Hugo Chávez Frías

satiro

Lanero Regular
14 Ene 2005
81
Q Tal LA SOLIDARIDAD DE LOS PATRIOTAS BOLIVARIANOS Y CON TODO EL RESPETO PREGUNTO.

Que tal la actuacion tan diplomatica y politicamente correcta la actuacion del señor hugo rafael chavez frias?

con el respeto que todos merecemos me gustaria saber lo que piensan los laneros en esta comunidad acerca del *show* que se ha armado por el lido de granda que acaso no es irracional que un presidente que se supone *lucha* contra el terrorismo este incubriendo y refugiando a lideres y funcionarios de las farc es esto posible, y aparte de que no ayuda a capturarlos, regaña y hace todo un show que nunca trae nada bueno.

que piensan ustedes de esto es justo con los colombianos?
 
ahh hermano yo ya ni le paro bolas a esos cuentos de noticias que nos muestran esos noticieros amarillistas acá en colombia
 
Respecto a Chavez alguna vez escuche por la radio:

"El que Gobierna para los ricos es un DEMOCRATA
El que gobierna para los pobres es un DICTADOR"

Para pensar eso es todo
 
Lo único que me da a pensar eso es que Chávez está completamente loco. Si fuera venezolano, me hubiera ido del país hace rato.
 
con todos comparto opinion en especial esa frase de que
"El que Gobierna para los ricos es un DEMOCRATA
El que gobierna para los pobres es un DICTADOR"
esta frase se corobora con lo de chavez que por cierto si debe estar LOCO como dice LIONHEART lastima que como sucede aqui en cali, segun lo que pienso yo, ahora ya no valen los actos de progreso si no las palabras de los manipuladores
 
Los dos presidentes parecen haber caído en las manos de los medios y ahora no saben cómo zafarse. Uribe fue un tonto al intentar capturar a un guerrillero por medio de mercenarios. Chavez obviamente no podía dejar que eso pasara como si nada, y la embarró al decir que Uribe debía pedir disculpas. Todo debió arreglarse sin llamar la atención. Así el pueblo no se entera de nada y al final todos salen ganando.

Esto para que vean las verdaderas caras de esa cosa que tenemos por presidente de Colombia, y el otro con máscara de semi-dictador que gobierna Venezuela.
 
Comparto lo que dices de que el tema debio ser tratado en privado los dos presidentes sin armar show, pero que Uribe haya tenido que mandar mercenarios a venezuela debe tener una razon de fondo, algun conflicto MAS se habria querido evitar con esa accion.

Peroo no debemos olvidar (aunque suene algo politico) que la lucha contra el terrorismo que toma vidas por la fuerza no debe haber ningun tipo de obstaculo en mi opinion.
 
La única opinión de con la que estoy de acuerdo es la de saija, de ahí pa bajo todos parecen retransmitir lo que los noticieros nos dicen................

Si se van a poner hablar de política, tiene que entender las cosas que están de trasfondo y no empiecen a decir las cosas como hechos 100% tangibles. (miren cuantas veces dicen en un noticiero la palabra presunto y cualesquiera de sus sinónimos)

IMHO
 
N-Slaver puede que tengas razon talvez no se llegue al fondo donde todo es politiqueria, donde todo es algo premeditado por los gobiernos, pura publicidad de los medios, y nada tiene coherencia, puede ser que hayan quines no le paren bolas, que no les importa por que ya estan hartos de todo el gobierno, es muy respetable las opiniones de cada quien.

pero en cuanto a mi si me interesa por lo menos si no puedo hacer algo, estar enterado de lo que sucede, por que a mi me interesa y lastimosamente puede ser cosas de periodicos amarillistas pero hasta donde yo puedo saber es hasta donde yo puedo hablar, asi que me parece que la situacion actual con chavez ha si como la pintan ES. y por eso concuerdo con las opiniones de los demas laneros.
 
LORD_KRAGORD dijo:
pongan un link o algo asi para ver la noticia completa por ke no entiendo de lo ke estan hablando

No tengo links aquí a la mano, pero el escándalo más o menos ha llegado a oídos internacionales. Busca en cualquier portal de noticias algo sobre colombia y encontrarás que el gobierno de Uribe pagó a unos mercenarios para capturar a un guerrillero que estaba en territorio venezolano. Para Chavez la cosa fue una ofensa tenaz y se formó un bollo diplomático tenaz. En los diarios de ambos países puedes encontrar más información. De venezuela no conozco ninguno, pero de Colombia está El Tiempo y El Espectador (te recomiendo este último)

Como respuesta a satiro, yo sé que este no es un post para decir esto, así que no le voy a dar muchas vueltas, pero es que Uribe no es particularmente un tipo muy inteligente, más bien impetuoso y lo que le falta de inteligencia le sobra de terquedad. Él debe hacer las cosas como él dice, si no, está todo mal. Con esa política no se llega a ninguna parte y obviamente debió haber intentado solucionar esto de gobierno a gobierno, pero se saltó todo el protocolo.
 
eso es muy logico lo que escribe uribe por terco no se dejo de chavez y ahora es un escandalo publico.
muy coherente lo que dices
FoxM
 
aaaa...ok

pero entonces si colombia envio soldados sin pedir permiso entonces fue error de los colmbianos ya ke chavez no puede dejar ke entren asi a su pais
 
No no no... entendamos esto, Colombia no envio mercenarios, fueron los propios Venezolanos los que nos entregaron a Rodrigo Granda.

Es una pena que esto no se haya tratado diplomaticamente, asi con estas acusaciones los que perdemos somos todos (Venezolanos-Colombianos), dejandonos llevar por lo que dicen los medios, y sacando a relucior nuestro patriotismo, sin tener criterios claros, e información fiable.

Pero el transfondo de esto es simple, el presidente de Venezuela tiene al pais partido en dos, y vio en este hecho la oportunidad de unir los sectores de su pais, mostrando en este momento un enemigo en comun: Colombia, este tipo de hechos ya se han visto en varios paises en donde la situacion interna esta mal, se buscan algun enemigo de afuera y ya.

Yo simplemente respaldo a nuestro Presidente Alvaro Uribe, y espero que esto termine de la mejor manera.

Ah y eso si, me parece el colmo que Venezuela este defendiendo a un terrorista, y halla armado tanto escandalo por esto !!!!
 
Hugo Chávez, lo que es un fanático. El gobierno Colombiano no hizo nada malo, solo pago la recompensa por un guerrillero como lo hacen muchos otros gobiernos por sus delincuentes. Chávez ofrece también este tipo de recompensas por ciertos personajes Venezolanos que lo que hicieron fue estar en contra del mandato del golpista Chávez.

Ojala esto se resuelva fácilmente y los supuestos aliados de Colombia ( los gringos ) no se tengan que meter.
 
EXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXTRAAAA: COLOMBIA VS VENEZUELA....quien pide disculpas primero???? vaaaaaa puro sensacionalismo de la prensa....
 
Quiero aclarar unas cosas antes de que este post se salga de la idea:

Es verdad que Colombia NO envió personal del ejército colombiano a Venezuela a capturar al señor Granda o como se llame; Lo que hizo fue contratar mercenarios Venezolanos para, supuestamente (como si uno fuera idiota), obtener información, pero en realidad le hicieron el favorcito completo a Uribe: información, captura y entrega.

A ver, si Uribe sabía que Granda estaba en Venezuela, no podía utilizar el Gobierno Colombiano como si fuera una empresa privada (aunque eso es lo que él quiere), y contratar unos mercenarios y de forma tan descarada aceptar todo. Si Chavez lo hace, entonces: 1. No lo hace a su nombre, sino a nombre de un Testaferro. 2. No busca esa gente en otros países sino en el de él, donde puede controlar todo. Pero es que aquí, este "señor" Uribe quiere pasarse a todos por la galleta y continuar creyendo que no le debe nada a nadie. Es que no más me da rabia de pensar que al tipo primero se le ocurre nivelar el precio de la gasolina al nivel internacional (regalando el petróleo a las multinacionales) y luego le da por arriesgar una fuerte relación económica Colombia-Venezuela (aunque políticamente débil) con una estúpida acción medio militar - medio debajo de cuerda.

Bueno... me voy porque ahorita comienza Magnum P.I. ;) hahaha
 
A mi me parece que Chaves es un pendejo, y que debe pararse sobre la realidad actual, y dejar de gobernar con pensamientos "bolivarianos" y estupideces de esas de supuesto "patriotismo" y "soberanía", Que gobierne como hace Uribe, con los pies sobre la tierra.

QUE SHOWCITO TAN ABSURDO, DISQUE EXIGE DISCULPAS !!!! DISCULPAS PORQUE, POR CAPTURAR A UN TERRORISTA QUE EL ESTABA ALBERGANDO???
 
Pues no comparto tus opiniones FoxM, entonces que es lo que queres decir ???

Segun lo que te entiendo, mejor que Uribe le pida disculpas a Chavez por capturarle a un guerrillero y dejar pasar este incidente como si nada, pues no, desde hace mucho tiempo se dice que Venezuela alberga a terroristas Colombianos, y este caso es una prueba feaciente de esto.

No soy Fanatico ni Sensacionalista ni mucho menos, pero Colombia no puede dejar pasar este hecho como si nada, y tampoco aceptar y admitir que el Señor chavez nos guarde a los terroristas allá.

Y flakopurohueso, si es sensacionalismo de prensa no parte de Colombia ni de Uribe, los que empezaron y continuan con este show son Venezuela y su "carismatico" presidente, que como dije antes no trato esto por las vias diplomaticas si no que saco todo esto al aire, para ganarse el respaldo de sus contradictores sacando a relucir el Nacionalismo, y la "Soberania vioalda de Venezuela".
 
- Chaves salió electo elegido democraticamente, no ascendio al poder por golpe de estado, aunque una vez lo intento.

- Venezuela no está dividido por mitades, es un poco más de la mitad a favor del señor chavez (eso lo demuestra el referendo revocatorio que le hicieron).

_ Las medidas tomadas por chavez me parecen exageradas, todo pudo solucionarse a nivel de cancillería y charlas entre los mandatarios.

- Colombia no le ha violado la soberanía a Venezuela.

- Colombia no debe pedir disculpas, pero si debe reconocer que lo que pagó como recompenza fueron los honorarios de un grupo de personas que cometieron un delito, un secuestro porque el señor Granda al parecer no tenía orden de captura en la interpol y Colombia no lo había solicitado al gobierno venezolano en el momento en que lo secuestraron (eso es lo que legalmente fue en venezuela).

- Si Venezuela alberga guerrillero o cualquier otro delincuente Colombiano y no coopera, no puede entrarse o contratar matones para sacarlos sin que Venezuela tome medidas para contrarestar eso que ellos cosideran violación de soberanía; Colombia debe asumir las consecuencias de las acciones que toma.

- Si venezela incubre terroristas que amenazan la seguridad Nacional de Colombia, el gobierno debe quejarse ante los organismos internacionales o tomar acciones militares en contra de venezuela, el primer caso es menos problemático, en el segundo cuantos de ustedes estarían dispuestos a ir a la guerra por defender la soberanía?

- a venezuela no le afecta mucho en su economía (o por lo menos a Colombia le afecta mucho más) el freno en las relaciones comerciales, esa es una medida de presión para que un país pueda lograr lo que quiere, así lo hace USA con todo el mundo y nadie le dice nada.

- Que ****************** las declaraciones de Chavez