IBSN: Internet Blog Serial Number

KERBEROS

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2001
Mensajes
7,373
Si señores, una iniciativa promovida por los españoles que va tomando fuerza, la creación de un serial único para identificar los blogs de todo el mundo.

Les pego este texto para que se enteren un poco:

"Internet Blog Serial Number

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet.

Diferencias entre el ISSN, el ISBN y el IBSN

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) son códigos numéricos de identificación. El ISSN, un número de ocho cifras, es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías...) y el ISBN, un número de diez cifras, identifica los libros.

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.
Historia del IBSN

José Ángel García Landa, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, en Aragón, España, solicitó el ISSN para su blog, recibiendo la siguiente respuesta:
La decisión de no asignación de ISSN a los blog fue tomada por el Centro Internacional ISSN debido a su tipología

Fernando Tricas García, fernand0, al leer el post del blog de José Ángel García en el que explicaba la negativa institucional a conceder el ISSN a los blogs, ideó el IBSN.

La negativa a la asignación de números ISSN no es exclusiva de la administración española. Solicitudes similares realizadas en otros países han sido igualmente rechazadas.

Antonio Tausiet se convirtió en el registrador del proyecto, creando un wiki al efecto.

El lugar donde se otorgaron provisionalmente los números oficiales está aquí, y mientras se hacía así, Fernand0 creó este blog sobre el IBSN que sigue recogiendo las noticias sobre el tema

Zolople aportó la idea de hacer un código de barras y JarFil programó el generador de códigos de barras IBSN.

Por último other diseñó este script para mantener de un modo más correcto la lista."

Más información: http://www.hewop.com/~ibsn/index.php

Si la página no les logra generar el código de barras, puede dirigirse a http://www.barcodesinc.com/generator/index.php allí cambias a simbologia Code 128-B, Stretch text y Height 100. Luego generas el código y lo posteas en tu blog.
 
Arriba