Hugo Chávez Frías

huy ahora si nuestros primos venecos se terminaron de jodedr con su hermoso tel "el v..tario",
celu_hugo18.jpg

por mucho que buscado informacion tecnica no he encontrado nada realmente trascendente del bichito solo ZTE 366 de barra, de plataforma CDMA, color plata y bordes naranjas,
cámara de video sencilla, juegos, cronómetro, mensajería de texto SMS, radio, MP4, animaciones y pa`mas piedra CDMA :):):):)
 
Despues de pensar varios minutos tratando de encontrar otra cosa buena, honestamente no se me ocurre nada. Si a ud. se le ocurre algun punto bueno me encantaria discutirlo uno por uno.

No es que se me ocurra; escuchado de personas que escucharon de algunas que viven o vivieron allá, etc. como dije, sin fuentes de primera mano:

1- Cosas como que el servicio de salud es impresionantemente bueno para las clases menos favorecidas.

Esto es muy importante. Acá en Colombia el que no tiene plata no tiene salud. El problema grande con las Entidades Prestadoras de Salud es que ofrecen drogas y tratamientos muy básicos: si alguien se enferma de algo medianamente grave, la droga ya no la cubre el POS (Plan Obligatorio de Salud) y le toca al fulanito comprarla de su bolsillo, y para alguien que gana un mínimo y medio (unos 700.000 pesos) o menos, pagar tres tandas de pastillitas que valen 50.000 cada tanda no es sencillo.

2- Los jóvenes de menos recursos pueden acceder a educación superior. Acá eso también es un problema. Las universidades públicas (ej, la nacional) son cada vez menos accesibles, con matrículas más costosas.

3- Una que engloba las anteriores: el salario mínimo de los venezolanos es alto. Acá una persona sola, que gane un mínimo (y son millones), está en la pobreza casi que absoluta (un alquiler de una casa vale 200000; un mercado vale 100000; un pasaje de bus vale 1300 en promedio; los servicios públicos valen 50000 poniéndolos muy bajito; la salud es otro tanto, y un mínimo son casi 500000).

Etc.
 
No es que se me ocurra; escuchado de personas que escucharon de algunas que viven o vivieron allá, etc. como dije, sin fuentes de primera mano:

1- Cosas como que el servicio de salud es impresionantemente bueno para las clases menos favorecidas.

Esto es muy importante. Acá en Colombia el que no tiene plata no tiene salud. El problema grande con las Entidades Prestadoras de Salud es que ofrecen drogas y tratamientos muy básicos: si alguien se enferma de algo medianamente grave, la droga ya no la cubre el POS (Plan Obligatorio de Salud) y le toca al fulanito comprarla de su bolsillo, y para alguien que gana un mínimo y medio (unos 700.000 pesos) o menos, pagar tres tandas de pastillitas que valen 50.000 cada tanda no es sencillo.

2- Los jóvenes de menos recursos pueden acceder a educación superior. Acá eso también es un problema. Las universidades públicas (ej, la nacional) son cada vez menos accesibles, con matrículas más costosas.

3- Una que engloba las anteriores: el salario mínimo de los venezolanos es alto. Acá una persona sola, que gane un mínimo (y son millones), está en la pobreza casi que absoluta (un alquiler de una casa vale 200000; un mercado vale 100000; un pasaje de bus vale 1300 en promedio; los servicios públicos valen 50000 poniéndolos muy bajito; la salud es otro tanto, y un mínimo son casi 500000).

Etc.

Pero todo esto se dio al dinero q estaba ganando venezuela con el petroleo , pero de aqui en adelante es q toca ver si en verdad puede sostener todos esos beneficios para la gente menos favorecida ya q chavez no tiene dinero para cubrir lo q estimaba gastar en este año debido a que el precio del crudo bajo , tambien debido a todo el dinero q ese señor gasto comprando armas , solo digo q si chavez quiere durar mucho tiempo en el poder tendra q sacar en verdad el perfil de dictador .......:muerto:
 
Si viejo no estoy de acuerdo con muchas cosas de Chavez pero asi como hay que reconocerle al paraco lo de andar dandole bala a la guerrilla que es lo unico bueno que ha hecho, hay que reconocerle a Chavez la inclusión social. Colombia ha ganado mucho dinero con muchos productos que se exportan, y mucho dinero que ha recibido de otros países. La economía colombiana es bastante buena si la comparamos con otros paises suremericanos, pero la diferencia con Venezuela es que ese dinero en Colombia solo llega a las manos de los mismos 10 de siempre.
 
OK veamos punto por punto:

No es que se me ocurra; escuchado de personas que escucharon de algunas que viven o vivieron allá, etc. como dije, sin fuentes de primera mano:

1- Cosas como que el servicio de salud es impresionantemente bueno para las clases menos favorecidas.
Ok, dividamos este punto en dos partes:
A. Plan barrio adentro:
Uno de los tantos planes populistas del gobierno, consistente en traer "medicos" cubanos. Lo pongo entre comillas porque esta demostrado (y esto lo se de primera mano) que muchos de ellos -aunque no todos- no son medicos, sino paramedicos y hasta enfermeros. El gobierno los trae de cuba porque supuestamente los medicos de aqui "no suben a los barrios". Semejante insulto para los medicos locales (especialmente los jovenes reciengraduados) que diariamente deben luchar en los hospitales publicos SIN dotacion, SIN recursos, con sueldos INFERIORES a los de los cubanos, y muchas veces con retrasos de meses en sus salarios.
Ademas, se sabe que estos "medicos" su funcion no es unicamente la salud, sino funciones de logistica (lease control y adoctrinamiento) en los barrios. En estos planes del gobierno pasa lo mismo que en cualquier otro sector laboral dependiente del gobierno: solo se acepta (ademas de los extranjeros) medicos que esten con la "revolucion".
Que de dónde -preguntaran ustedes- saco esto? tengo una prima medico (psiquiatra) ademas de muchos amigos medicos, que me cuentan unos cuentos insolitos (desde adentro, porque para ver la situacion desde afuera solo hacen falta 2 ojitos).
Que se entienda bien: en este pais si tu estas con la "revolucion", tu estas muy bien. El problema es cuando se te ocurre pensar diferente.

B. Hospitales publicos:
Para no hacer muy largo el cuento, les dejo un link que encontre (sí, googleando!) que esta bastante claro y descriptivo de la situacion Hospitalaria. Debo añadir ademas que el reportaje es bastante imparcial, destaca cosas buenas y malas. Leanlo completo incluyendo los comentarios al final:
http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/01/14/situacion-de-la-salud-en-venezuela-resumen-fotografico/

Le cuento un cuento personal. Mi bebe me la veia un medico (buenisimo) en un hospital que dependia de la administracion regional (no chavista) hasta hace poco. Pero ahora el gobierno "tomo" ese hospital, y el medico que nos atendia nos dijo que se iba de ese hospital, para no tener que aguantar todo lo que implicaba estar en un hospital del gobierno (desde el punto de vista salarial, de dotacion, y hasta de presiones politicas). Ahora el atiende en una clinica privada, y pa'lla nos fuimos con el.


2- Los jóvenes de menos recursos pueden acceder a educación superior. Acá eso también es un problema. Las universidades públicas (ej, la nacional) son cada vez menos accesibles, con matrículas más costosas.
La educacion publica en este pais (incluyendo universidades) siempre ha sido gratuita. Esto gracias a la 4ta republica (esa, que segun los chavistas no dejo nada bueno en este pais). Conozco gente que son de barrios muy humildes y estudiaron conmigo en luz (universidad del zulia). El hecho de que un muchacho de clase humilde no reciba educacion, puede deberse a otras causas que hay que analizar: pobreza extrema que los obliga a trabajar desde niños, bajos niveles educativos desde los niveles mas bajos, etc.
Por supuesto, como en cualquier pais, aqui hay institutos privados, donde la educacion es muy costosa. Pero adivine que: es de calidad. La educacion privada en este pais es de las mejores de latinoamerica, junto con la educacion catolica (que en muchas ocasiones es privada tambien). Y justamente por eso es que Chavez ataca tanto a la iglesia y los institutos privados: porque son mejores que los del gobierno. Que es preferible, tener solo institutos publicos gratuitos pero de mala calidad? no creo. Los privados al menos son una alternativa para los que pueden pagarlo.
Pero no hay de que preocuparse, dudo mucho que algun dia el gobierno "tome" los institutos privados. Todos los altos funcionarios del gobierno tienen a sus hijos estudiando en los mejores colegios y universidades privadas... por algo sera, no?
La educacion publica en este pais es PESIMA. Ademas de deficiente, adoctrinada y mal dotada, los educadores "bolivarianos" tienen una pesima formacion (creame, lo se de primera mano, mi mama es profesora universitaria jubilada, y yo mismo he estado ligado al sector educativo -indirectamente- por mucho tiempo).
Creo que este link es un buen resumen de como esta la educacion en este pais:
http://josebenegas.com/2009/02/17/matemticas-bolivarianas-7-x-8-52/
El gobierno regional (de Manuel Rosales, el "golpista" que Chavez tanto odia) tiene un sistema de Becas (llamado Jesus Enrique Losada) que da becas a estudiantes de bajos recursos en los mejores institutos educativos. Y ha becado miles de estudiantes en mi region. Eso es lo que a Chavez le duele.

3- Una que engloba las anteriores: el salario mínimo de los venezolanos es alto. Acá una persona sola, que gane un mínimo (y son millones), está en la pobreza casi que absoluta (un alquiler de una casa vale 200000; un mercado vale 100000; un pasaje de bus vale 1300 en promedio; los servicios públicos valen 50000 poniéndolos muy bajito; la salud es otro tanto, y un mínimo son casi 500000).
Sí, muy alto.. muy bonito... pero tiene idea ud. de en cuanto esta la inflación en este pais? conoce el termino "salario real"? sabe la diferencia entre este ultimo y el "salario nominal"? Se lo explico en palabras sencillas (o si algun lanero economista puede explicarlo en mejores terminos que los mios, se lo agradeceria): si los precios de los productos que compras aumentan mas rapido y en mayor proporcion que tu salario, no solo no estas ganando mas, sino que estas ganando menos.
Bueno, para no hacer muy largo el cuento, aqui les dejo oootro link donde un economista lo explica mejor que yo (el articulo es de hace 2 años, cuando la cosa no estaba tan mal como ahora. Y es de "Reporte", un semanario muy serio y respetado en materia economica):
http://www.guia.com.ve/noticias/?id=14488
En realidad no hace falta ser economista para analizar la situacion economica: simplemente busque a alguien (que no este enchufado con el gobierno) que gane sueldo minimo, y preguntele si le alcanza para subsistir. Si lo encuentra me avisa.
Por cierto, el pasaje del microbus que a veces me toca agarrar esta en Bs.F 2 (antiguos Bs. 2000).

?
 
Acerca del "altisimo salario minimo de venezuela" encontre esta perla:

"Hoy, buscando sobre el sueldo mínimo de venezuela, encontré un artículo en el que resalta que venezuela tiene el salario mínimo más alto de Latinoamérica (372 dolares). Lo que no sabe "el pueblo mesmo" es que el dolar paralelo rige la economía y los precios de los productos en el mercado, ya que el control de cambio impide la libre conversión entre monedas. El precio del dolar paralelo en este momento es de BsF 3,88 por dolar, haciendo que el valor real del salario mínimo (BsF 799) sea de 206 dolares, por debajo de la media de 212 dolares en Latinoamérica. En el reino de los ciegos el tuerto es rey ."

Fechado en septiembre del 2008...... pero hoy gracias a que gana el referendo, el dolar paralelo esta a 5.7 BSF por 1 dolar....... lo que equivale a hoy en dolares reales a US$140 o $357.000 pesos..... sumado a una inflacion de mas del 30% anual...... por ese lado estarian peor que aca.....
Y de otro lado, el mito de que todo es barato alla, me quedo desmentido de manera directa pues estuve en diciembre y comienzos de enero alla. A pesar del cambio supuestamente favorable de pesos a bolivares, el mercado se rige por el cambio paralelo y todo es igual de costoso que en colombia...... incluso en la zona franca de Paraguana. No pude comprar absolutamente nada pues los precios eran comparables a un Carrefour de aca. Incluso la comida es tal vez mas barata aca en Colombia. La infraestructura vial en general no parece de un pais petrolero..... muy similar a la de aca..... tal vez peor por la falta de senhalizacion (hablo solamente de los 1200km que recorri).

Un detalle acerca del excelente sistema de salud de venezuela..... es cierto... es gratis.... pero como hacen para que sea gratis? sencillo, los traen de un pais donde ganan 30 dolares al mes y los llevan a otro donde les dan cerca de 150 dolares al mes. Obviamente esos pobres medicos no tienen otra opcion. y si se vuelan a otro pais, sus familias en cuba llevan del bulto. Sin embargo, a pesar del bajo ingreso que reciben los medicos cubanos, chavez le da $US3000 a cuba por cada uno...... obviamente en petroleo.
http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=7513&sitd=312

Si aca lograramos hacer lo mismo, importar medicos cubanos que ganan menos de un sueldo minimo colombiano, tal vez seria posible dar un cubrimiento de salud del 100% y hasta gratis.... (jodiendo obviamente a los medicos locales). Con mucho petroleo y cuasi-esclavos medicos, y con la mitad de poblacion que colombia.... asi quien no.
 
Como mencionan mas arriba, a simple vista todo parece bien pero tengo muchos conocidos de por haya e incluso una parte de mi familia en un momento estubo por haya por cuestiones de la vida por lo cual puedo decir esto:

haya no es todo como lo pintan y mucho menos despues del referendo, segun me dicen todo ha empeorado y cada vez la delincuencia es peor

El salario minimo sigue siendo alto pero los costos de la vida son igual de altos o aun mas altos.

Los opositores de chavez se les niega muchas cosas por debajo de la mesa, por ejemplo la subscripcion a servicios que los seguidores de chavez tienen el privilegio de tener, por ejemplo contratar servicios con la operadora nacional de internet y otras cosas

Segun me dicen es un pais donde lo unico sencillo de conseguir son carros y gasolina porque hasta el queso es un problema encontrarlo

Engañan el pueblo con cuanta bobada existe y no hay medios de reclamo ya que resultas multado o con algun problema juridico
 
Lo que no sabe "el pueblo mesmo" es que el dolar paralelo rige la economía y los precios de los productos en el mercado, ya que el control de cambio impide la libre conversión entre monedas. El precio del dolar paralelo en este momento es de BsF 3,88 por dolar, haciendo que el valor real del salario mínimo (BsF 799) sea de 206 dolares, por debajo de la media de 212 dolares en Latinoamérica.
Ah, el dolar, ese es otro detalle que se me olvido nombrar. Una historia muy larga que merece muchas paginas de analisis, porque sus efectos son mucho mayores que lo que acabas de mencionar, pero gracias por la acotacion, afiebrao.
josd@ dijo:
Los opositores de chavez se les niega muchas cosas por debajo de la mesa, por ejemplo la subscripcion a servicios que los seguidores de chavez tienen el privilegio de tener, por ejemplo contratar servicios con la operadora nacional de internet y otras cosas
Segun me dicen es un pais donde lo unico sencillo de conseguir son carros y gasolina porque hasta el queso es un problema encontrarlo
Bueno, como todo en la vida, hay que ser justo y por ello debo mencionar que, sin ser chavista, al menos yo no he tenido problemas con cantv (operadora del gobierno para telefonia e internet). Si ud. conoce de algun caso particular ya es otra cosa, pero al menos yo no he tenido problemas hasta ahora.
Eso sí, el servicio ha bajado mucho de calidad desde que el gobierno se apodero de esa empresa. Igual que con todas, todas, todas las empresas que el gobierno ha tomado.
En cuanto a lo de los carros, mmm... con todo respeto me gustaria saber de donde saca eso de que los carros son faciles de conseguir. Justamente por el problema de los dolares (entre otras trabas) comprarse un carro nuevo es una tarea dificil, dependiendo de la marca, hay que meterse en listas de espera que pueden tardar muchos meses, hasta mas de 1 año para lograr anotarte con el carro que quieres.
 
Chavez definitivamente va a terminar de joder ahora si a los venezolanos. La economia de Venezuela depende peligrosamente del petroleo, y aunque producen bastante, es un crudo pesado y extrapesado, dificilmente procesable. La gran infraestructura de refinacion de este tipo de crudo esta en USA. y finalmente venezuela exporta cerca de 70% de su produccion a USA.
Con este panorama, si fuera chavista me preocuparia mucho si esta noticia se hace realidad:
http://www.elpais.com/articulo/inte...troleo/Lula/elpepuint/20090309elpepiint_2/Tes

era de preeverse que EU buscara no solo reducir su dependencia del petroleo, sino acabar definitivamente su dependencia de Venezuela. Ahora Venezuela dependera casi completamente de que Brasil no logre producir lo suficiente para no desplazarlo completamente del mercado. Asi Venezuela quisiera buscar otros compradores, no encontraria la capacidad de refinacion de crudo extra pesado fuera de los EU...... y comenzar a construir refinerias desde ya duraria varios anhos. Tendrian que vender su crudo muy muy barato.......... sumado a el bajo precio del crudo....... muy sombrio el panorama para el chavismo y lamentablemente tambien para los venezolanos si ese vaticinio llega a cumplirse.
 
Chavez definitivamente va a terminar de joder ahora si a los venezolanos. La economia de Venezuela depende peligrosamente del petroleo, y aunque producen bastante, es un crudo pesado y extrapesado, dificilmente procesable. La gran infraestructura de refinacion de este tipo de crudo esta en USA. y finalmente venezuela exporta cerca de 70% de su produccion a USA.
Con este panorama, si fuera chavista me preocuparia mucho si esta noticia se hace realidad:
http://www.elpais.com/articulo/inte...troleo/Lula/elpepuint/20090309elpepiint_2/Tes

era de preeverse que EU buscara no solo reducir su dependencia del petroleo, sino acabar definitivamente su dependencia de Venezuela. Ahora Venezuela dependera casi completamente de que Brasil no logre producir lo suficiente para no desplazarlo completamente del mercado. Asi Venezuela quisiera buscar otros compradores, no encontraria la capacidad de refinacion de crudo extra pesado fuera de los EU...... y comenzar a construir refinerias desde ya duraria varios anhos. Tendrian que vender su crudo muy muy barato.......... sumado a el bajo precio del crudo....... muy sombrio el panorama para el chavismo y lamentablemente tambien para los venezolanos si ese vaticinio llega a cumplirse.

La cosa pinta mal para venezuela. siempre peleando con unos de sus mas importantes compradores de petroleo si es que no es el mas importante. y ya chavez se empezo a meter con Obama diciendole que respete a venezuela :muerto:

Offtopic: Sera que alguna vez en Colombia se encontrara un buen hayazgo petrolifero y que el dinero que esto de no valla a parar a los amplios bolsillos de unos cuantos politicos? :\
 
Si USA concreta sus acuerdos con Brasil y de esta manera cubre la cuota petrolera de Venezuela, sencillamente el Gobierno se encargara de desangrar a los venezolanos con los impuestos, para así cubrir sus gatos. :muerto::muerto::muerto:
 
desafortunadamente los mismos venezolanos se lo buscaron y lo peor se ve venir ya el partido chavista en colombia tiene autorizacion de la registraduria para oficializarse y buscar firmas
 
eso seria lo unico que nos faltaria..que los venezolanos nos gobernaran..y nuestro pueblo es tan ignorante o se dejan engañar tan facil que no tiene nada de raro que puedan inscribir el partido...ahora que saco nuevos celulares...jajaja..me imagino que ya vienen todos chuzados
 
La pregunta mas bien deberia decir ¿QUE NO TIENE DE MALO EL CHAVEZ (del 8)?.

Un presidente que se cree la reencarnacion de Simon Bolivar en esta era Pos-moderna, chaves es un objeto raro, para entenderlo mejor, una acronologia que viajo del pasado a esta epoca para pretender imitar al LIBERTADOR Simon Bolivar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy completamente de acuero con [RED], son muchas menas las cosas buenas que tiene este lunático. Alguien tan fanfarrón, creido y problemático no debería estar en frente de un país con tantos recursos. Cada día que pasa me preocupa más que siga y siga, esas alianzas con países comunistas no me gustan para nada!
 
Chavez se preocupa por la gente de su país, con el "Vergatario" que lanza en Mayo seguro gana mas adeptos....

Vergata ........... que ???????????:confused::confused::confused::confused::p:p

Virgen !!!!!!!!!, este orate sale con cada cosa; sera que como estan las cosas en Cubazuela ya quiere de frente es darles por el qlo a todos sus compatriotas. A parte de todo nos salio cucarron el mandril ese :p; me imagino que la mas turbante de Chavez ya tiene un par de esos, no es si no verle esa cara de satisfaccion :confused:

No me puedo imaginar .............. chamo muestrame tu vergatario, oye me dejas coger tu vergatario .............. o que vergatario tan bello tienes !!!!!!, no no no :p

Y la flor que le faltaba al ramo !!!!!!!:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:, ahora con candidato a presidente de Colombia del Chavestismo, ya vamos es de qlo pal estanco :muerto::muerto::muerto::muerto:
 
No se si por alla "vergatario" sea lo mismo que aca... aca significa algo "muy bueno", como cuando te compras un carro nuevo y te preguntan "y que tal el carro?", y dices "vergatario!". Aqui donde vivo es una expresion muy popular... pero ademas es groseria. Otra muestra del lenguaje "diplomatico" del tipo este.
 
y que tal el carro?", y dices "vergatario!". Aqui donde vivo es una expresion muy popular... pero ademas es groseria.

Si significa algo bueno y además es grosería, entonces sería a equivalente a que Uribe sacara un celular aún más barato y lo llamara "P-u-t-e-r-í-a" :p
 

Los últimos temas