Hub, Router, cual conviene con dos pc con internet?

1.Uso el mismo usuario y la misma contraseña en todas las máquinas.
2.PPPoE
3.Ni idea. Simplemente selecciono PPPoE. La puerta de enlace es la misma en todos los PCs. Acá la pongo manual igual que los DNS.
4.No sé la explicación técnica, pero al win98 hay que instalarle el WinPoet y al parecer la central no admite más de una conexión al usar este. Aunque en la red interna no provoca ningún conflicto.

Suerte.
 
A que equipo o dispositivo activo está asignado el IP de la puerta de enlace?
Estando los x equipos conectados a Internet, que direcciones IP toman?
Es diferente a la dir IP válida asignada por el ISP, no?
 
1.Al IP del modem.
2.Al menos para la red interna hay dos equipos con IPs fijas, pero creo que no es la misma de salida. El resto está en automático.
3.Yo creo.
 
Que arroz con mango tenemos aqui, jaja... Esto si que está bueno :D

Bueno vamos a ver si podemos aclarar algunas cosas.
Hay varias formas en las que un ISP puede entregar IPs (publicas o no) a sus clientes. Una es haciendo NAT/PAT, donde se entregan una IP por usuario o bien por DSLAN y con PAT se trabaja el redireccionamiento de puertos, asignando puertos específicos para usos. Esto es un real dolor de cabeza para los usuarios finales porque muchas apps. no funcionan y accesos a webs son bloqueados tásitamente, por las limitaciones que esta tecnología implica. :(

La otra entregando IPs válidas públicas a través de RBE basada en la arquitectura de Cisco. Con esta versión del producto un ISP puede hacer llegar directamente un IP Válido y Público a uno o varios PCs en un mismo LAN, con lo que no se requiere el uso de NAT. RBE también tiene un rudimentario firewall que puede ser activado o desactivado en tiempo real por el usuario para bloquear o desbloquear puertos críticos como lo son los puertos menores o iguales a 1024.

Entonces por lo que estoy viendo aquí -Krieg y -Metro tiene un ISP que usa PPPoE para hacer la conex a internet y entregar IPs. Y nuestro amigo Darknesshell tiene PPPoE sin NAT/PAT y mi persona tiene RBE con PPPoA lo cual nos permite usar un HUB/Switch, conectar el CPE al uplink del dispositivo y recibir una IP pública.válida por PC. :)

Entonces, por lo que veo. todos tenemos razón en lo que hemos expuesto, porque hemos hablado en base a nuestros conocimientos. Krieg y metro conocen obviamente tienen la tecnología PPPoE y Darknesshell PPPoE sin NAT y yo conozco todas. Por tal motivo entiendo ambas plataformas, entiendo el punto de cada quien y puedo decir (sin temor a equivocarme) que con PPPoE necesariamente se necesita un ROUTER que tenga soporte para este protocolo si no se quiere tener un PC Gateway encendido para poder tener acceso a internet y que para RBE solo es necesario tener un conmutador y el modem DSL conectado al uplink (es el caso) del conmutador para poder tener internet.

RBE es tan práctico que no es necesario hacer login para poder tener conex a internet (estilo dialup) con RBE siempre se está conectado desde que se enciende el PC y continúa así mientras el modem DSL no esté apagado y haya link con el ISP. Todo lo contrario sucede con PPPoE, aquí necesitamos NECESARIAMENTE hacer login para poder activar la conex a internet y eso se hace caaaaaaaaaaaaaaaada vez que reinicias el PC, por ej. Claro está si tenemos un router con soporte PPPoE de seguro tiene la opción para que el usuario siempre esté logeado todo el tiempo y nos da la impresión de que estamos bajo RBE, jeje.

Saludos
 
Darknesshell dijo:
Te doy los modelos por si quieres averiguar:

Modem:

ARESCOM NetDSL 1000 series.

Es un Router no un modem :s
Incluye funciones de NAT, es el quien "comparte Internet" y no el switch.

De la pagina del fabricante:

The ARESCOM NetDSL 1000NDS series ADSL IP router is an integrated device that allows multiple workstations to share high-speed bandwidth provided by ADSL technology.

Switch:

Encore ENH908-NWY

Si tuviera cámara te enviaría una foto incluso, en fin, a lo mejor funciona en Chile sólamente, no creo, pero puede ser, ya no sé como decirlo, pero funciona impecable.

Suerte.

Igual sigo dudando que un solo Router pueda establecer 4 conexiones simultaneas a Internet (con 4 user/pass y un PPPoE para cada una).
 
Krieg dijo:
Igual sigo dudando que un solo Router pueda establecer 4 conexiones simultaneas a Internet (con 4 user/pass y un PPPoE para cada una).
Si lo puede hacer pero no creo que con 4 usuarios/contraseñas diferentes o iguales, tal como ud. lo ha dicho jeje. El usuario se logea una sola vez en el gateway (router o PC) y listo ya la conex a internet queda establecida lo que queda es conectar las otras PCs al router y cargar el IE :)

Saludos
 
Hola a todos, Yo tambien e instalado y compartido internet mediante un switch al igual q Darknesshell lo conecte el moden al switch y listo sin estar prendido una pc como servidor usaba en 8 pc, lo mismo se puede hacer si tienes un router de un solo puerto se conecta hacia el switch y luego a las pc, la diferencia ente switch y hub es q el hub divide la señal por las cantidades de PCs q tienes conectadas a la LAN por lo tanto la señal es mas debil en cambio el switch mucho mas inteligente envia directamente a la pc q actua de recepcion esto quiere decir q no divide la señal.
 
Krieg dijo:
Es un Router no un modem
Vale, tienes razón en eso. Yo me había quedado con lo que me dijo la compañia que me provée internet, y como no dice router por ningún lado...en fín.

Krieg dijo:
Igual sigo dudando que un solo Router pueda establecer 4 conexiones simultaneas a Internet (con 4 user/pass y un PPPoE para cada una).
De sabios es dudar. Sigamos conversando.

En el post #21 puse que uso el mismo pass y usuario en todas las máquinas, lo del PPPoE ni idea, yo selecciono configurar PPPoE en linux sólamente, en win XP y 2003 es automático, al 98 hay que instalarle el WinPoet.

zoo dijo:
y eso se hace caaaaaaaaaaaaaaaada vez que reinicias el PC
Ese es mi caso.

¿Arroz con mango?..... :p

Suerte.
 
zoo dijo:

Entonces por lo que estoy viendo aquí -Krieg y -Metro tiene un ISP que usa PPPoE para hacer la conex a internet y entregar IPs. Y nuestro amigo Darknesshell tiene PPPoE sin NAT/PAT y mi persona tiene RBE con PPPoA lo cual nos permite usar un HUB/Switch, conectar el CPE al uplink del dispositivo y recibir una IP pública.válida por PC. :)


Hay ISPs usando RBE para conexiones ADSL de consumo masivo????

Ademas voy lo que sea a que no es el caso de Darknesshell
 
Me declaro ignorante acerca del RBE.
Pero aun no entiendo bien el caso de Darkneshell...
Podrías verificar el asunto de las dirs IP?

offtopic
Excelente trato se le ha dado a la discusión y me alegra de no encontrar insultos y/o ofensas por el hecho de dudar de un concepto emitido por un LANero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Krieg dijo:
Hay ISPs usando RBE para conexiones ADSL de consumo masivo????
SIP. En USA sé que se está aplicando ésto,en Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y no se si ya en Colombia. Para eso están uds. mis amigos para decir si ya se aplica en Colombia o no :D Si se está aplicando no duden en cambiarse a ese ISP por la plataforma RBE es de los más práctica. :)

Krieg dijo:
Ademas voy lo que sea a que no es el caso de Darknesshell
Es posible. Solo hablo en base a lo que se ha escrito hasta mi post anterior. Pasados unos minutos Darknesshell acaba de decir que tiene PPPoE y mas na! jeje. Así que acepto su duda con todo respeto :)

Saludos
 
metro dijo:
Excelente trato se le ha dado a la discusión y me alegra de no encontrar insultos y/o ofensas por el hecho de dudar de un concepto emitido por un LANero.
Créeme que yo también.

metro dijo:
Podrías verificar el asunto de las dirs IP?
Dime que hacer o que pasos seguir para darte la información que necesitas y lo hago.

PS: De mi parte disculpas a Juanrojo por salirnos tanto del tema.

Suerte.
 
Que direcciones IP tienen las interfeces de cada PC conectadas directamente al switch cuando los PCs tienen la conexión a Internet activa?

En Windows: WIN+R:cmd,ipconfig
En Linux: Consola:ifconfig
 
metro dijo:
Me declaro ignorante acerca del RBE.
Be happy m8, todos los días aprendemos algo. Además no es que yo sea un Experto en esta tecnología, mis conocimientos solo se basan en la poquísima experiencia personal qe he tenido con ésta. Pero, repito, es bien versátil a la hora de administrar a nivel de IPS (no se mucho aqui) como a nivel de usuario (aquí si se un poquitin más)

metro dijo:
offtopic
Excelente trato se le ha dado a la discusión y me alegra de no encontrar insultos y/o ofensas por el hecho de dudar de un concepto emitido por un LANero.
Yeah, same thing por aquí. Hemos estado debatiendo este tema con toda cordialidad. Así es como se debería hacer :D

KARMA PA LANEROS.COM :D

Saludos
 
IPconfig:
Adaptador Ethernet Conexión de área local 5:

Sufijo conexión específica DNS:
Dirección IP. . . . . . . . . : La que puse manual
Máscara de subred . . . . . . : Ídem
Puerta de enlace predet.. . . : Ídem

Adaptador PPP Terra:

Sufijo conexión específica DNS:
Dirección IP. . . . . . . . . : Sale otra diferente a la que puse.
Máscara de subred . . . . . . : También es diferente.
Puerta de enlace predet.. . . : Igual a la IP que yo no puse.
-------------------------------------------------------------------------------------------
C:\>ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . : xxxxxxxx
Sufijo DNS principal . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado . . . : No
Proxy WINS habilitado . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local 5:

Sufijo conexión específica DNS:
Descripción . . . . . . . . . : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Real
tek
Dirección física. . . . . . . : -------------
DHCP habilitado . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . : La que puse manual
Máscara de subred . . . . . . : Ídem
Puerta de enlace predet.. . . : Ídem
Servidores DNS. . . . . . . . : El que puse manual
El que puse manual

Adaptador PPP Terra:

Sufijo conexión específica DNS:
Descripción . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Interface
Dirección física. . . . . . . : ---------------------------
DHCP habilitado . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . : Sale otra diferente a la que puse.
Máscara de subred . . . . . . : También es diferente.
Puerta de enlace predet.. . . : Igual a la IP que yo no puse.
Servidores DNS. . . . . . . . : Diferente al que yo puse
Consecutivo al anterior.
NetBios sobre TCPIP . . . . . : Deshabilitado

Por lo que veo ahí sólo se muestra mi pc y no el resto (en este momento hay sólo uno encendido además del mío).
 
zoo dijo:
SIP. En USA sé que se está aplicando ésto,en Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y no se si ya en Colombia. Para eso están uds. mis amigos para decir si ya se aplica en Colombia o no :D Si se está aplicando no duden en cambiarse a ese ISP por la plataforma RBE es de los más práctica. :)

Eso si no lo sabia, yo pensaba que a nivel masivo todo el mundo usaba ppp-oe. Bueno saberlo.

Volviendo al tema de las cuatro conexiones simultaneas, hay muchas cosas que no cuadran. Como asi que pone direcciones manuales? Yo lo que creo es que el Router esta haciendo NAT. Pero entonces no entiendo para que ponerle user y pass a cada PC. Y como asi que el mismo usuario y pass para todas las maquinas? Yo creo que no hay 4 conexiones simultaneas sino que los 4 PCs pueden usar Internet a la vez porque alguien les hace NAT.
 
Krieg dijo:
Eso si no lo sabia, yo pensaba que a nivel masivo todo el mundo usaba ppp-oe. Bueno saberlo.
Pos si :)

Krieg dijo:
Volviendo al tema de las cuatro conexiones simultaneas, hay muchas cosas que no cuadran. Como asi que pone direcciones manuales? Yo lo que creo es que el Router esta haciendo NAT. Pero entonces no entiendo para que ponerle user y pass a cada PC. Y como asi que el mismo usuario y pass para todas las maquinas? Yo creo que no hay 4 conexiones simultaneas sino que los 4 PCs pueden usar Internet a la vez porque alguien les hace NAT.
bueno según lo que pude entender de la cambiadera que hizo darknesshell con las IPs, es que SI ESTA HACIENDO NAT para entregar IPs al LAN. Pero lo raro de verdad es eso que dice que tiene que hacer login 4 veces 8|
Será que le entendimos mal???

Qué opinas Draknesshell??

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como asi que pone direcciones manuales?
La IP manual la coloco para mantener un orden en la red interna, para efectos de la conexión a internet no afecta (a menos que ponga la misma dirección de la puerta de enlace). La puerta de enlace y los DNS que pongo en forma manual son los que me dió el proveedor.

zoo dijo:
Pero lo raro de verdad es eso que dice que tiene que hacer login 4 veces
En la práctica, cada pc queda como si estuviera conectado en forma normal a internet, por eso es que cada vez que se enciende uno hay que logearse en la conexión.
 
Darknesshell dijo:
La IP manual la coloco para mantener un orden en la red interna, para efectos de la conexión a internet no afecta (a menos que ponga la misma dirección de la puerta de enlace). La puerta de enlace y los DNS que pongo en forma manual son los que me dió el proveedor.


En la práctica, cada pc queda como si estuviera conectado en forma normal a internet, por eso es que cada vez que se enciende uno hay que logearse en la conexión.

Las IPs son de la red interna? Entonces no hay 4 conexiones simultaneas a Internet.