Ideas sobre Red de PC de bajo costo para Colegio

difedoca

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
287
Hola amigos, hace rato que no tenia actividad en Laneros, ya casi no queda tiempo para la diversión pero bueno, eso no importa.

Les cuento mi caso, a raíz de que hace unas semanas se abrio un tema sobre servidor de terminales, se me ocurrió hacer la prueba y descubrí lo fácil que es actualmente montar un servidor de terminales con el cd alternate de ubuntu o con edubuntu, pues alguien sin mucha experiencia en temas de servidor como yo lo pudo montar en media hora.

Se lo mostra a alguien con mi PC y otro viejillo que tenia por ahi y quedo sorprendido, me pidio que intentara algo asi para un colegio pobre que el dirige. El problema es que por mas ue le describi loas alternativas open source para los diferentes programas privativos, solo quiere que los equios trabajen con Windows XP y Office 2003.

Entonces no se que es lo mas conveniente, acabo de leer una noticia hacerca de que brasil va a montar un sistema de virtualizacion para escritorios, podria yo hacer algo similar claro a muchisima menor escala? Podria yo correr muchas maquinas virtuales WinXp en virtualbox o algo asi y tener terminales corriendo Windows? Podira aclararme alguien.

también estaba pensando en algo como Betwin, que me aconsejan.
 
Pilas con las licencias de Mocosoft... Tiene que pagar por ellas... Así sean ( guests ) virtuales!!!



@ndres :cool:
 
si es de bajo costo ya saquese de la idea MSFT a menos que lo patrocinen. Lo mas cercano a eso es terminal server y vale lo unico que se "ahorraria" seria casi que hardware.
 
Entonces no se que es lo mas conveniente, acabo de leer una noticia hacerca de que brasil va a montar un sistema de virtualizacion para escritorios, podria yo hacer algo similar claro a muchisima menor escala? Podria yo correr muchas maquinas virtuales WinXp en virtualbox o algo asi y tener terminales corriendo Windows? Podira aclararme alguien.
.

Para eso yo recomendaria dejar como ultima alternativa a VirtualBox, primero le recomendaria evaluar la posibilidad de usar Xen o KVM, pero antes de ello habria que tener definido cuales serian las caracteristicas del servidor (para saber si soporta virtualizacion por hardware) y cual seria el SO a virtualizar (para saber si es posible aplicar paravirtualizacion).

Tambien me parece que hay que estar pendiente con lo que dicen en los posts anteriores, si quieren colocar Windows XP y Office 2003 mejor empezar con contactar a Microsoft a ver que opcion de licenciamiento ofrece aunque no creo que vaya a ser barato. :muerto:

Creo que si le sacas la cuenta de cuanto costarian solo las licencias podrian considerar la posibilidad de usar software libre.

A mi tambien me esta interesando mucho el tema de la virtualizacion por estos dias y tambien habia pensado en la idea de usar esta alternativa para colegios como haran en Brasil. Si te interesa yo he escrito un poco sobre el tema en otro foro: http://foro.colombiaunderground.org/index.php/topic,4944.0.html

Saludos
 
Pues yo siempre he querido montar un servidor ltsp y ya pero no se que es lo que pretenden los administradores del colegio, ya les dije que las licencias costaban mucho incluso mas que el hardware, pero ellos quieren lo que todo el mundo usa si estuviera en mis manos hace rato estaria todo eso montado con ltsp edubuntu. UAC-Guille gracias por tu aporte que interesante.
 

Los últimos temas