Hurto en Home Center Cajicá

lubin.rodriguez

Lanero Reconocido
22 Ene 2006
936
Rating - 96.8%
30   1   0
Quiero compartirles lo siguiente:

El día de hoy 19/03/19 en el Home Center de Cajicá, aproximadamente a las 8:00pm, luego de realizar unas compras, nos dirigirnos hacia el parqueadero llevándonos la sorpresa que nuestro carro había sido abierto.
Lamentablemente nos hurtaron una maleta Swiss Gear que contenía:
  • Un Macbook Pro Mid 2012,
  • Un iPad Air,
  • 3 Discos duros externos (de 500Gb, 1Tb y 2Tb respectivamente),
  • 12 memorias USB. 8Gb, 18Gb y 32Gb
  • 1 Cámara digital Sony.
  • 1 Agenda con información importante para mi trabajo y universidad.
  • Otra documentación.
Mi observación va orientada hacia lo siguiente y es que, el personal de seguridad, amparándose en los "procesos y procedimientos" dilatan algo tan sencillo como poder revisar las cámaras para identificar placas o rostos y tratar de agilizar de alguna forma la identificación de los delincuentes con la red de apoyo ciudadano o de taxistas.

La solución del personal de seguridad (que parecen ser mas de cualquier otra cosa, que de seguridad) de Homecenter Cajicá, fue sencillamente diligenciar un requerimiento y esperar respuesta 15 días. ¡Por Dios! 15 días? en serio? O sea, no pueden ser mas diligentes, para tratar de ayudar a los clientes. Les interesa la "seguridad" dentro de la tienda, pero fuera de ella, en el parqueadero, que Dios nos ampare! NO REALICEN SUS COMPRAS EN HOME CENTER CAJICÁ, ¿CON QUE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD SE PUEDEN REALIZAR COMPRAS?

Evidentemente lo material se perdió, nada que hacer, hay que ser realistas. Comparto esta experiencia para que NO les suceda a ustedes, para que NO confíen en estas grandes marcas, que contratan personal de "seguridad" que evidentemente no es personal idóneo para proteger los bienes de los clientes que consumen en sus tiendas.

Es que, me perdonarán y todo pero pareciera que este "personal de seguridad" de alguna manera fuera cómplice, por que no me parece normal que dilaten tanto y pongan tantos peros, tantas trabas para la solución de un hurto.

Leí en Internet y lamentablemente este no es ni el primero y supongo que no será el último caso de hurto.

Homecenter debe mejorar sus protocolos de seguridad si tanto se preocupan por sus clientes.
 
Parce que mala vaina. Ojalá puede reponer sus cosas rápido. Que carro tiene? Habían dejado el baúl bien cerrado? Me parece preocupante, yo también ando con celulares, computador, tablet, etc en el carro y lo dejo parqueado frecuentemente en centros comerciales y tiendas tipo Éxito o Jumbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Quiero compartirles lo siguiente:

El día de hoy 19/03/19 en el Home Center de Cajicá, aproximadamente a las 8:00pm, luego de realizar unas compras, nos dirigirnos hacia el parqueadero llevándonos la sorpresa que nuestro carro había sido abierto.
Lamentablemente nos hurtaron una maleta Swiss Gear que contenía:
  • Un Macbook Pro Mid 2012,
  • Un iPad Air,
  • 3 Discos duros externos (de 500Gb, 1Tb y 2Tb respectivamente),
  • 12 memorias USB. 8Gb, 18Gb y 32Gb
  • 1 Cámara digital Sony.
  • 1 Agenda con información importante para mi trabajo y universidad.
  • Otra documentación.
Mi observación va orientada hacia lo siguiente y es que, el personal de seguridad, amparándose en los "procesos y procedimientos" dilatan algo tan sencillo como poder revisar las cámaras para identificar placas o rostos y tratar de agilizar de alguna forma la identificación de los delincuentes con la red de apoyo ciudadano o de taxistas.

La solución del personal de seguridad (que parecen ser mas de cualquier otra cosa, que de seguridad) de Homecenter Cajicá, fue sencillamente diligenciar un requerimiento y esperar respuesta 15 días. ¡Por Dios! 15 días? en serio? O sea, no pueden ser mas diligentes, para tratar de ayudar a los clientes. Les interesa la "seguridad" dentro de la tienda, pero fuera de ella, en el parqueadero, que Dios nos ampare! NO REALICEN SUS COMPRAS EN HOME CENTER CAJICÁ, ¿CON QUE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD SE PUEDEN REALIZAR COMPRAS?

Evidentemente lo material se perdió, nada que hacer, hay que ser realistas. Comparto esta experiencia para que NO les suceda a ustedes, para que NO confíen en estas grandes marcas, que contratan personal de "seguridad" que evidentemente no es personal idóneo para proteger los bienes de los clientes que consumen en sus tiendas.

Es que, me perdonarán y todo pero pareciera que este "personal de seguridad" de alguna manera fuera cómplice, por que no me parece normal que dilaten tanto y pongan tantos peros, tantas trabas para la solución de un hurto.

Leí en Internet y lamentablemente este no es ni el primero y supongo que no será el último caso de hurto.

Homecenter debe mejorar sus protocolos de seguridad si tanto se preocupan por sus clientes.
Bastante raro el proceder de la seguridad de ese HC, hace un par de meses en la tienda de Girardot la placa delantera de mi Duster estaba sin un perno, caída, pensé que había sido en el parqueadero, hice la reclamación y en cuestión de 20 minutos en sala de espera con tv, aire acondicionado, agua, tinto y aromatica, nos mostraron el resultado de las cámaras, la camioneta había entrado con la placa así al establecimiento, y de todas maneras me ayudaron a ponerle un soporte provisional para sostener la placa eso con ayuda del personal de allá...mal proceder con algo 1000 veces mas delicado que lo de la placa siendo un hurto el tema...
 
Parce que mala vaina. Ojalá puede reponer sus cosas rápido. Que carro tiene? Habían dejado el baúl bien cerrado? Me parece preocupante, yo también ando con celulares, computador, tablet, etc en el carro y lo dejo parqueado frecuentemente en centros comerciales y tiendas tipo Éxito o Jumbo.
Hombre, el carro es un sandero. 2019. Se dejó cerca de la entrada (a la tienda). Tiene película de seguridad y las dos maletas se habían dejado en el baul. Es mas: JAMAS imaginé que me podría pasar eso, por que realmente no me demoré.
Estoy un 99.9% seguro que hay complicidad entre los ladrones y los de seguridad. Por que como carajos van a decir que "ah, eso es normal, han cojido ya varias bandas en el sector" POR DIOS! ¿conocen el problema pero no toman medidas para garantizar seguridad a los clientes? ESO es muy raro para mi.
 
Muy *****a esa respuesta. Realmente no esperaba más....
 

Archivos adjuntos

  • 31E239F1-7BEE-4C91-A308-6A1F5337486C.jpeg
    31E239F1-7BEE-4C91-A308-6A1F5337486C.jpeg
    961 KB · Visitas: 111
  • 1F84F063-6A35-4D91-947A-9BBA84C4078A.jpeg
    1F84F063-6A35-4D91-947A-9BBA84C4078A.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 137
  • 7E3AA832-5BFC-48E3-BCA0-27DBBAFFD775.jpeg
    7E3AA832-5BFC-48E3-BCA0-27DBBAFFD775.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 116
  • 7DF9F17C-CFA8-4302-9690-CF7B1929381C.jpeg
    7DF9F17C-CFA8-4302-9690-CF7B1929381C.jpeg
    417.8 KB · Visitas: 116
  • 12232A3E-1AE4-4313-8E53-AAB3DB440211.jpeg
    12232A3E-1AE4-4313-8E53-AAB3DB440211.jpeg
    528.5 KB · Visitas: 106
Parce que mala vaina. Ojalá puede reponer sus cosas rápido. Que carro tiene? Habían dejado el baúl bien cerrado? Me parece preocupante, yo también ando con celulares, computador, tablet, etc en el carro y lo dejo parqueado frecuentemente en centros comerciales y tiendas tipo Éxito o Jumbo.

Una cerradura de un carro o una alarma no son nada para esas bandas de ladrones, en el centro comercial floresta le hicieron la misma a un conocido, arrancaron la chapa de una duster quedo un hueco literalmente y adiós portatil; después de eso así incomode siempre llevar el portátil en la espalda durante las visitas a centros comerciales y no dejar cosas que parezcan de valor a la vista(maletines, estuches, etc...) esconderlas abajo de los asientos, una rata se emociona rompe el vidrio o la chapa y le descuadra la quincena al propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
En esos establecimientos roban mucho y hay avisos que no responden por dejar objetos de valor dentro del vehiculo, ahi yaper como dicen, trabaje hace tiempo en un almacen de cadena y cuando suceden esos casos queda solo colocar el denuncio y revisar las camaras del establecimiento, por eso es mejor no dejar nada de valor en los carros sea donde sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez

Los últimos temas