IBM desafía a Microsoft con software gratuito

Es el mayor reto de IBM a Microsoft en muchos años. El gigante azul ha decidido atacar a la compañía de Bill Gates en su línea de flotación, en su rentable Office, el paquete de aplicaciones ofimáticas (que incluye al popular Word, Excel y PowerPoint), que ya sufrió también recientemente el duro envite de Google, y que representa el 35% de sus ventas.

IBM, el segundo mayor fabricante de software del mundo, escogió Nueva York para lanzar su nuevo Lotus Symphony, que engloba una hoja de cálculo, un procesador de textos y una aplicación para hacer presentaciones. Todo ello gratuito y descargable desde la página web www.ibm.com/software/lotus/symphony.

Aunque IBM ya competía con el gigante del software en aplicaciones de e-mail, mensajería y trabajo en grupo con sus productos Lotus, la nueva oferta es un claro desafío al poder de Microsoft en el entorno PC. La firma de Redmond reivindica para Office 500 millones de clientes en empresas y ha vendido 71 millones de licencias de su última versión de Office en su ejercicio 2006-2007, concluido a fines de junio. Mientras, IBM ha vendido 135 millones de licencias de Lotus Notes.

Symphony se basa en el software libre Open Office. 'Esa es su gran ventaja', defiende Francisco Angás, responsable de desarrollo de Linux y Open Source en IBM España, 'porque ello permite utilizar nuestras aplicaciones con muchos formatos, entre los que están Microsoft Office y Open Document Format (ODF) y exportar los documentos al formato PDF'.

Articulo Completo: LINK
 
que bn que ibm desarrole software pa quietarel un poco de mercadoa microsoft y lsa gent tenga queescoger
 
Pues la verdad yo hace muchisimo tiempo use el "famoso" lotus 1.2.3 y posteriormente lotus notes y la verdad tiene la misma potencia del office en sus paquetes de procesador de textos, hoja de calculo y presentaciones......no se el tema de db como sea.

Faltara ver los sistemas de conversion que trae en cuanto a filtros se refiere que poder tengan.
 

Los últimos temas