IBM invertirá 1000 millones en un superordenador con inteligencia humana

46696d2310726ae480cd1635a770bda8_article.jpg


IBM invertirá 1000 millones de dólares en la creación de la nueva institución, Watson Business Group, que será responsable de la utilización comercial de la supercomputadora Watson.

IBM comunicó que había decidido establecer la unidad debido a la fuerte demanda de computación cognitiva. "Hemos llegado al punto de inflexión donde el interés es aplastante y nos dimos cuenta de que teníamos que avanzar más rápido", dijo Stephen Oro, vicepresidente de Watson Business, citado por la agencia Reuters.

Watson es capaz de procesar la información de manera similar a la que funciona el cerebro humano, lo que le permite analizar rápidamente e interpretar grandes cantidades de datos. IBM afirmó que además había logrado reducir su tamaño original equivalente a un dormitorio al espacio que ocupan tres cajas de ´pizza´.

Según la directora ejecutiva de IBM Virginia Rometty, citada por 'The Wall Street Journal', dentro de 10 años el superordenador Watson traerá a la compañía hasta 10.000 millones de dólares anuales. De acuerdo con los planes actuales de IBM, ya en el 2018 los ingresos de Watson Business alcanzarán más de 1000 millones de dólares.

Actualmente, la compañía tiene ciertas dificultades con la explotación comercial de Watson, que recibió la fama internacional después de ganar el concurso de televisión estadounidense 'Jeopardy!' en el año 2011. Los ingresos de la supercomputadora registrados hasta el octubre del 2013 se estimaban en 100 millones de dólares.

El vicepresidente del grupo de soluciones de ´software´ de IBM, Michael Rodin, encabezará la nueva estructura, compuesta por más de 2000 empleados. IBM también está construyendo una nueva sede para Watson Business en Nueva York, cerca de la Universidad de Nueva York y otras empresas de tecnología.

Además de sus capacidades de mercadotecnia y de ingeniería, la nueva sede también proporcionará a IBM un lugar para colaborar con clientes y nuevas compañías que desarrollan aplicaciones para Watson. La empresa de tecnología destinará 100 millones de dólares a la creación del capital de riesgo para financiar nuevas compañías que trabajan en proyectos de Watson. Rometty afirmó que son esas colaboraciones con nuevas empresas y clientes las que ayudarán a encontrar nuevos usos para la tecnología de Watson.

Según la directora ejecutiva de IBM, Watson es un aparato único, ya que no está programado como la mayoría de las computadoras. En lugar de confiar únicamente en la información que fue introducida en él, Watson aprende a "leer" grandes cantidades de información y combinarla con los resultados del trabajo anterior para encontrar soluciones a diferentes problemas, algo que, según las palabras de Rometty, lo hace ideal para operar con grandes cantidades de datos utilizados ahora en un gran número de industrias. 

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116727-ibm-millones-superordenador-watson
 
The Matrix... Increíble debe ser estar al lado de semejante bestion... que bueno sería echarle un vistazo...
 
Esta gente le gusta jugar a ser dios, para que carajos necesitan un ordenador con inteligencia humana?

Somos los humanos realmente inteligentes? esa es la verdadera pregunta.

Y si el ordenador en question tiene la inteligencia humana pero es pedofilo?
gastarías 1000 millones de dolares en un pedofilo?

no seria mejor pagarle a 1000 personas honestas 1 millón por hacer lo que hará el superordenador?

mejor que inviertan esos 1000 millones en crear algo mas inteligente que un humano, también se puede crear inteligencia humana con un método mas económico, le dicen f0llar.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y JUANDINET
alguien mas pensando en Skynet ??

Mientras no haya robots super desarrollados, podemos estar tranquilos aunque crea el sentimiento reprimido asta el día que piense que pueda ganarnos? Mucha pelis vemos jaja.

Esta gente le gusta jugar a ser dios, para que carajos necesitan un ordenador con inteligencia humana?

Somos los humanos realmente inteligentes? esa es la verdadera pregunta.

Y si el ordenador en question tiene la inteligencia humana pero es pedofilo?
gastarías 1000 millones de dolares en un pedofilo?

no seria mejor pagarle a 1000 personas honestas 1 millón por hacer lo que hará el superordenador?

mejor que inviertan esos 1000 millones en crear algo mas inteligente que un humano, también se puede crear inteligencia humana con un método mas económico, le dicen f0llar.

Lol la tareas que hacen esas computadora, no las hacen los humanos religioso detectado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Lol la tareas que hacen esas computadora, no las hacen los humanos religioso detectado.
Si esas tareas no las pueden hacer los humanos, mucho menos una maquina con la inteligencia de un humano.

O exactamente a que te refieres?.

En cuanto a lo de la religión que le f0llen a la religión y a sus maniáticos seguidores.
 
Si esas tareas no las pueden hacer los humanos, mucho menos una maquina con la inteligencia de un humano.

O exactamente a que te refieres?.

En cuanto a lo de la religión que le f0llen a la religión y a sus maniáticos seguidores.


Lee la parte de Funciones, Es como una taba Guija pero tecnológica, para muchas funciones mas sirve que faltan ahí también.
 
  • Me gusta
Reacciones: shaulaamdx23600
Lee la parte de Funciones, Es como una taba Guija pero tecnológica, para muchas funciones mas sirve que faltan ahí también.
Tenias que usar el termino "tabla Guija" con un "religioso como yo". ¿para que pudiera entender la idea? ¿o fue solo coincidencia?.

Yo entiendo a diOS como el sistema operativo del universo y yo soy su fiel servidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Una máquina porvenir mejor programada que este no hará el trabajo de un humano, para los entusiastas déjenme decirles que si eso se llega a dar no se les haga extraño que el desempleo suba de manera nunca antes vista y que su trabajo lo realice un computador

Enviado desde mi MB9500 mediante Tapatalk
 
Tenias que usar el termino "tabla Guija" con un "religioso como yo". ¿para que pudiera entender la idea? ¿o fue solo coincidencia?.

Yo entiendo a diOS como el sistema operativo del universo y yo soy su fiel servidor.
lol, se me olvido ponerte el link, http://keylaalhalabi-informatica.blogspot.com/2012/05/las-super-computadoras-y-sus-funciones.html ahi esta mas o menos para que entiendas en las partes de funciones es como decifrar disferentes casos si se hubieran dado fenomenos distintos cosas que no se pueden probar actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: shaulaamdx23600
jugando a ser dios jejejeje este proyecto si no joda, mejor invirtamos en SER mas humanos en todo el sentido de la palabra.
 
Esta gente le gusta jugar a ser dios, para que carajos necesitan un ordenador con inteligencia humana?

Somos los humanos realmente inteligentes? esa es la verdadera pregunta.

Y si el ordenador en question tiene la inteligencia humana pero es pedofilo?
gastarías 1000 millones de dolares en un pedofilo?

no seria mejor pagarle a 1000 personas honestas 1 millón por hacer lo que hará el superordenador?

mejor que inviertan esos 1000 millones en crear algo mas inteligente que un humano, también se puede crear inteligencia humana con un método mas económico, le dicen f0llar.

Increíble que piense como un anciano. No sé está copiando la moral ni los defectos de un cerebro humano en una maquina. Se copia la forma de aprender, ya que las maquinas de por sí no son inteligentes, simplemente siguen rutinas escritas. Esta no, esta es capas de aprender nuevas cosas y encontrar las mejores soluciones a problemas a través de procesos congnitivos parecidos a los del cerebro humano. Que con todo y lo parchada y la energia que consume es el mejor cerebro de la naturaleza en este momento.

jugando a ser dios jejejeje este proyecto si no joda, mejor invirtamos en SER mas humanos en todo el sentido de la palabra.

Increibles estos comentarios en un sitio dedicado a la tecnología. Me imagino que escribió esos comentarios desde una libreta y un lapiz, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Increíble que piense como un anciano. No sé está copiando la moral ni los defectos de un cerebro humano en una maquina. Se copia la forma de aprender, ya que las maquinas de por sí no son inteligentes, simplemente siguen rutinas escritas. Esta no, esta es capas de aprender nuevas cosas y encontrar las mejores soluciones a problemas a través de procesos congnitivos parecidos a los del cerebro humano. Que con todo y lo parchada y la energia que consume es el mejor cerebro de la naturaleza en este momento.



Increibles estos comentarios en un sitio dedicado a la tecnología. Me imagino que escribió esos comentarios desde una libreta y un lapiz, no?


tiene toda la razón, aunque recuerde que es un foro de tecnologia y no todos aqui nos dedicamos a ello.

tiene razón y asi como he criticado estudios cientificos en estupideces como explicación conductual y terapeutica frente a videojuegos y demas tecnologia , tambien es cuestionable este proyecto ya que aunque no estoy en contra del mismo , prefiero invertir en el re aprendizaje del ser humano.

sin embargo esto podra debatirse cuando se tengan pruebas de sus posibles buenas funciones, mientras tanto es un botadero de plata tal como los estudios de medicina y psicología que invierten en demostrar tontadas relacionadas con la afinidad tecnologíca

y tambien tiene razón ,con lo de la libreta y el lapiz.

aunque hombre cerberos ,tenga un poco mas de respeto por el proceso de pensamiento del anciano que aunque no es un ser perfecto recuerde que usted va para alla y tiene abuelos y ese proceso de pensamiento esta basado en parte en la experiencia, en el juicio de valor y en la vivencia.
 
Última edición:
Le va a pasar LO MISMO que en antaño con Intel.... otros van a copiar sus computadores y los van a producir en serie a un costo mucho menor....y chau negocio. Solo que esta vez... solo lo alquilarian para retrasar la ingenieria reversa.
 
Le va a pasar LO MISMO que en antaño con Intel.... otros van a copiar sus computadores y los van a producir en serie a un costo mucho menor....y chau negocio. Solo que esta vez... solo lo alquilarian para retrasar la ingenieria reversa.

No es tan fácil. IBM siempre está en el top de registradores de patentes año a año y seguro que el desarrollo de Watson ha generado muchas, por lo que sin esas licencias no lo podrán hacer.

aunque hombre cerberos ,tenga un poco mas de respeto por el proceso de pensamiento del anciano que aunque no es un ser perfecto recuerde que usted va para alla y tiene abuelos y ese proceso de pensamiento esta basado en parte en la experiencia, en el juicio de valor y en la vivencia.

No estoy insultado a los ancianos. Sólo que cuando uno está en esas edades tiende a estar en contra de todo lo que no es natural ni fácil de entender para uno. No se adaptan fácilmente a los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio
No es tan fácil. IBM siempre está en el top de registradores de patentes año a año y seguro que el desarrollo de Watson ha generado muchas, por lo que sin esas licencias no lo podrán hacer.

Tiene razon...pero no dije que fuera facil ni cuando...... e IBM lo sabe por eso habla de 10 años de usufructo

Por cierto, los chinos no respetan patentes
 
Última edición:
No es simplemente decir, han visto muchas películas, bla, bla... es un temor natural con fundamento. Nadie de los que esta aquí trabaja en esos laboratorios para asegurar que no puede presentarse esa posibilidad. La literatura de ciencia ficción no son simples disparates de una mente enferma, muchas veces han estado adelantados a su época. Me imagino que alguien pensando en la posibilidad de ir a la luna después de leer un libro de Julio Verne, fue tildado de tonto y muchos les habrán replicado con argumentos científicos de su época. Ninguna creación tecnológica por más avanzada que este no esta exento de algún tipo de riesgo. La historia ya lo ha demostrado antes y seguirá sucediendo, es normal. Los humanos no somos perfectos y mucho menos nuestras creaciones.

¿Eso quiere decir que debemos dejar de inventar DESDE LUEGO QUE NO. y lo coloco en mayúsculas para que no mal interpreten. Pero que siempre hay algún tipo de riesgo, obvio que si. Y espero que los encargados de minimizar esos efectos colaterales negativos sean personas obsesionadas con cualquier tipo de riesgos. ¿La energía nuclear es segura? Me imagino que si, pero gracias a el esfuerzo de las personas que han pensado en todas las posibilidades de una posible catástrofe, así sean tildados por paranoicos por los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano
Tenias que usar el termino "tabla Guija" con un "religioso como yo". ¿para que pudiera entender la idea? ¿o fue solo coincidencia?.

Yo entiendo a diOS como el sistema operativo del universo y yo soy su fiel servidor.
Viejo hay que dejar los temas religiosos a un lado... Si crees en Dios esta bien pero de nada te va a servir como argumento vs las nuevas tecnologias...
 
  • Me gusta
Reacciones: filp