Huawei abandona Microsoft: "Nadie gana dinero con Windows Phone"

Joe Kelly, directivo del fabricante, explicó que no continuarán trabajando con el sistema operativo a raíz de las bajas ventas del Huawei W1. ¿Cómo afecta la decisión a Microsoft?.

c_huawei_021214.jpg


El fabricante chino Huawei anunció que abandona el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone.

Así lo anunció esta semana el responsable de relaciones corporativas de la compañía, Joe Kelly. El directivo explicó que es por la falta de beneficios que genera el sistema operativo de Microsoft.

"No ganamos nada de dinero con Windows Phone. Nadie hace nada de dinero con Windows Phone", subrayó Joe Kelly en una entrevista con el Seattle Times.

El directivo explicó que no continuarán trabajando con el sistema operativo a raíz de las bajas ventas de su terminal Huawei W1, el primero del fabricante con Windows Phone. Sin embargo, Kelly deslizó la posibilidad de que puedan volver a trabajar con Microsoft en un futuro, "cuando se produzcan importantes cambios en el mercado".

La decisión del fabricante chino podría afectar seriamente al segmento móvil de Microsoft en el mercado chino, donde Huawei es una de las empresas más fuertes. Además, el fabricante está peleando por el tercer puesto del mercado global de smartphones.

Windows Phone, que se presentó como una de las plataformas con más proyección en 2013 (donde creció tres veces más quw Android y seis veces más que iOS), tuvo una leve caída en 2014 y se sigue ubicando muy por debajo de Apple y Google a nivel global con un 2,9 por ciento del mercado.

Fuente:
http://www.canal-ar.com.ar/21036-Huawei-abandona-Microsoft-Nadie-gana-dinero-con-Windows-Phone.html
 
La ventaja que tiene microsoft es que ellos tienen el mercado de las pc en su bolsillo

Es que........ desde hace MUCHISIMO que ha sido asi y que lo saben por eso uno de los tantos nombres que tuvo fue PocketPC pero nada...... justamente quizas porque como Ud apunta quieren meter una PC en su celular y en ese sentido no han sabido interpretar a los usuarios que buscan una interfaz mas amigable en un dispositivo de pantalla relativamente pequeña, sin teclado ni raton y mas personalizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafaelbmartinez
Complacada la cosa, un smartphone son las aplicaciones con las que se puedan trabajar, en eso winpho esta muy atrasado y me atreveria a decir que abandonado.
Winpho como os es excelente pero hay muchas cosas que le faltan, y que ya a este tiempo deberian haber sido solucionadas. Los usuarios comunes ven a winpho como un sistema operativo algo tosco y complicado.
 
Complacada la cosa, un smartphone son las aplicaciones con las que se puedan trabajar, en eso winpho esta muy atrasado y me atreveria a decir que abandonado.
Winpho como os es excelente pero hay muchas cosas que le faltan, y que ya a este tiempo deberian haber sido solucionadas. Los usuarios comunes ven a winpho como un sistema operativo algo tosco y complicado.
Es que la verdad es un SO que nisiquiera llama la atención, la verdad con esa cuota de mercado tan mínima a nivel mundial, no creo que los desarrolladores de aplicaciones moviles se molesten en tener ese SO en cuenta.
 
un smartphone son las aplicaciones con las que se puedan trabajar, en eso winpho esta muy atrasado y me atreveria a decir que abandonado.
Pero quien crea las aplicaciones son los desarrolladores, no Microsoft, y cuando microsoft se metió a hacer las aplicaciones como youtube, se metio google y dijo que no podia y luego comenzo a capar la api para los usuarios de WP.

http://www.zdnet.com/article/why-is-google-blocking-the-new-youtube-app-for-windows-phone/

Simplemente no quieren que Microsoft sea fuerte en WP y ya, y parece que ese odio es de todos aquellos hippies pro Open Source
 
Simplemente no quieren que Microsoft sea fuerte en WP y ya, y parece que ese odio es de todos aquellos hippies pro Open Source
Microsoft también es Open Source U.U Ah y es Navidad, dejemos de sufrir por Windows Phone....




Mejor recomendar un Android y yap :barefoot: :D :p
 
Complacada la cosa, un smartphone son las aplicaciones con las que se puedan trabajar, en eso winpho esta muy atrasado y me atreveria a decir que abandonado.
Winpho como os es excelente pero hay muchas cosas que le faltan, y que ya a este tiempo deberian haber sido solucionadas. Los usuarios comunes ven a winpho como un sistema operativo algo tosco y complicado.

Eso es verdad, pongo como ejemplo mi tablet la tengo con windows por que puedo abrir bases de acces y eso no lo hace ni android ni iphone, ni windows mobile, no es que sea malo estamos acostubrados a mas de parte de microsoft por eso es tan criticada, igual que cualquier empresa, se me hace que ellos la embarraron con windows 8.1 para pc "en tablet le faltan detalles pero es mejor" y windows mobile esperabamos algo mucho mejor, el smarthphone tiene mil posibilidades y se quedaron atras, y hablo como usuario basico, no como muchos aca que sabemos mas del tema, yo lo probe en un nokia 520 y no me acostubre dure 15 dias se lo pase a mi mama y menos toco venderlo, aca en laneros, y como dicen por ahi para cada cosa existe un comprador pero el nicho que quiere apuntarle microsoft es muy pequeño y eso no es de microsoft.
 
Ahora que estrené tableta, me puse a leer más y ya quiero es un Kindle Touch, lástima que el dolar esté tan carooooooooooooooooooooooooooooo :ROFLMAO:

Aca esperando que Amazon saque algo al mercado con Liquidvista y soy el primero en comprar para regalar(melo) ;)

Espero pueda ser para la proxima Navidad :D
 
Desarrollar juegos (2D) para WP / Windows Desktop ... es una verdadera pesadilla para los "developers"

Si WP no fuera tan poco popular, Microsoft hubiera mejorado la API grafica 2D para juegos pero MS ni se molesta porque no vale la pena: sino han solucionado la grafica 2D para Desktop menos para WP

Lo digo con pesar, C# es un lenguaje muy bello y .NET una gran plataforma pero los que se dedican al tema dicen que es dificil hacer juegos 2D para Windows.

XBOX no estaria excento del problema pero como imagino que la gran mayoria de los juegos son en 3D o en todo caso son hechos por empresas que se dedican al tema y tienen sus propias librerias graficas y frameworks en caso de incursionar en el 2D tienen como salir adelante.
 
Última edición:
Venga, ahora busque una opinion mas actual y no del 2012 a ver si sigue siendo pesadilla. Yo soy developer, y si desarrollas para Windows, desarrollas para Windows Phone, para Xbox y para RT (aunque esta si es una pesadilla) y todo casi con el mismo código.

En fin, el problema es de saber buscar las fuentes, el usuario lee lo que quiere leer.

Feliz navidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Bitutles
Venga, ahora busque una opinion mas actual y no del 2012 a ver si sigue siendo pesadilla. Yo soy developer, y si desarrollas para Windows, desarrollas para Windows Phone, para Xbox y para RT (aunque esta si es una pesadilla) y todo casi con el mismo código.

En fin, el problema es de saber buscar las fuentes, el usuario lee lo que quiere leer

No me puse a buscar opiniones, simplemente lei de casualidad ese hilo y me parecio apropiado/

Feliz Navidad!

PD: no pensé la situacion fuera distinta hoy pero me encontraré con ella pronto y me alegro que este solucionado.
 
Windows Phone no tiene Apps, no hay desarrollo por eso nadie lo quiere en sus celulares.

Una cosa es que NO TENGA apps a que FALTEN apps. Nada mas inculto decir lo que dijo.

Claro trajo el Lumia 1020, 830, 735, 620, 720, 820, 1320 y 1520. Cree ud que lo han hecho por falta de usuario? Hay que utilizar la lógica.
 
A grandes empresas se les vende como pan caliente. Averígüelo.

Debo entender entonces que las app mas vendidas para WP son las "empresariales",..... la pregunta es: adquiridas por unos pocos dolares de la "WP store" o "a medida" ? o apps vendidas por los propios operadores ? cual es el caso mas comun en empresas ?