Hub, Router, cual conviene con dos pc con internet?

Juanrojo

Lanero Regular
14 Abr 2005
13
Tengo dos ordenadores, y necesito que ambos esten conectados a internet. No solo en LAN sino tambien que cada una tenga internet. No quiero que tenga que estar la server prendida para que funcione la otra.
Por lo tanto necesito saber que preciso para conectarlas!
Escuche desde un hub, router, switch y cable cruzado. Y como funciona la distribucion del ancho de banda? Por favor si me pueden ayudar ya que ademas no entiendo mucho del tema.
Muchas gracias.
 
Yo me inclinaría por un swish. Es barato, te permitiría agregar más PCs por último para traspasar archivos, no hay que configurtarlos, etc.

Un hub te limita la conexión según la velocidad del PC más lento. Al menos acá en Chile no he visto un hub en años, no sabía que todavía se usaran.

El router tiene sus complicaciones,k que no son tantas, pero son inexistentes en un swish.

Importante es que la conexión al modem sea por rj45, si es por USB la cosa se pone más difícil, y el USB no es tan eficiente como la conexión de red, ya que te limitan los recursos del PC.

Resumiendo. Un par de buenos cables con conector rj45 punto a punto, un swish y listo.

Para darle uso a los dos PC es importante saber el sistema operativo. Por ejemplo, acá se ocupa en una empresa un software que incluye la conexión PPPoE para windows 98. Si hay varios computadores con win98 sólo admite a uno, en cambio con xp, 2003 y linux, no produce ningún conflicot. Te toca averiguar como funciona el cuento allá donde vives.

Suerte.
 
Me voy por el router

Ke tal Juanrojo, definitivamente me voy con el router, te puedo recomendar un D-Link DI-604, sencillo de configurar buenas funciones, es mas un gateway, filtrado de todo tipo "Ip, MAC, Puertos", etc, es económico, para mi es de lo mejor ke he probado para redes pekeñas yo lo tengo en mi red de 15 pcs, junto con un par de sws y me funciona a la perfección, además si lo ke kieres es no tener ke depender de un server, es la mejor opción, enserio te lo recomiendo.
Un Switch no te lo recomiendo ya ke está casi al mismo precio del router y no te ofrece tantas opciones y según tengo entendido con un switch toca depender de un server´..

Aquí te dejo un emulador del DI-604 para ke veas todas las opciones ke tiene...
Cualkier duda solo pregunta..

Bye
 
Un router te da más posibilidades, bueno, sí. Depende del modelo y que tanto sepa o quiera hacer el usuario.

VLAD dijo:
Un Switch no te lo recomiendo ya ke está casi al mismo precio del router y no te ofrece tantas opciones y según tengo entendido con un switch toca depender de un server´..
No.
 
un switch (no swish :p) no te permite compartir el Internet.
Sólo conectar los equipos entre si (y el internet puede estar compartido en un pc)
Un router tiene funciones de servidor DHCP, servidor DNS (en realidad cache) y NAT.
Estos tres servicios (al tiempo) hacen que x computadores puedan usar 1 dirección IP válida (que te asigna tu proveedor de internet) al tiempo.
el DI-601 es muy buena opcón, si quieres también compartirlo por wireless, el DI-614 o DI-624 o el Linksys WRT54g son buenas opciones para compra.
 
metro dijo:
un switch (no swish ) no te permite compartir el Internet.
Está bien, a veces escribo apurado y ni veo las palabras.

Pero me extraña amigo metro, como que un switch no permite compartir internet???

Tengo cinco computadores conectados a internet con un switch (Encore ENH908-NWY, por si interesa) y he conectado switch por todos lados para compartir internet (varias marcas y modelos).

metro dijo:
Sólo conectar los equipos entre si (y el internet puede estar compartido en un pc)
Me sigue extrañando. Se comparte la red e internet sin problemas. Con la asignación automática no hay problemas y con la manual tampoco.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
Un hub te limita la conexión según la velocidad del PC más lento. Al menos acá en Chile no he visto un hub en años, no sabía que todavía se usaran.

Eso es falso. Un hub es de 10 mbps, 100 mbps o 1 gigabit. La "lentitud" de un PC no tiene nada que ver.


Darknesshell dijo:
Pero me extraña amigo metro, como que un switch no permite compartir internet???

Un Switch no permite compartir Internet, un switch es simplemente un hub que en lugar de mandarle los paquetes a todos los puntos de la red se los manda solo a los que les debe llegar.


Repondiendole al que creo el foro, pues depende de sus necesidades y de cuanto quiere gastar. Yo me iria por un router que haga NAT ya que asi no depende de uno de los dos PCs. Si se va por switch, hub o cable cruzado va a necesitar poner a un PC como servidor de Internet y este debera estar prendido siempre que se quiera usar Internet.
 
Yo le recomiendo un router, tiene muchisimas mas opciones de personalización, puede compartir internet, archivos, tener control sobre su red y no toca dejar ningun PC prendido para que la red este operativa :D
 
Amigo Darkneshell porfa enseñame, como compartir conexión a internet con un switch sin necesidad de un server encendido... porke según lo que aseguras me robaron en la U... :'(

Creo que es imposible ya que como dijo mi amigo arriba, un sw es solo un hub, un poco mas inteligente, ya que no envia los paquetes a todos los puertos sino alque va direccionado, pero el sw todavia es brutico y no es capaz de manejar una conexión a internet, por algo los routers tienen un puerto ke se llama "WAN" por donde se conecta la señal de internet y el si es capaz de controlarla... pero bueno enserio puedo estar ekivocado y me gustaría aprender si se puede de la forma ke dices...
Gracias :-p
 
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=37 dijo:
Los HUBs

Un hub es una especie de concentrador al que unimos toda las puntas de la red para poder formarla. Existe un tipo de hub, mas avanzado que es llamado Switch, son ligeramente mas caros y su utilización depende de las necesidades de nuestra red.

El switch también se lo denomina puente multipuerto, así como el hub se denomina repetidor multipuerto.

La diferencia entre el hub y el switch es que los switches toman decisiones basándose en las direcciones MAC y los hubs no toman ninguna decisión.

Como los switches son capaces de tomar decisiones, así hacen que la LAN sea mucho más eficiente. Los switches hacen esto "conmutando" datos sólo desde el puerto al cual está conectado el host correspondiente.

A diferencia de esto, el hub envía datos a través de todos los puertos de modo que todos los hosts deban ver y procesar (aceptar o rechazar) todos los datos. Esto hace que la LAN sea mas lenta.

A primera vista los switches parecen a menudo similares a los hubs. Tanto los hubs como los switches tienen varios puertos de conexión (pueden ser de 4, 8, 12, 24 o 48, o conectando 2 de 24 en serie), dado que una de sus funciones es la concentración de conectividad (permitir que varios dispositivos se conecten a un punto de la red).

La diferencia entre un hub y un switch está dada por lo que sucede dentro de cada dispositivo.

El propósito del switch es concentrar la conectividad, haciendo que la transmisión de datos sea más eficiente. Pensad en el switch como un elemento que puede combinar la conectividad de un hub con la regulación de tráfico de un puente en cada puerto. El switch conmuta paquetes desde los puertos (las interfaces) de entrada hacia los puertos de salida, suministrando a cada puerto el ancho de banda total. Básicamente un Switch es un administrador inteligente del ancho de banda

Diciéndolo de una forma práctica, por ejemplo:

Si adquirimos un HUB de 8 puertos de 10/BT, quiere decir que los 10 Megabites de transferencia de datos se reparten para el numero de computadoras que estén conectados al HUB, de tal modo que si tienes 6 maquinas (10 / 6 = 1.6) quiere decir que tienes 1.6 Megabites de información que pasa por tu maquina a cada segundo.

Si adquieres un HUB de 10/100 BT, quiere decir que tienes mas ancho de banda es decir (100 / 6 = 16.6) 16.6 Megabites por segundo en cada punto de red, esto siempre y cuando tengas tarjetas de red de la misma velocidad 10/100.

Hay que tomar en cuenta que los SWITCH vienen únicamente en velocidad de 10/100 BT o 100 BT.

Si adquieres un SWITCH 16 puertos, quiere decir que los 100 Megabites de transferencia de datos se mantienen en cada puerto del SWITCH, seria 100 Megabit por segundo para cada maquina que este conectado al SWITCH.

En base a esto hay que considerar cual de los dos dispositivos es el mas optimo para su red; para una oficina pequeña que tenga menos de 8 computadores no se requiere velocidades mayores a los 10 Megabits por segundo debido a que el trabajo no es tan pesado como en una red de mas de 20 computadores.

Aun así a menos que hablemos de una red enorme, para nuestras necesidades los hubs nos bastan en la mayoría de los casos debido a que nuestro ancho de banda de Internet raramente va a superar el ancho de banda distribuido del hub y ni mucho menos va a superar tampoco la transmisión que necesitamos para los juegos en red. La cosa cambia si en nuestro ciber por alguna razón va a haber una cantidad importante de transmisiones de archivos entre los ordenadores.

De todas formas, la diferencia de precio entre uno y otro sistema no es importante, así es que yo aconsejaría la colocación de Switch. Tenemos algunos en el mercado, en tamaño pequeño a muy buen precio, tales como los Longshine, por ejemplo. La cantidad de puertos depende, como antes hemos dicho, de nuestra distribución de red, aunque es recomendable dejar algunos puertos libres, pensando en ampliaciones o conexiones de emergencia. Ahora, una cosa, no se por que razón me he encontrado que uno de los routers que suministra Telefónica para ADSL, el SpeedStream NO ES COMPATIBLE con la mayoría de los switchs, necesita un hub. Atentos a esto.

No he encontrado (llevo como dos horas buscando) el artículo donde se explica porqué un hub puede ralentizar el tráfico, pero por lo que recuerdo es referente al envío de paquetes de información, ya que lo hace de forma indiscriminada a diferencia del switch que es selectivo. Lo dejo pendiente.

Me sigue extrañando que digan que no se puede compartir internet con un switch, puede ser por el modelo que se menciona en el artículo o quizás otra cosa. Acá en Chile no hay incompatibilidades que yo conozca, y eso que he puesto switch en conexiones de diferentes proveedores de conexión a internet. Quizás sean los switch más antiguos los que dan ese problema.

¿Cómo lo hago para compartir la conexión a través de un switch?

Conecto el switch al modem, conecto los computadores al switch. Listo. Nada más.

Como dije anteriormente lo he probado con switch de diferentes marcas, modelos y precios. Todos sin problema. Todos.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
No he encontrado (llevo como dos horas buscando) el artículo donde se explica porqué un hub puede ralentizar el tráfico, pero por lo que recuerdo es referente al envío de paquetes de información, ya que lo hace de forma indiscriminada a diferencia del switch que es selectivo. Lo dejo pendiente.

Me sigue extrañando que digan que no se puede compartir internet con un switch, puede ser por el modelo que se menciona en el artículo o quizás otra cosa. Acá en Chile no hay incompatibilidades que yo conozca, y eso que he puesto switch en conexiones de diferentes proveedores de conexión a internet. Quizás sean los switch más antiguos los que dan ese problema.

Da la impresion que no leiste tu propio copy/paste. A proposito, la proxima vez por favor por el link y no un copy/paste tan grande.

¿Cómo lo hago para compartir la conexión a través de un switch?

Conecto el switch al modem, conecto los computadores al switch. Listo. Nada más.

Como dije anteriormente lo he probado con switch de diferentes marcas, modelos y precios. Todos sin problema. Todos.

Suerte.

Conecta el switch al modem y los computadores al switch .. y eso significa que el switch esta compartiendo la conexion? :|

Primero la conexion a Internet no la esta haciendo el switch sino el modem, el switch solo esta armando la LAN. Y en ese modelo quien hace el NAT? Los switches no lo hacen y los modems tampoco. Es mas, quien va a hacer el PPP-oE (ppp over ethernet)? Un switch no es capaz de hacerlo, el modem tampoco lo hace solo. En ese modelo hace falta un PC que haga tanto el PPP-oE como el NAT. Los modems no se saben conectar solitos a Internet. Quien hace maneja la conexion? quien es el que sabe el usuario y el password?
 
Krieg dijo:
Los modems no se saben conectar solitos a Internet. Quien hace maneja la conexion? quien es el que sabe el usuario y el password?

Pero si nunca he dicho que el switch configura algo. Dije que se puede compartir internet conectando el switch al modem y a los PCs y que es más fácil. Obviamente en cada pc se pone el nombre de usuario y la contraseña, nada más.

Krieg dijo:
Da la impresion que no leiste tu propio copy/paste. A proposito, la proxima vez por favor por el link y no un copy/paste tan grande.

Me refería a que no encontré un artículo que leí que daba una explicación mucho más completa que este.

Preferí poner parte del artículo del link porque así muchas veces se ahorra el tiempo en leer una página completa para encontrar la parte que es de interés al tema, pienso que a muchos les ahorra tiempo.

Suerte.
 
Bueno bueno... jajaja... Esto si que está bueno. :D (me salió cancioncita)

Krieg dijo:
Conectar el switch al modem y los computadores al switch .. y eso significa que el switch esta compartiendo la conexion?
En mi opinión SI. A eso yo le llamo compartir.

Generalizando. Si queremos compartir con alguien algo, solo se necesita hacer llegar lo que quieres compartir (ese algo) al o los otros compañeros, SIN IMPORTAR EL MEDIO COMO LO HAGAS. Ej. Yo quiero compartir unas fotos con mis hermanos en el exterior. Cómo haría para COMPARTIRLAS???. Pues hay muchas formas: email,correo civil,enviarlas con un amigo,etc,etc,etc... En fin, no importa como les lleguen las fotos, ni que medio utilicé para hacerlo, el fin es lo que cuenta y ese es COMPARTIR las fotos. :)

Basándonos en la definición anterior tenemos que:
Objeto: internet
Medio: Switch/hub/router y modem
Fin: compartir internet y recursos de uno o más LAN's

Entonces para compartir internet via DSL "SIN PPoE" solo hace falta un dispositivo que interconecte las demàs PCs entre sí (switch/hub/router) y al puerto de UPLINK (generalmente) se conecta el modem DSL. El modem DSL solo proporciona internet y el router/hub/Switch hace posible COMPARTIR LA CONEX DE INTERNET ENTRE TODOS LOS PCs DEL LAN. :)

Un Router ofrece, además de conexión a internet, mayor SEGURIDAD. Muchos ofrecen NAT, FireWall, etc. en hardware (interesante). Pero para los usuarios promedio promedio bajo podrían ser un dolor de cabeza a la hora de configurarlos para poder habilitar puertos necesarios para crear servers para juegos, FTP,HTTP,etc. Si nuestro amigo necesita de estas características y se considera un usuario promedio-alto un ROUTER es una buena elección pero si no se quiere complicar la vida configurando cosas raras lo mejor y pràctico para el fin que busca es un router o un Switch preferiblemente por lo
EXPUESTO EN EL SIGUIENTE POST

Juanrojo dijo:
Tengo dos ordenadores, y necesito que ambos esten conectados a internet. No solo en LAN sino tambien que cada una tenga internet. No quiero que tenga que estar la server prendida para que funcione la otra.
Por lo tanto necesito saber que preciso para conectarlas!
Escuche desde un hub, router, switch y cable cruzado. Y como funciona la distribucion del ancho de banda? Por favor si me pueden ayudar ya que ademas no entiendo mucho del tema.
Muchas gracias.
En el caso de ud. creo que su conex a internet lo hace a través de un modem que usa PPoE en ese caso lo mejor es consegir un ROUTER que tenga soporte PPoE para que no tenga que tener el PC Gateway encendido y conectado a internet para que el resto del LAN pueda tener acceso a internet. Con un Swith/hub también se pude, pero necesariamente va a tener que tener el GateWay encendido y conectado a internet para poder darle el servicio de internet al resto del LAN.

Saludos
 
Yo aun no entiendo...
EL siwtch lo que ahce es regar los paquetes que entran por un lado a la dirección MAC que corresponda.

PEeeero, el "compartir" a mi modo de ver significa que varios (o todos) puedan hacer uso SIMULTÁNEO del objeto a compartir.
No entendí bien... :S
Pero, cuando uno compra un servicio de banda ancha le asignan una dirección IP válida por lo tanto un sólo PC puiede usar la conexión, amenos que (gracias al NAT) esta dirección IP se multiplexe y pueda dar servicio a los otros pc (con otros IPs).
El switch no hace NAT.
Creo, que si entendí bien el concepto, conectando el modem al switch y los pcs a éste, el Internet quedaría compartido, pero sólo uno de ellos puede accederlo al tiempo.
Me equivoco?
Si es así, por favor háganmelo saber, no quiero decir que alguien esté equivocado, sólo que si no entiendo como funciona de esta manera (y creo que somos varios) pues,.... no sé, no me lo creo ;)
 
zoo dijo:
Bueno bueno... jajaja... Esto si que está bueno. :D (me salió cancioncita)


En mi opinión SI. A eso yo le llamo compartir.

Generalizando. Si queremos compartir con alguien algo, solo se necesita hacer llegar lo que quieres compartir (ese algo) al o los otros compañeros, SIN IMPORTAR EL MEDIO COMO LO HAGAS. Ej. Yo quiero compartir unas fotos con mis hermanos en el exterior. Cómo haría para COMPARTIRLAS???. Pues hay muchas formas: email,correo civil,enviarlas con un amigo,etc,etc,etc... En fin, no importa como les lleguen las fotos, ni que medio utilicé para hacerlo, el fin es lo que cuenta y ese es COMPARTIR las fotos. :)


Lo que pasa es que este es un foro de geeks con algun nivel de conocimiento, uno no espera ese tipo de respuetas aqui.

Basándonos en la definición anterior tenemos que:
Objeto: internet
Medio: Switch/hub/router y modem
Fin: compartir internet y recursos de uno o más LAN's

Entonces para compartir internet via DSL "SIN PPoE"

No es posible conectarse a Internet via DSL sin PPP-oE. Al menos no en condiciones normales. Es como querer conectarse a Internet via dialup modem sin usar PPP.

solo hace falta un dispositivo que interconecte las demàs PCs entre sí (switch/hub/router) y al puerto de UPLINK (generalmente) se conecta el modem DSL. El modem DSL solo proporciona internet y el router/hub/Switch hace posible COMPARTIR LA CONEX DE INTERNET ENTRE TODOS LOS PCs DEL LAN. :)

Otra vez lo mismo. Los hubs y los switches no hacen NAT, por lo tanto no "COMPARTEN INTERNET". Necesita un PC que lo haga.

Compartir Internet = NAT. Alguien tiene que hacer el NAT, ya sea un router o un PC. El que comparte Internet es el dispositivo que haga el NAT.

Un Router ofrece, además de conexión a internet, mayor SEGURIDAD. Muchos ofrecen NAT, FireWall, etc. en hardware (interesante). Pero para los usuarios promedio promedio bajo podrían ser un dolor de cabeza a la hora de configurarlos para poder habilitar puertos necesarios para crear servers para juegos, FTP,HTTP,etc. Si nuestro amigo necesita de estas características y se considera un usuario promedio-alto un ROUTER es una buena elección pero si no se quiere complicar la vida configurando cosas raras lo mejor y pràctico para el fin que busca es un router o un Switch preferiblemente por lo
EXPUESTO EN EL SIGUIENTE POST


En el caso de ud. creo que su conex a internet lo hace a través de un modem que usa PPoE en ese caso lo mejor es consegir un ROUTER que tenga soporte PPoE para que no tenga que tener el PC Gateway encendido y conectado a internet para que el resto del LAN pueda tener acceso a internet. Con un Swith/hub también se pude, pero necesariamente va a tener que tener el GateWay encendido y conectado a internet para poder darle el servicio de internet al resto del LAN.

Saludos
 
Creo, que si entendí bien el concepto, conectando el modem al switch y los pcs a éste, el Internet quedaría compartido, pero sólo uno de ellos puede accederlo al tiempo.
Al menos en mi caso y todos los que he visto funcionando....no.

En este momento tengo encendidos cuatro PCs conectados en forma simultanea a internet pasando por el switch al modem. Just plug'n play. Con la salvedad de que a cada PC se le crea la conexión a internet en forma normal (usuario+contraseña). Con este sistema el único problema que he visto es que no puede haber más de un PC con win98, pero con el resto de los SOs (XP, 2003 y Mandrake) no he visto un sólo inconveniente para compartir la conexión.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
Al menos en mi caso y todos los que he visto funcionando....no.

En este momento tengo encendidos cuatro PCs conectados en forma simultanea a internet pasando por el switch al modem. Just plug'n play. Con la salvedad de que a cada PC se le crea la conexión a internet en forma normal (usuario+contraseña). Con este sistema el único problema que he visto es que no puede haber más de un PC con win98, pero con el resto de los SOs (XP, 2003 y Mandrake) no he visto un sólo inconveniente para compartir la conexión.

Suerte.

Esta diciendo que UN SOLO MODEM le crea CUATRO CONEXIONES A INTERNET????? Eso lo pongo en duda seriamente.
 
Krieg dijo:
Esta diciendo que UN SOLO MODEM le crea CUATRO CONEXIONES A INTERNET????? Eso lo pongo en duda seriamente.
Te doy los modelos por si quieres averiguar:

Modem:

ARESCOM NetDSL 1000 series.

Switch:

Encore ENH908-NWY

Si tuviera cámara te enviaría una foto incluso, en fin, a lo mejor funciona en Chile sólamente, no creo, pero puede ser, ya no sé como decirlo, pero funciona impecable.

Suerte.
 
Me quedo sin entender :S
Pero, para intentar averiguarlo y depronto comprenderlo,
Como así que en cada PC creas la conexión con nombre de usuario y contraseña? (contra quien se valida este nombre de usuario y contraseña? Usa PPoE? PPP? EAP?
Por ejemplo, el Mandrake, como es configurado para que acceda al internet? sirve DHCP?
Porque no puede existir más de un Win98 en la LAN?
 

Los últimos temas