Hub, Router, cual conviene con dos pc con internet?

Krieg dijo:
Las IPs son de la red interna? Entonces no hay 4 conexiones simultaneas a Internet.
Resumo de nuevo.

Por lo general hay cuatro computadores conectados (a veces más, a veces menos).
Dos los tengo configurados en forma manual y dos con asignación automática.
En este momento hay dos encendidos, y en un rato más sólo el mío.
Los cuatro computadores se conectan en un switch.
El switch se conecta al router provisto por el ISP.
En los cuatro PCs (o más o menos, da igual siendo más de uno) pongo el mismo usuario y la misma contraseña para acceder a internet.
Todos funcionan sin problemas.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
La IP manual la coloco para mantener un orden en la red interna, para efectos de la conexión a internet no afecta (a menos que ponga la misma dirección de la puerta de enlace). La puerta de enlace y los DNS que pongo en forma manual son los que me dió el proveedor.
Estamos claros hasta aquí. Haz hecho NAT para repartir IPs al LAN, por lo que tienes una sola IP pública la cual debe estar asignada a una de las NICs en el PC Gateway.

Darknesshell dijo:
En la práctica, cada pc queda como si estuviera conectado en forma normal a internet, por eso es que cada vez que se enciende uno hay que logearse en la conexión.
Esto no lo temrino de entender. Y si es así, eso de logearse cada vez que un PC se enciende... la verdad que es de los más fastidioso :S

Hey Dark... y si configuras el router que tienes para que mantenga el login activo. No te parece más práctico??

Saludos
 
Bueno, de hecho en el manual están las instrucciones, pero para entrar a ellas tengo que escribir la dirección IP en el explorador y de sale que el intento ha tomado demasiado tiempo, por lo que no he podido entrar a configurarlo.

De todas maneras el logeo consiste en hacer un solo click en el acceso directo de la conexión, exepto en Mandrake, donde entra al encender.

Gracias por la sugerencia, veré que se puede hacer.

Suerte.
 
Bueno, ke enrredo tan tenaz, me alegro ke este post halla dado tantos frutos, no he entendido todo completamente pero ahí me despertó la curiosidad, ¿porke hay ke loguearse para tener acceso a internet? porke no lo hacen como lo hacen las compañias de acá, ke asignan las ip`s y los privilegios deacuerdo con la MAC del cablemodem. o router ADLS?? ... bueno gracias a todos por sus aportes.. sorry por poner en duda a dark... claro ke todavía no entiendo muy bien como es la jugada..

Bye
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les agradezco mucho a todos por tomarse el tiempo para responderme, pero respondo el mensaje 14. Como es eso del PPoE, la verdad que eso no lo entendi nada, pero si mal no comprendo me queres decir en conclusion que el aparato que no te obliga a tener el server prendido es solamente el Router? En cambio con el hub o el switch se necesita al server encendido?
Somos varios creo con ideas desencontradas, pero bueno ya las entenderemos.
Gracias.
 
VLAD dijo:
porke no lo hacen como lo hacen las compañias de acá, ke asignan las ip`s y los privilegios deacuerdo con la MAC del cablemodem. o router ADLS??
Acá hay un proveedor que entrega la tarjeta de red con el MAC identificado, justamente para evitar que se hagan conexiones como la que tengo yo, de varios PCs.

De hecho hay compañías que te venden UNA conexión, pero te cobran por cada PC conectado a ella, cosa que no comparto. Bueno, hay varias cosas ilegales en los contratos acá, pero no vienen al cuento, sólo me estoy desahogando :p

Juanrojo dijo:
en conclusion que el aparato que no te obliga a tener el server prendido es solamente el Router?
Aparentemente sí.

Juanrojo dijo:
En cambio con el hub o el switch se necesita al server encendido?
Aparentemente sí.

Yo no había caido en cuenta de que lo que me instalaron como modem en realidad es un router (como aclaró Krieg). Entonces en mi caso me bastó con instalar un switch y listo.

Si acá hay compañías instalando routers en vez de modems eso explicaría los problemas de configuración que han tenido personas que han instalado routers en sus casas, ya que quedaría un router detrás de un router, pero no los he visto personalmente, sólo me han contado.

VLAD dijo:
sorry por poner en duda a dark...

Dudar es sano.

Suerte.
 
VLAD dijo:
Bueno, ke enrredo tan tenaz, me alegro ke este post halla dado tantos frutos, no he entendido todo completamente pero ahí me despertó la curiosidad, ¿porke hay ke loguearse para tener acceso a internet? porke no lo hacen como lo hacen las compañias de acá, ke asignan las ip`s y los privilegios deacuerdo con la MAC del cablemodem. o router ADLS?? ... bueno gracias a todos por sus aportes.. sorry por poner en duda a dark... claro ke todavía no entiendo muy bien como es la jugada..

Bye

Eso me imagino que ya es decision del ISP, cada posibilidad tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo al basar todo en el usuario uno puede libremente cambiar el modem / router / tarjetas de red, ademas puede uno loguearse desde diferentes partes. Algunos ISPs permiten que un usuario se loguee desde dos lugares simultaneamente y le reparte el ancho de banda entre las dos.

Juanrojo dijo:
Les agradezco mucho a todos por tomarse el tiempo para responderme, pero respondo el mensaje 14. Como es eso del PPoE, la verdad que eso no lo entendi nada, pero si mal no comprendo me queres decir en conclusion que el aparato que no te obliga a tener el server prendido es solamente el Router? En cambio con el hub o el switch se necesita al server encendido?
Somos varios creo con ideas desencontradas, pero bueno ya las entenderemos.
Gracias.

PPP-oE (PPP over Internet, PPP = Point to Point Protocol) es un encapsulamiento de PPP usando Ethernet como medio fisico. Es simplemente el protocolo que se usa, asi como con modems telefonicos de usa PPP. El protocolo de comunicacion alguien lo tiene que establecer porque esto en realidad es el flujo de datos de entrada y de salida. Quien lo hace puede ser un PC o un Router.

Y estas en lo correcto, para tener un modelo donde no haya que dejar prendido ningun PC vas a necesitar un Router y probablemente uno que tambien haga NAT para que te reparta la conexion entre los PCs de la red, pero hoy en dia la mayoria de Routers hacen NAT y muchas otras cosas mas.
 
Juanrojo dijo:
Como es eso del PPoE, la verdad que eso no lo entendi nada,

PPPoE
Point to Point Protocol Over Ethernet
El protocolo PPPoE es el método de autenticación o validación de un usuario o equipo frente a un proveedor de servicios de Internet, por lo general mediante un nombre de usuario y/o una contraseña.

Algo mas sencillo de digerir..
Bye
 
VLAD dijo:
PPPoE
Point to Point Protocol Over Ethernet
El protocolo PPPoE es el método de autenticación o validación de un usuario o equipo frente a un proveedor de servicios de Internet, por lo general mediante un nombre de usuario y/o una contraseña.

Algo mas sencillo de digerir..
Bye

Incorrecto. No es solo la autenticacion.
 
He descubierto que tengo un modem que hace las de router, creen que ahora con un switch andaria como lo que necesito? O sea con un switch y un modem router andaria todo como router?
Gracias
 
Juanrojo, ese sería el caso que comenta Darkneshell, osea que "en teoría" sí, con un switch bastaría.
EN TEORÍA! Porque yo no lo he probado así.
Pero ya son varios los usuarios que si lo han comentado.
 
holas, yo también tengo 5 pcs conectados independientemente, a traves de un switch y un router/modem arescom 1000, aunque a algunos les parezca raro la cosa si funciona, yo tengo una cuenta de 128kb de terra, y cada pc realiza una conexion en forma independiente mediante winpoet o el marcador ke trae windows xp, cada pc keda con una ip publica diferente, por lo ke la conexion es exclusiva del pc conectado, y el ancho de banda no se comparte entre la red local, lo probé descargando simultaneamente un archivo grande en cada pc, y todos bajaban a la velocidad de 16 kb , ke es como el tope de una cuenta de 128 kb... .. en 1 pc tengo win98 con el winpoet, y los otro 4 con windows xp.... bueno, eso era, para ke salieran de las dudas, saludoss..

ahh y el router lo tengo configurado como el modo de fabrica, o sea monousuario, sin nat, tal como lo entregan cuando te instalan el internet monousuario..
 
Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad y la verdad es que me interesó mucho el tema del foro.

Tengo una gran duda amigo Darknesshell. Resulta que tengo conexión a internet a través de VTR en un PC con Win98. Por otra parte tengo un notebook con WinXP, y un switch D-Link DES-1005D de 5 puertos 10/100 Mbps. Me gustaría saber si es posible o no conectar sólo estos 2 PCs a internet. Recalco el hecho de que mi proveedor de internet es VTR, ya que la conexión a través de este servidor no requiere de usuario ni password (Se conecta el PC al modem y queda hecha la conexión a internet automáticamente). ¿Implicará esto que basta sólo con conectar ambos PCs y el modem al switch para poder compartir internet? ¿O necesitaré algún permiso especial por parte de VTR para realizar esta operación?

Saludos!
 
Hasta ahora no he hecho ninguna conección con VTR, así que no sé que sistema estén ocupando. Lo mejor es que preguntes en VTR a ver que te dicen y en base a eso se puede ver que se hace. Acá las compañías están implementando cambio por lo que he visto. Con Telefónica del Sur hasta hace poco se podía hacer de esa manera y de la noche a la mañana empezaron a registrar las MAC, y rechaza más de dos conexiones.

Como te decía, de VTR no me ha tocado hacer nada y desconozco el sistema.

Suerte.
 
stratolki dijo:
holas, yo también tengo 5 pcs conectados independientemente, a traves de un switch y un router/modem arescom 1000, aunque a algunos les parezca raro la cosa si funciona, yo tengo una cuenta de 128kb de terra, y cada pc realiza una conexion en forma independiente mediante winpoet o el marcador ke trae windows xp, cada pc keda con una ip publica diferente, por lo ke la conexion es exclusiva del pc conectado, y el ancho de banda no se comparte entre la red local, lo probé descargando simultaneamente un archivo grande en cada pc, y todos bajaban a la velocidad de 16 kb , ke es como el tope de una cuenta de 128 kb... .. en 1 pc tengo win98 con el winpoet, y los otro 4 con windows xp.... bueno, eso era, para ke salieran de las dudas, saludoss..

ahh y el router lo tengo configurado como el modo de fabrica, o sea monousuario, sin nat, tal como lo entregan cuando te instalan el internet monousuario..

Antes que nada me registre ya que despues de leer el tema de 3 paginas, pues vale mucho la pena ser parte de Laneros.

ja perdoname pero entre tu comentario y mi duda, ya me amole. ¿si tengo mi conexion ADSL y tengo que estar marcando mi pass y user, puedo compartir la conexion con otra pc por medio de un router..?

Pero como inicia el tema: No quiero usar a una maquina como proxy.

Veran cuento con Banda Ancha , y el modem SpeedStream, mi conexion no es infinitum, compre un switch he hice toda la instalacion, pero segun me dicen que no puedo compartir una conexion que tenga que estar marcando user y pass, ahora lo que quiero es que cuando una maquina marque el pass y user, la otra tambien tenga internet, ya que ahora solo puedo marcar una vez en cada maquina, pero si lo intento a la vez en las dos pues la que entra primero es la que tiene la conexion y la otra no...espero su ayuda, GRACIAS.
 
Yo creo que lo que esta pasando con los que les ha funcionado marcar desde cada máquina es un problema ya en la central telefónica, pues esta aceptando más de una marcación sobre la misma línea telefónica y les esta asignando direcciones ip, ya en el caso de Lanerito puede ser problema de la configuración del modem a la hora de hacer la instalación, pues hay unos modems que se pueden poner en modo router o en modo puente, seguramente el suyo está en modo puente y por eso no puede hacer la conexión como la hacen los demás.

para encontrar más información de como cambiar la configuración del modem en http://www.laneros.com/showthread.php?t=62870 te pueden ayudar.
 

Los últimos temas