Humor Escrito (Una Risita)

...

Off Topic

La semana que llaman santa algunos es cuando cae la primera luna llena después del equinoccio de primavera, eso lo ignoran muchos; aunque quizá es porque la iglesia no se lo explica. Saben apenas que la semana santa se mueve, pero no saben en torno a qué se mueve. Y se mueve alrededor de algo tan femenino y tan pagano como la luna llena.
Otro cosa que ignoran muchos es que existen cristianos que no creen que su dios murio en esa semana y que nacio el 25.
Pero bueno, es algo que no aparece en al biblia y deben investigar mas los que deseen. Por eso para ellos son dias normales.

crean en lo que quieran :)

Offtopic y solo responderé esta vez, ya que metimos este tema por aquí
En realidad la Iglesia si lo explica, lo que pasa es que a muchos fieles les da pereza ir a las catequesis que se hacen sobre la semana santa (lunes, martes y miércoles santos), en fin están muy ocupados en el trabajo o de farra, se basa en la pascua judía, dentro de la festividad de los ázimos que corresponde al 15 de nizan, domingo de resurrección para los cristianos, correctamente como dijiste primera luna llena después del equinoccio de primavera, pero no es correcto decir que sea pagano, ya que es una costumbre bíblica descrita en el libro del Levítico (s. vi - iv a.C.) y en el Éxodo (más reciente que el Levítico), un cristiano que diga que Cristo no murió tres días antes de la pascua (13 de nizan) y que resucito el primer día de pascua (15 de nizan) es porque sencillamente nunca ha leído los evangelios, y personalmente, por mas buena persona que sea, yo no lo consideraría cristiano, pues no conoce la base de su fe, los evangelios.
En cuanto al 25, la Iglesia nunca a dicho que sea dogma de fe que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre, se tomo el día por dos razones, la primera cristianizar una fiesta pagana romana, el sol invictus, teniendo como referencia el cántico de Zacarias que aparece en Lucas 1,78, ese sol invictus seria Cristo, "el Sol que nace de lo alto", así se evita borrar una tradición de siglos en el pueblo romano al mismo tiempo que se insertaba el cristianismo; y la otra razón es la pascua, para que no quedase tan cercana la una de la otra

Disculpen si hiero creencias, solo quería exponer mi punto de vista, y por favor no debatamos esto por aquí, respetemos el foro, disculpen el offtopic. Gracias
 
Offtopic y solo responderé esta vez, ya que metimos este tema por aquí
En realidad la Iglesia si lo explica, lo que pasa es que a muchos fieles les da pereza ir a las catequesis que se hacen sobre la semana santa (lunes, martes y miércoles santos), en fin están muy ocupados en el trabajo o de farra, se basa en la pascua judía, dentro de la festividad de los ázimos que corresponde al 15 de nizan, domingo de resurrección para los cristianos, correctamente como dijiste primera luna llena después del equinoccio de primavera, pero no es correcto decir que sea pagano, ya que es una costumbre bíblica descrita en el libro del Levítico (s. vi - iv a.C.) y en el Éxodo (más reciente que el Levítico), un cristiano que diga que Cristo no murió tres días antes de la pascua (13 de nizan) y que resucito el primer día de pascua (15 de nizan) es porque sencillamente nunca ha leído los evangelios, y personalmente, por mas buena persona que sea, yo no lo consideraría cristiano, pues no conoce la base de su fe, los evangelios.
En cuanto al 25, la Iglesia nunca a dicho que sea dogma de fe que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre, se tomo el día por dos razones, la primera cristianizar una fiesta pagana romana, el sol invictus, teniendo como referencia el cántico de Zacarias que aparece en Lucas 1,78, ese sol invictus seria Cristo, "el Sol que nace de lo alto", así se evita borrar una tradición de siglos en el pueblo romano al mismo tiempo que se insertaba el cristianismo; y la otra razón es la pascua, para que no quedase tan cercana la una de la otra

Disculpen si hiero creencias, solo quería exponer mi punto de vista, y por favor no debatamos esto por aquí, respetemos el foro, disculpen el offtopic. Gracias
De hecho fue una explicación muy buena, se nota que hizo la tarea, felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
- Soy religioso, no creo en la evolucion, ni en la ciencia, solo mi fe me salvara!!!
- Porque los religiosos aceptan felizmente un diagnostico en un Centro Médico'? Deberían solo rezar.
- He visto la refractaccion de la luz, comprare los videos de Cosmos y Carl Sagan sera mi idolo ahora

La semana que llaman santa algunos es cuando cae la primera luna llena después del equinoccio de primavera, eso lo ignoran muchos; aunque quizá es porque la iglesia no se lo explica. Saben apenas que la semana santa se mueve, pero no saben en torno a qué se mueve. Y se mueve alrededor de algo tan femenino y tan pagano como la luna llena.
Otro cosa que ignoran muchos es que existen cristianos que no creen que su dios murio en esa semana y que nacio el 25.
Pero bueno, es algo que no aparece en al biblia y deben investigar mas los que deseen. Por eso para ellos son dias normales y para otros simplemente se nos aumenta el trabajo, porque no estan los LUSERS y es cuando mas cambios podemos hacer.

crean en lo que quieran :) pero la mayoria de fiestas son basadas en el calendario pagano, hasta los dias vienen de nombres paganos.

La Semana Santa también es pagana

Cristo muere y resucita: esa es, en apariencia, la temática de la Semana Santa. Pero bajo la capa de cristiandad se esconde un barullo de simbolismos, un conglomerado cultural que escapa de los postulados eclesiásticos.

Lo mismo sucede con la Semana Santa. La fiesta en la que se recuerda el sufrimiento de Cristo y su sacrificio por todos los mortales tiene un origen mucho más antiguo que el cristiano: con la pascua, los antiguos daban la bienvenida a la primavera, considerada un periodo de esperanza tras la dureza y las calamidades del frío e infructuoso invierno.

http://www.dw.com/es/la-semana-santa-también-es-pagana/a-1970177

Offtopic y solo responderé esta vez, ya que metimos este tema por aquí
En realidad la Iglesia si lo explica, lo que pasa es que a muchos fieles les da pereza ir a las catequesis que se hacen sobre la semana santa (lunes, martes y miércoles santos), en fin están muy ocupados en el trabajo o de farra, se basa en la pascua judía, dentro de la festividad de los ázimos que corresponde al 15 de nizan, domingo de resurrección para los cristianos, correctamente como dijiste primera luna llena después del equinoccio de primavera, pero no es correcto decir que sea pagano, ya que es una costumbre bíblica descrita en el libro del Levítico (s. vi - iv a.C.) y en el Éxodo (más reciente que el Levítico), un cristiano que diga que Cristo no murió tres días antes de la pascua (13 de nizan) y que resucito el primer día de pascua (15 de nizan) es porque sencillamente nunca ha leído los evangelios, y personalmente, por mas buena persona que sea, yo no lo consideraría cristiano, pues no conoce la base de su fe, los evangelios.
En cuanto al 25, la Iglesia nunca a dicho que sea dogma de fe que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre, se tomo el día por dos razones, la primera cristianizar una fiesta pagana romana, el sol invictus, teniendo como referencia el cántico de Zacarias que aparece en Lucas 1,78, ese sol invictus seria Cristo, "el Sol que nace de lo alto", así se evita borrar una tradición de siglos en el pueblo romano al mismo tiempo que se insertaba el cristianismo; y la otra razón es la pascua, para que no quedase tan cercana la una de la otra

Disculpen si hiero creencias, solo quería exponer mi punto de vista, y por favor no debatamos esto por aquí, respetemos el foro, disculpen el offtopic. Gracias

Saludos

Soy poco interesado por el cristianismo, sus creencias, ires y devenires, pero soy bastante curioso frente a información científica e histórica. En este caso sus aportes los considero muy valiosos, muchas gracias por compartirlos.

Fin del offtopic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix y sivers
Había una vez un foro en el que se posteaban chistes, algunos escritos y otros con imágenes que eran el punto de la discordia en el tema. Cierto día, se les dió por debatir sobre Semana Santa y el foro murió, pero todos aprendimos una valiosa lección de historia y religión.

Ni elkin salva esta vaina...
 
- padre acuseme que me acoste con el padre de la parroquia vecina!!!
- muy mal hecho porque tu perteneces a esta

debe abrir mas la mente, el no considerar cristianos a los que no creen en sus misma fechas, pues solo es algo que usted juzga, en un mundo globalizado, debe ver que algunos tienen otros conceptos, lea sobre porque ellos no aceptan las mismas fechas, basado en lo del calendario etc etc

usted juzga sin tener claro el porque es :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarkpt
La semana que llaman santa algunos es cuando cae la primera luna llena después del equinoccio de primavera, eso lo ignoran muchos; aunque quizá es porque la iglesia no se lo explica. Saben apenas que la semana santa se mueve, pero no saben en torno a qué se mueve. Y se mueve alrededor de algo tan femenino y tan pagano como la luna llena.
Otro cosa que ignoran muchos es que existen cristianos que no creen que su dios murio en esa semana y que nacio el 25.
Pero bueno, es algo que no aparece en al biblia y deben investigar mas los que deseen. Por eso para ellos son dias normales y para otros simplemente se nos aumenta el trabajo, porque no estan los LUSERS y es cuando mas cambios podemos hacer.

crean en lo que quieran :) pero la mayoria de fiestas son basadas en el calendario pagano, hasta los dias vienen de nombres paganos.

La Semana Santa también es pagana

Cristo muere y resucita: esa es, en apariencia, la temática de la Semana Santa. Pero bajo la capa de cristiandad se esconde un barullo de simbolismos, un conglomerado cultural que escapa de los postulados eclesiásticos.

Lo mismo sucede con la Semana Santa. La fiesta en la que se recuerda el sufrimiento de Cristo y su sacrificio por todos los mortales tiene un origen mucho más antiguo que el cristiano: con la pascua, los antiguos daban la bienvenida a la primavera, considerada un periodo de esperanza tras la dureza y las calamidades del frío e infructuoso invierno.

http://www.dw.com/es/la-semana-santa-también-es-pagana/a-1970177

y por qué la luna es femenina y pagana? pobre luna :(

on

-Amor que vas a hacer en semana santa.
-Lo mismo que hizo Jesús hace 2000 años.
- Que lindo, vas a sacrificarte por mi.
- No, me voy el viernes y vuelvo el domingo
 
El conductor de un camión entra afanado a la taberna del pueblo...
- Tabernero, ¿en éste pueblo hay vacas negras?
- No, que yo sepa no.
- ¿Cabras negras?
- No, que yo sepa no.
- ¿Caballos negros?
- No, que yo sepa no.
- Ay hpta, atropellé al cura!


En un circo, el domador de animales hace una demostración con un cocodrilo. Para su último acto, ordena al cocodrilo abrir la boca, el tipo baja su cremallera, saca su miembro y lo pone en la boca del Cocodrilo!
Mira al público y dice:
- ¿Hay algún voluntario presente que tenga la valentía de hacer lo mismo?
De repente un tipo se levanta emocionado y empieza a gritar:
- Ayyyyy Yooooo, YOOOOO, pero no sé si pueda abrir la boca tan grande!


Había una vez un negrito caminando en un campo de maiz, sin darse cuenta pisó una mina y pafff.... se hizo chocapic!


- ¿Qué haces con gorra, camiseta de los Lakers y collares de oro? ¡Es el velatorio de tu madre!
- ¿No había que venir de negro?


Tony.
 
5. El mesías (el innombrable) es el peor delincuente que ha parido este país.
6. El papá del mesías fue asesinado por una vendeta entre narcos, entonces dios no existe.
 
7. La jauria de "intelectuales" que gritaban al Barrabas Progresista harán ayuno en el Van Der Hammen por el Metro que los llevara directo a la canonización de su Dios terrenal
8. Maria Magdalena Carrascal sigue buscando trabajo
 

Los últimos temas