HyperLAN-Link-Fiesto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Saltman

Lanero Regular
21 Dic 2002
17
Señores, de pronto una utopía, pero pregunta para los tecnocratas y nerds tecnológicos que visitan el foro:

Que esquema o tecnología o lo que sea propondría para volver factible conectar dos LANES simultaneamente realizadas en diferentes ciudades....cada una con por lo menos 20 maquinas,ejemplo: una HyperLAN en Medellín y la otra un FIESTO en Bogotá o en Cali o lo que sea....
 
Con Una red de Fibra Optica, o ADSL con un ancho de banda de por lo menos 512Kb, yo creo que se podría, pero por ahora lo veo difícil, ya que en Medellín lo máximo que ofrece EPM a precios asequibles es de 256Kb y creo que en Cali no hay ni eso.....la única ciudad que lo ofrece creo que es Bogotá, pero no estoy seguro.
 
No, realmente ni con eso elkin, el lo que dice es un elace real, nada de internet, si fuera un enlace real por decir algo alquilar un canal dedicado entre 2 partes, seria un tunel ATM, conexion frame relay (Optic) o algo asi, es de la unica manera que veo viable eso.
(Este es el medio mas barato que usan las empresas para conectar sus sucursules, pero es el mas barato y aun asi no es asequible para nosotros, a menos que yo me gane el baloto)

Tiene que ser asi porque no dependeria del ancho de banda de internet ni la congestion, seria conexion punto a punto entre las lan, y ademas de eso la gracia de una lan es pasar archivos, pues bien ahi si se podria ,no mucho pero si es algo.

Esto sigue siendo una utopia viejos.
 
No yo no puedo esperar tanto pa que pase un file de 650 Mb como por ejemplo un pelicula!!!


jejeje =)
 
Pues en este momento, lo máximo que se podría hacer sería hacer torneos Online... Entre las dos ciudades...Y eso que quedaría no lo más óptimo, pero se podría hacer porque ya se ha probado entre Medellín y Bogotá.... Pero algo como una LAN (o WAN), es casi imposible, por factores de infraestructura y de $
 
JAJAJAJA, les toca internet satelital, y eso que es bien caro, con ping bien alto y fuera de eso no lo hay en colombia, la unica forma de que medellín este conectado por banda ancha es por cable modem y ese berraco solo va hasta unas partes de la ciudad, y es bien lento, y ademas no va hasta los lugares donde se realizan las hyperlanes, donde lo nic que funciona es el dial up que aduras penas sirve para que todos usen IRC.

No es que la unica solución es que cyber maniatico se gane el baloto y les tire un cable de fibra óptica privado y únicamente exclusivo para las Lanes por todo el país para que todos se puedan comunicar por esa joda, mejor dicho imposible.
 
yo creo que lo importante no sería tener el ancho de banda... lo importante es una latencia bien bajita.

No estoy de acuerdo con lo que han dicho porque pa "copiar files" se puede uno mandar CDs por correo... Para mí una lan es principalmente pa jugar.

Se los pinto así: yo he hecho en mi casa lans con 3 personas, jugando games 3vs3 en bnet (warcraft III) conectados por internet telecom (3 caleños vs "rest of the world"). Un módem de 56 Kbps fué más que suficiente siempre y cuando hubiera latencia bajita (<300ms) como la que hay con internet telecom (fibra en vez de satélite)

alguien ha hecho éste experimento?: juéguese dos horas en una LAN, y luego consúltele a su conexión de red (win XP) cuantos bytes transmitió, y cuanto tiempo estuvo conectado. Haga la división, y verá que el ancho de banda que se necesita para jugar es sumamente pequeño (menos de 3 Kbytes por segundo por equipo). Lo que uno necesita es ping bajito... no ancho de banda.


Así las cosas, yo calculo que para una lan de 20 personas bastaría con que todos estuvieran conectados a internet con el mismo proveedor nacional (007, telecom, etc..., no proveedores locales).

Eso sí, tendrían que ser conexiones ISDN (o con dos módems en XP) para poder conectar dos grupos de 10. Lo ideal sería ambos conectados por banda ancha por el mismo proveedor nacional, pero desafortunadamente en Cali no hay DSL y el proveedor de cable es local.
 
Usted lo ha dicho ADUN, la idea es jugar, el concepto ideal. Si es para intercambiar archivos, pues intercambien con los otros 19 que sí están en la misma ciudad.

Según eso, la cuestión casi que se limita a darle buena salida a internet a cada una de las LANes. Mediante un proxy y un switch no está eso listo?

En Bogotá Cablenet ofrece 256 kbps facilón, y conozco por lo menos dos personas que tienen espacio para recibir 20 maquinas y que además tienen ese servicio. En Medellín no se podría ofrecer/conseguir algo semejante? un Cafe Internet o algo?

Así la situación sería poner servidor (es) dedicado (s) (al fin y al cabo lo que está convocando son los juegos tipo FPS..o no?) en un sitio donde le diera buen ping a ambas LANes....

Que dicen caballeros? Medellín Vs Bogotá?
 
eso solo se podria para Juegos de Estrategia o de rol, pero para los que no nos gustan que?, jugar al Quake3 con un ping de 100 es casi una azaña, y lo mismo para juefgos como NFS y similares.

Si es solo para Rol y Estrategia NO cuenten conmigo.
 
Si, porque una rol lan no necesita nada de packetes, eso es todo . la comunicacion.

En cambio quake3? no juaaaaaa eso necesita mas red que un berraco, ahora need for? no o no ese si que es es cierto.

Bueno y dejenme decirles una cosa, eso de la latencia, no tiene sentido.

La velocidad de respuesta (ping) es un servicio en el cual se manda una cantidad de datos y depende de lo que demoren esos datos en llegar al destino se hace un calculo y esos milisegundos son el famoso ping

Si el ancho de banda es la mitad del tamaño del paquete, obviamente le tocaria hacer 2 viajes por red para llegar completo, pero si el ancho de banda puede mandar el packete de un solo golpe, la velocidad de respuesta es instantanea.

Los unicos aspectos que pueden demorar la red, son que la red no este disponible en cierto momento (trafico) o un nodo caido.

Nada de latencia.

Bueno y una lan solamente para jugar y solamente rol, ya FracasoLAN, o al menos entre los no roleros dedicados.

Yo pienso que una de las mejores cosas de las LAN y una de las cosas que las hace funcionar es la transferencia de archivos, por lo general cuando todos estamos actualizados todo funciona mejor y sin la transferencia de archivos en LAN, eso seria un sueño.
 
Huy, si el ancho de banda es así de significativo en los FPS......pues...UTOPIA! :muerto:
 
Pues la verdad no se xq' es, pero a mas ancho de banda es menor el ping. Lo q dice cyberkiller si es cierto, pero uno nunca llega a usar su ancho de banda completo, uno usa una parte muy pequeña del ancho de banda q tiene, eso lo puedo demostrar con 2 cablemodems con diferente servicio, 1 de 64k y/o otro de 128k y/o otro de 256k. El ancho de banda que usan es mucho menor a 64k y de todas maneras el ping va a ser mejor en el de 256k. Y lo he hecho en uno de + de 1 Mbit y sigue mejorando el ping.

Yo creo q eso se podría hablando con los ISP's que hay aca, por ejemplo se puede hablar con cablenet, con EPM, y no se cuales mas, para alquilar una conexión muy buena por 2 dias.
Lo mejor sería con proveedores q usen el mismo canal internacional. Por ejemplo en bucaramanga hay cablenet igual q en bta, me imagino que el canal será el mismo.
 
Pues yo opino que la idea es uno poco descabellada por que en colombia es muy caro unir, dos ciudades como cali-medellin o cali-bogota ( para el dijo que aqui en cali no ahi conexion superios a 256k) pues le cuento que hasa un t1 o t3 se pude alquilar aqui en cali, pero cuesta un $$$$ y solo lo alquilan por un tiempo de un mes como minimo!

Ahora para juegos como nfs ahi servidores que permiten una configuracion buena, esto es aclaro no exelente en la latencia pero si aceptable, lo mismo en q3 que el ping llega a variar entre 300 y 500 bps esto dependiendo la calidad de conexion que se tenga no es lo mismo un t1 a un modem.

Ahora para poder hacer esto seria bueno tener una conexion como minina de 256k que es un poco mas aceclible si de plata hablamos el problema es que el servicio seria minimo por solo uno mes.

Para aquellos que quieren pasar las peliculas pues se podria hacer un cliente ftp para poder bajarlas pero como dice adun, es mejor madar lo cd por correo. Ya que 600 a 800 mg por ftp a 256k se demoraria como minimo 1:30 y eso que si no ahi nadie mas comiendo canal! la idea seria solo jugar eso seria cool pero aqui en colombia como quieren hacerlo es muy caro.

Pero de todas formas si la hacen me apunto
 
Pues lo comentarios de armado son bueno pero si es de logica por se cablenet, pues estos de logica usa fibra ( me imagina que la maritima de solessur) que pasa por cartagena y llega casi a bolivia. Que es la unica que conosco hasta el momento, ya que el otro plan que va a sacar los de la red de interconecion electrica colombiana junto con etb, no la han sacado (PUES HASTA AHORA NO ME HE DADO CUENTA) que se va a llamar puerta del sol.

La idea de hablar con los isp´s de la ciudades es buena se podriar hacer algo grande, decirle a los isp´s que sirvan de patrocinadores pero ahi otro porblema que ahi si no se puede tener nada pirata y seria habalado por la empresas creadores del
del software como blizzar o IA entreteniment. Para poder hacer algo organizado ya que ellos los (isp´s) piden mucha cosas para poder hacer un prestamo de por lo menos 2 dias de su canal. Osea como quien dice se hace algo bien o no se hace nada.

Como dije si lo hacen me apunto.. Ahi no las olemosss.
 
Le digo que necesitariamos CIENTOS de licencias. y para ponernos a mandarnos cosas por correo, PUES VALIENTE LAN!

La unica seria hablando con alguna empresa que tenga sus conexiones a sucursales via VPN y hacer lan en 2 lugares.

Obviamente creo que una empresa tendria que estar muy mal para hacer este tipo de cosas.

Viejos,aceptenlo, es utipico "aun".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas