El problema de Windows Phone no es el sistema operativo en sí, sino las pocas aplicaciones que existen en estos momentos. Soy usuario Windows Phone y estoy contento con el sistema operativo, por su fluidez y estabilidad, los lags no se notan en lo absoluto, y no necesita de un hardware exagerado para correr como sí lo necesita android, e incluso me atrevería a afirmar que tiene la misma fluidez que iOS.

Ahora, hay aplicaciones que los desarrolladores abandonan, por ejemplo Instagram; ésta aplicación desde que salió está en fase beta, no tiene la opción de subir vídeos, ni cargándolos directamente del álbum ni tomando el vídeo desde la misma cámara; en realidad a mí eso no me afecta, me da lo mismo, pero reconozcamos que el usuario promedio cuando adquiere un celular lo primero que descarga son las aplicaciones de las redes sociales, y si éstas no satisfacen esas necesidades como subir un vídeo a Instagram, abandonan el sistema operativo y lo catalogan como malo, y de allí corre la voz y se crea el efecto dominó.

Pienso que a Microsoft le falta mucha más agresividad publicitaria -marketing-, incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones que existen para otras plataformas que no están disponibles para Windows Phone, en mi caso me hace falta la aplicación de Bancolombia, he escrito al servicio al cliente para que la desarrollen y no me han dado respuesta, también me gustaría que estuviera Google Chrome, porque Internet Explorer deja mucho por desear.

Ojalá con la actualización a Windows Phone 10 todo sea mejor. Para mí Windows Phone tiene esperanzas de mantenerse en el mercado móvil, y si cambien las estrategias de marketing llegarían a ser un aguerrido competidor de las demás plataformas.
 
admito que no conozco todo el potencial del windows phone 8,

lo que se es esto

los equipos que me han mencionado con ese sistema (wp8) son algo costosos

los de microsoft descuidaron algunos aspectos cuando sacaron el 7 o 7.5 e inclusive el 7.8 y eso espanto muchos clientes

los cuales no van a invertir tanto en un equipo con WP8 asi sean tan maravillosos como comentaban otros usuarios en otro tema

--------------------------------------------------------------

Dejo esto.

Lo de Huawei es de pena, solo vende en Colombia :p

Huawei en Colombia si usa su marca registrada

hay muchos modelos que son vendidos en otros paises con la marca del operador
 
Si, son costosos en el rango, porque son teléfonos de buena calidad, y ofrecen rapidez y fluidez ademas de un SO que está sincronizado tanto en el teléfono como en el pc. El problema es la falta de algunas Apps importantes.
 
Obviamente esta muy sobrevalorado por lo que voy a mencionar, pero MS hizo bien en comprar Skype (lástima la implementación maluca en W8) y deberia hacer lo mismo con WhatsApp, dando la opcion de que se pueda utilizar no solo en un S.O. movil sino en el escritorio de PC (bajo el modelo de app con publicidad)

Apps exclusivas como esas en el lanzamiento de WP10 .... y quien sabe!
 
Y en un tiempo el titulo será ''Microsoft abandona Windows Phone'' o habrá que esperar la llegada de W10, ojala eso les ayude
 
o_O En general las noticias se demoran un poco para ser traducidas al español(2 de Diciembre) y como se estaban quejando por el inglés en la otra, decidí colocar esta. Aparte que sea del mes pasado/ 3 semanas no le quita la relevancia, ya WP queda con muy pocos fabricantes dado el caso de que su ecosistema tan reducido no es capaz de sostener muchas empresas(en realidad no es capaz de sostener ni a un sólo fabricante).

Sacado de una web:
Según Microsoft, entre estos, además de la ya prácticamente extinguida y anexionada Nokia, y otros viejos conocidos de Windows Phone como Samsung y HTC, también tendremos a LG, Huawei, ZTE, Lenovo, Foxconn, Gionee, Karbonn, Xolo, Prestigio, Longcheer, Micromax y JSR, uniéndose ahora K-Touch y Blu.
Lea más en http://www.theinquirer.es/2014/05/1...yo-de-17-fabricantes.html#8A26xKBybJ2u0Qkt.99
- See more at: http://www.theinquirer.es/2014/05/1...o-de-17-fabricantes.html#sthash.Q4Xp6Oeh.dpuf

17 fabricantes desde WP7, no se me hace poco, el problema radica, como todo el mundo sabe, es la comercialización que les den, es decir, ¿cómo quieren que vendan si no los promocionan? ¿Por arte de magia la gente se dará cuenta de su existencia? No, ese es el problema al igual que las apps (no para mi).

Bien y pudo colocar la noticia en inglés cuando salió (30 de noviembre para ser exactos), ya que no fue hasta hace unos dos o tres días cuando se quejaron de ello, por lo que no aplica esa excusa.

Si bien, ya es conocido por todo el sitio su odio hacia Nokia/Microsoft, tampoco es para estar buscando noticias viejas, porque esta lo es para los que estamos al tanto en otros sitios además de Laneros.
 
Sacado de una web:


17 fabricantes desde WP7, no se me hace poco, el problema radica, como todo el mundo sabe, es la comercialización que les den, es decir, ¿cómo quieren que vendan si no los promocionan? ¿Por arte de magia la gente se dará cuenta de su existencia? No, ese es el problema al igual que las apps (no para mi).

Bien y pudo colocar la noticia en inglés cuando salió (30 de noviembre para ser exactos), ya que no fue hasta hace unos dos o tres días cuando se quejaron de ello, por lo que no aplica esa excusa.

Si bien, ya es conocido por todo el sitio su odio hacia Nokia/Microsoft, tampoco es para estar buscando noticias viejas, porque esta lo es para los que estamos al tanto en otros sitios además de Laneros.

Esos 17 fabricantes ? Sí contamos entonces las marcas locales y lo que se conoce como "marcas blancas", entonces cuantos va a tener Android. Se podría hacer la comparación y los 17 fabricantes palidecen. Sin mencionar que el que empiecen a fabricar Windows Phone(de nuevo porque muchos también los abandonaron), no quita que no sea rentable fabricar Windows Phone(que es el punto de la noticia).
 
Esos 17 fabricantes ? Sí contamos entonces las marcas locales y lo que se conoce como "marcas blancas", entonces cuantos va a tener Android. Se podría hacer la comparación y los 17 fabricantes palidecen. Sin mencionar que el que empiecen a fabricar Windows Phone(de nuevo porque muchos también los abandonaron), no quita que no sea rentable fabricar Windows Phone(que es el punto de la noticia).
Esas marcas locales y "marcas blancas" figuran también dentro del ecosistema de Android, por eso su alta cuota en el mercado, no todo el mundo tiene para comprarse un Samsung, LG o Sony.
 
Se le va a reventar el hígado de tanto odio sin sentido, por más que usted sea Microsoft hater , ellos seguirán facturando millones, con wp o sin wp y usted seguirá siendo el colector de noticias hater para ponerlos en un foro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Esas marcas locales y "marcas blancas" figuran también dentro del ecosistema de Android, por eso su alta cuota en el mercado, no todo el mundo tiene para comprarse un Samsung, LG o Sony.
Así como continúa mi argumento, la cantidad de marcas locales y blancas en Android es muchísimo mayor a esas 17 que tiene WP, así que esperar un cambio en tendencia de la plataforma y ecosistema, es muy poco probable con "tantos" fabricantes. No olvidemos que en el caso de Android, quien lo popularizó fue Samsung que llegó a contar con hasta un 33% de cuota, aprovechando la estampida de usuarios despavoridos al Nokia pasarse a Windows Phone en 2011.
 
Si bien tambien creo que @VektorY tiene cierto sinsabor con M$ posiblemente por el daño que le ocacionó a Linux (pero al GNU en general), los argumentos que da son sumamente solidos.

Microsoft sabe que su fuerza radica en el Desktop y como no ha podido lograr NADA en su larga trayectoria con WP / CE / Mobile / etc ... , ha diversificado (XBOX, B2B, Skype) y se mantiene saludable y como empresa no esta en riesgo de bancarrota.

Es tambien cierto lo que @VektorY ha apuntado en otros posts sobre que MS sabe que su plataforma movil no tiene usuarios y es ella quien la empuja con Apps pero haciendo eso pierde de ganar mucho mas que sacando Apps exclusivas para iOS.

A mi en particular me gustan las ideas tras GNU / Linux pero reconozco que cuando hay lobos como M$ al asecho no queda otra que el impulso de gigantes como Google que solo buscan su propio beneficio y poco aportan en codigo abierto. Por otro lado, MS tiene productos excelentes como .NET que como programador uno no puede ignorar sin importar la plataforma (mono? monoTouch?)
 
Última edición:
Pues windows 8 no es que sea malo, se me hace un poco desorganizado, en el menu de ajustes, adicionalmente la imagen que tiene el mercado de ellos es pesimo, tiene mucho potencial pero hay que ver que pueden hacer en windows 10. La verdad en mi tablet tengo windows 8.1 bing me parece bueno pero le falta algo, redimencionarse para un pantala de 8 pulgadas, y si el so reconociera que pantalla es podrian hasta sacar un so igual que el de pc en un celular, se me haria expectacular. y si logran que el so logre eso la van a sacar del estadio, por que potencial hay y mucho. Pero no han logrado convencer en celulares, ni en pc del todo estan como en la mitad, lo digo por experencia propia no me gusta windows 8 en mi pc, pero si en mi tablet exepto por el escritorio y botones que son muy pequeños y si uno lo agranda se pierden cosas en los bordes se vuelve una mamera de manejar.

La ventaja que tiene microsoft es que ellos tienen el mercado de las pc en su bolsillo si logran hacer que el celular se parezca al so del pc y el pc sea mas amigable de manejar con mouse, adicional que las personas vean que es tener el pc en la mano, van a recuperar o entrar con fuerza en el mercado, por que seamos honestos hasta que no veamos windows 10 no me atrevo a decir nada es algo prometedor en pc con su regreso del menu de inicio "que mas de la mitad de los usuarios lo esperan" yo creo que windows 10 va aser5 el remplazo real de windows 7 y la entrada de microsoft al mundo movil con fuerza, y ojala sera rapido por que si siguen asi van a perder muchos otros fabricantes, y huawei no es cualquier moco pergado en la pared es el 2 o 3 mayor fabricante de celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoltSpectrum