Idioma Elfico (Quenya)

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Alguien sabe donde puedo conseguir un buen libro (en inet), sobre el idioma de los elfos? He encontrado unos pero son muy pobres..... si alguien sabe algo porfa avise...

Gracias :rolleyes:
 
Uyyy hermano, esa sí está bien difícil. Yo sé ke Tolkien se inventó ese idioma, tal vez si consultás sobre él podás conseguir algo... errrda!

Mejo, por curiosidad, para ké tenés ke consultar sobre el idioma élfico? estás haciendo una historia de AD&D? contame.

Suertex.
 
¿Cómo así? Apenas me vengo a enterar de que así se llama y que eso existe de verdad.
Averiguare mas al respecto.
 
Si, puede ayudar mucho en los juegos de AD&D..... si no consultan quenya se quedan en la historia!! hahaha
 
Encontrar algo sobre el idiama de los Elfos es como encontrarlo para el lenguaje de los Vulcanos (El señor Spock y compañia).
 
en la pelicula del Señor de los Anillos no pues dizque que algunos actores aprendieron lenguaje elfico.

Si es asi entonces debe existir un libro de esa lengua.

PD: Hey DmG[SiCk]

NERV: Mientras Dios se quede en su cielo, todo en la tierra estará bien.

jajaja.
 
Originalmente colocado por Borlon
Encontrar algo sobre el idiama de los Elfos es como encontrarlo para el lenguaje de los Vulcanos (El señor Spock y compañia).

Borlon, existe el Vulcano de verdad-verdad? porke te cuento ke el lenguaje élfico es REAL-TV! hay abecedario y todo... de hecho la única forma de referirse a él es a través de la palabra "runas".

Definitivamente Tolkien RULZ-ALL-THE-WAY!

Suertex
 
juas esto esta bien interesante, si alguno de ustedes lo encuentra, que ponga al link aca!!!
 
Borlon, existe el Vulcano de verdad-verdad? porke te cuento ke el lenguaje élfico es REAL-TV! hay abecedario y todo...


Por eso es que lo digo, La serie de Viaje a las estrellas tiene tantos seguidores, que ya existe un lenguaje para los Vulcanos, y creo que para los Klingons tambien.

Pero lo que no entiendo es porque alguien quisiera aprender esos lenguajes?. (Elfos, Vulcanos, Klingons, etc). Son lenguajes ficticios, que no existen y no creo que nunca lleguen a existir. (Tomando como lenguaje, el dialecto hablado por un pueblo real)
 
Hmmm No entiendo mucho lo que hablan... Sólo entendí lo de Klingons porque los he visto en Bridge Commander eheheh AH y los elfos.... No sabía que esa raza hasta le inventaban idioma... uy no... El fanatismo lo que hace.
 
El lenguaje Vulcano y el Klingon si deben ser inventados por los fanáticos. Pero el élfico, al igual que otros idiomas de ESDLA, fueron creados por John Ronald Reuel Tolkien.

Recuerden que Tolkien era linguista y por tanto tenía un conocimiento lo suficientemente amplio como para crear todas las bases de un verdadero idioma: su gramática, escritura y pronunciación.

Existen muchas páginas dedicadas a la obra de Tolkien, te recomiendo www.elfenomeno.com

Hablando sobre fanáticos de ESDLA, quiero conocer quíén de ustedes me supera.

Leí los tres libros cuando tenía aproximadamente 14 o 15 años (luego los relei como unas dos o tres veces) y me pareció una experiencia del otro mundo, soñe durante mucho tiempo con una película sobre esta historia, veia desfilar los ejercitos de la batalla de Pelenor ante mis ojos y me imaginaba como se verian los elfos y los ents. Hasta que un día ese sueño se me hizo realidad, me entere de la peliculas cuando todavía faltaba como un año y empeze a buscar información de la internet, permaneci conectado durante seis meses a www.lordoftherings.net y www.theonering.net y conseguía información sobre este proyecto cinematográfico tan espectacular y majestuoso. Me la pasaba leyendo artículos sobre como creaban los escenarios, el vestuario, los decorados, las armas y demás basados en la obra de Tolkien. Muy poca gente se ha dado cuenta del inmenso amor de los creadores de esta película con para la obra original, ESDLA es una pelicula de fanáticos de Tolkien para fanáticos de Tolkien.
También en esas páginas conseguí los primeros trailers, y fue una sensación indescriptible cuando vi como la imaginación se plasmaba en realidad. Fue tanta mi expectativa por la pelicula que veia los trailers una y otra vez, y siempre obtenia esa sensacion escalofriante pero encantadora que me recorria por el cuerpo. En la entrada del cine el día del estreno mis manos temblaban y no me extrañaría si sudara por la emoción que a duras penas contenía. Sobra decirles que fue la mejor pelicula que he visto en toda mi vida, y llegue a repetirla 7 veces antes de que la retiraran de las salas de cine. Ahora todos los días cuento cuantos faltan para ESDLA: Las Dos Torres y poder regresar a mi querido mundo fantástico.
 
Uy hermano Mig... Ufff.... Parce, casi lloro! SEGURO!! Ver como alguien puede soñar y fantasear de esa forma! Excelente hermano!! UFfff Nonono....... Parce........ Uffff...... Impressive!
 
Bueno, ya me calme.... No, en serio Mig parce.... Bacano eso, ver como alguien se apaciona tanto por un tema, verlo soñar de esa forma... ufff...... Yo nunca he tenido esa sensación, pero me pareció bacanisimo lo que narraste ahi!
 
Parce, cuando acabe de leer, COMPLETICO el post de MIG; huy hermano, uno no se, recuerda las cosas que lo hacen pensar a uno asi y se pone nostalgico.

Por ESDLA la habia visto gente asi de fanatica que se sentia maravillada a la hora de ver la pelicula, yo solo me puedo conformar con que lei el primer libro y ya, la pereza no me dio para más, pero obviamente me gusto demasiado y medio entiendo lo que siente Mig, pero leer los libros 3 veces, si es demasiado amor, y parce, bueno, yo creo que esta que le da un infarto por ver la otra parte. De gracias al cielo que hicieron las peliculas.
 
Bueno, lo ke dice Borlon es técnicamente cierto, el término "lenguaje" toma forma cuando una gran nación habla un idioma específico, si no es así es llamado "dialecto". No obstante, lo ke dice Mig es cierto también, Tolkien era un linguista Surafricano, cuyos conocimientos eran tremendamente amplios en retórica y temas de este tipo, y fue él kien creó el "idioma" élfico. Yo entiendo ke ke él llamó a lenguaje élfico "idioma" porke en sus libros se describen sociedades tan complejas como las de hoy en día, y ke existían miles de cientos de millones de elfos ke hablaban esta lengua, por ende se cumplen las afirmaciones de Borlon y de Mig al mismo tiempo.

Me sorprende saber ke Enigma tuvo la paciencia de sentarse a leer, y más aún un libro de Tolkien, kién lo creería? Eso RAW!!! (RULZ-ALL-THE-WAY!!!) mejo :)

De otro lado, iguales sensaciones a las de Mig sentí yo cuando conocí los juegos de rol. Yo soñé con eso durante dos semanas, se me iba el aire cuando le contaba a mis amigos lo ke hice akella vez con una pantera en el boske, jeje, empecé a prestar libros de Tolkien (no tenía bill para comprarlos :s), diseñé MI propia hoja de personaj para jugar, y ni les cuento lo ke varios amigos hicieron después de mi.

En conclusión, este mundo místico creado por Tolkien es algo ke nos puede generar tanta adrenalina como las LANparties (así Enigma me linche por esto), y al igual ke Mig, estoy tremendamente ansioso de la llegada de LOTR: Las Dos Torres.

Pero sin salirnos del "mucho" del tema, Sick, sí pudiste encontrar algo?
 
Originalmente colocado por Kain
Perdon por la ignorancia, pero aqui vine a aprender.....¿De que hablan?

Kain, estamos hablando de el idioma élfico, es un lenguaje inventado por el Sr. John Ronald Reuel Tolkien, el escritor del libro El Señor de Los Anillos (Lord Of The Rings), película ke salió hace unos meses (creo ke fue en Diciembre? no recuerdo).

Ah! Borlon, otra cosa, Tolkien no sólo inventó el lenguaje Élfico, también inventó el lenguaje "Enano".

Otra cosa es ke él llama al lenguaje de los humanos lenguaje "común" jeje, ni sikiera le dio nombre específico.
 
Encontre muchos poemas escritos por tolkien en quenya (idioma elfo), y varios diccionarios pero muy pobres, sé de la existensia de un libro que se llama "El lenguaje de los Elfos", y parece ser muy bueno para aprender este idioma, pero no esta en inet.

Ademas encontre los caracteres elficos (la fuente), entonces escribis en español, y le cambias la fuente a lo que escribiste, y queda tu frase en caracteres elficos...... ojo, no es quenya, pues las palabras estan en español pero con otros caracteres.....

A mi me parece del [cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje] el mundo que invento tolkien, por eso juego mucho AD&D, intente jugar SuperHeroes Inc. pero es muuuuuuucho mejor AD&D.....
 
Uy mejo.....eso si que es ser duro para inventar un idioma, por mi parte pienso leer los tres libros, voy a prestarlos y en unas semanas les contaré
 

Los últimos temas