i7-6500U vs i7-7500U 5.7 vs i7-6700HQ

eridamega

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
1,339
Hola deseo comprar un laptop con vigencia de unos 5-6 años.
Y tengo en mente estos procesadores. No lo usare para gaming pero si deseo que rápido, arranque, apertura y desempeño de programas.
i7-6500U CPU Mark 4439
i7-7500U CPU Mark 5240
i7-6700HQ CPU Mark 8132

Para un mortal común exigente que no piensa renovar en 5 años valdrá la pena los 4 núcleos del 6700HQ o bien podría adquirir un 6500 o 7500?
Agradezco su colaboración
 
y lo que mas impacta no es el procesador, en cambio si un SSD (sea Msata, M2 o SSD normal) de por lo menos 400MB de average en escritura/lectura (entre mas mejor) y por supuesto 8GB o mas de RAM.... todo eso es incluso mas impactante que un procesador mas grande....
 
Hola deseo comprar un laptop con vigencia de unos 5-6 años.
Y tengo en mente estos procesadores. No lo usare para gaming pero si deseo que rápido, arranque, apertura y desempeño de programas.
i7-6500U CPU Mark 4439
i7-7500U CPU Mark 5240
i7-6700HQ CPU Mark 8132

Para un mortal común exigente que no piensa renovar en 5 años valdrá la pena los 4 núcleos del 6700HQ o bien podría adquirir un 6500 o 7500?
Agradezco su colaboración
¿Qué presupuesto maneja?, para el tema del arranque como le comentaron un SSD puede ser una buena opción, pero en sí no hará que las cosas corran más rápido (solo que inicie más rápido, generalmente se usa para el sistema).
 
¿Qué presupuesto maneja?, para el tema del arranque como le comentaron un SSD puede ser una buena opción, pero en sí no hará que las cosas corran más rápido (solo que inicie más rápido, generalmente se usa para el sistema).
Seguro de la afirmación??
Su multiplica por la diferencia en rendimiento TODA actividad que involucre lectura escritura del disco, o sea, si el SSD es 4X mas rápido que el HD toda actividad que involucre R/W en disco se hará 4X mas rápido, lo que en mundo real es MUY notorio... (claro para eso se deben hacer pruebas con SSD de mínimo 400MBps promedio (dado que los HDD normales llegan a lo mucho a 120-130 algunos, sin meter los velociraptors de 10.000rpm y que no estan para laptops)
Todo eso sumado a 8-16GB de ram, dejan el procesador en un muy lejano tercer lugar en lo que influencia en rendimiento se refiere... Solo será notorio en renders y CAD/CAM.

El amigo del foro, si tiene el $$$ metase al i7-6700HQ, pero si le es facil un Laptop con un muy buen SSD bastante memoria y el X500... es mas que suficiente (ojo en revisar bien lo del SSD, muchos promocionan que vienen con SSD y va uno a ver y son SSD lentos)
 
Seguro de la afirmación??
Su multiplica por la diferencia en rendimiento TODA actividad que involucre lectura escritura del disco, o sea, si el SSD es 4X mas rápido que el HD toda actividad que involucre R/W en disco se hará 4X mas rápido, lo que en mundo real es MUY notorio... (claro para eso se deben hacer pruebas con SSD de mínimo 400MBps promedio (dado que los HDD normales llegan a lo mucho a 120-130 algunos, sin meter los velociraptors de 10.000rpm y que no estan para laptops)
Todo eso sumado a 8-16GB de ram, dejan el procesador en un muy lejano tercer lugar en lo que influencia en rendimiento se refiere... Solo será notorio en renders y CAD/CAM.

El amigo del foro, si tiene el $$$ metase al i7-6700HQ, pero si le es facil un Laptop con un muy buen SSD bastante memoria y el X500... es mas que suficiente (ojo en revisar bien lo del SSD, muchos promocionan que vienen con SSD y va uno a ver y son SSD lentos)
Me refiero a las aplicaciones una vez ya iniciadas (cargadas en RAM), obviamente para temas de lectura y escritura los de estado sólido rompen a los DD. Los mejores del momento son los de interfaz PCI-E NVME.
 
Para un mortal común exigente que no piensa renovar en 5 años valdrá la pena los 4 núcleos del 6700HQ o bien podría adquirir un 6500 o 7500?

Los cuatro núcleos de un Core i7 sí valen la pena, aunque si quiere ahorrar dinero, desde la sexta generación (Skylake) Intel está sacando procesadores Core i5 modelo "H", es decir que vienen con 4 núcleos, la única diferencia con un Core i7 serie "H" (además de una frecuencia de reloj más baja) es que no tienen HyperThreading activado y solamente ejecutan 4 hilos a la vez, sin embargo se llevan por delante a cualquier procesador Core i3 y Core i5 de 2 núcleos y 4 hilos. El modelo más sencillito es el Core i5-6300HQ (i5-7300HQ si se compra un Kaby Lake) y los precios están por debajo de cualquier portátil con Core i7.
 
Gracias a sus recomendaciones le compre un SSD y todo super rápido con una ram de 8 gb y un i5 2450m. viejito pero no esta mal.
antes del SSD tenia pensado cambiarlo por la lentitud y que me esta quemando las tarjetas wifi, lo uso con un wifi USB.
Me llamaba o (me llama) la atención un Dell por 749 USD (no esta mal) 2.285.140 en Col con traída, es el 6700HQ mas barato que he visto que no sea reburfished.
  • 15.6-inch 4K UHD touchscreen
  • Intel Core i7-6700HQ
  • 8GB memory/1TB SSHD
  • NVIDIA GeForce GTX 960M graphics
 
Me llamaba o (me llama) la atención un Dell por 749 USD (no esta mal) 2.285.140 en Col con traída, es el 6700HQ mas barato que he visto que no sea reburfished.

Ese es el modelo viejo, búsquese el modelo de este año que viene con tarjeta gráfica GTX 1050 Ti, que se lleva por delante a esa GTX 960M. El nuevo cuesta casi que lo mismo cuando lo ponen en promoción.
 
Gracias a sus recomendaciones le compre un SSD y todo super rápido con una ram de 8 gb y un i5 2450m. viejito pero no esta mal.
antes del SSD tenia pensado cambiarlo por la lentitud y que me esta quemando las tarjetas wifi, lo uso con un wifi USB.
Me llamaba o (me llama) la atención un Dell por 749 USD (no esta mal) 2.285.140 en Col con traída, es el 6700HQ mas barato que he visto que no sea reburfished.
  • 15.6-inch 4K UHD touchscreen
  • Intel Core i7-6700HQ
  • 8GB memory/1TB SSHD
  • NVIDIA GeForce GTX 960M graphics
Buen precio pero le recomiendo que busque uno que tenga al menos una GTX 1050, así le toque invertir un poco más.