IBM Netvista no puede bootear desde CD ROM

jsanchezbravo

Lanero Regular
21 Dic 2006
1
Tengo una IBM NetVista 6579-LBU que no me da opción para bootear desde el CD ROM. Me detecta los discos y el CD ROM sin problemas. Dentro del Windows XP puedo trabajar sin problemas. Pero cuando necesito bootear desde CD ROM no me da ninguna posibilidad. Pensé que era un problema del BIOS y me baje la última versión disponible en el sitio de IBM Support PIKT37A y lo actualicé. El problema continua. Si alguién sabe como resolverlo que por favor me lo haga saber

Saludos y gracias.
 
Yo tengo como 16 de esas boards o muy similares a la suya, lo unico que hay que hacer es especificar el orden de Booteo ya que estos aparaticos son muy poco flexibles.
PAra ello entre a la bios con F1
Despues de que haya jugado arrancando desde el cd-rom le toca repetir la operacion de establecer el disco duro como primera opcion, porque sino la board no arranca de manera correcta.
 
booteo desde CDROM

Tengo el mismo problema con mi IBM, si encontraste la solucion podrias decirme como hacer que la maquina bootee desde el CDROM ??


Tengo una IBM NetVista 6579-LBU que no me da opción para bootear desde el CD ROM. Me detecta los discos y el CD ROM sin problemas. Dentro del Windows XP puedo trabajar sin problemas. Pero cuando necesito bootear desde CD ROM no me da ninguna posibilidad. Pensé que era un problema del BIOS y me baje la última versión disponible en el sitio de IBM Support PIKT37A y lo actualicé. El problema continua. Si alguién sabe como resolverlo que por favor me lo haga saber

Saludos y gracias.
 
Hola, tenia el mismo problema, necesitaba configurar un equipo ibm netvista con windows xp, batalle un poco hasta que el disco duro lo puse como maestro conectado al puerto ide 1, y la unidad de dvd tambien como maestro conectada al puerto ide 2; dentro del bios pues el orden de arranque primero unidad de cd-dvd, segundo ide-0. El equipo tardo unos segundos desesperantes en procesar el nuevo orden de arranque pero lo acepto y con esto logre instalar windows xp. Los jumpers para poner como maestro a un disco duro generalmente van de acuerdo a un esquema que traen los discos en su tapa. -- suerte--
 
Prendan la pc, en el logon presionan f1 entra al setup luego
damos enter en star options (4 opcion ), abre otra ventana damos
enter en startup secquence (opcion 1 ) y elegimos la unidad de booteo guardamos los cambios y listo. Espero los ayude
 
Hola, tenia el mismo problema, necesitaba configurar un equipo ibm netvista con windows xp, batalle un poco hasta que el disco duro lo puse como maestro conectado al puerto ide 1, y la unidad de dvd tambien como maestro conectada al puerto ide 2; dentro del bios pues el orden de arranque primero unidad de cd-dvd, segundo ide-0. El equipo tardo unos segundos desesperantes en procesar el nuevo orden de arranque pero lo acepto y con esto logre instalar windows xp. Los jumpers para poner como maestro a un disco duro generalmente van de acuerdo a un esquema que traen los discos en su tapa. -- suerte--

Uff en verdad muchísimas gracias :) que ironía había intentado con los jumpers en esclavo y cable select pero raramente en maestro lo intenté por tu comentario y funcionó tal cual dijiste, muchas gracias de verdad :p reviviendo comentarios de hace 6 años pero siguen siendo útiles :)
 

Los últimos temas