Idioma Elfico (Quenya)

Hola a todos es bueno saber que hay gente que se apasiona por los libros de tolkien, (aparte de los pc, como si se pueden combinar las ciencias humanas con la tecnologia).
Para los que les interesen los libros de J.R.R. tolkien yo tengo las tres partes del señor de los anillos en Pdf. y el Hobbit en lit ( el hobit es otro libro mas de tolkien que algo tiene que ver con la trilogia del señor de los anillos, es dedicado de lleno a la raza Hobbit, a la cual pertencia Frodo bolson)

Pd: No seria bueno crear un foro para hablar sobre el señor de los anillos ??
 
Huy que bacano que hayan tantos seguidores de tolkien, ya que ese man para mi era un teso pero teso, para poder imaginarse todas esas cosas a demas de ir mas haya y crearles el lenguaje elfico, como el de los orcos y los enanos.... RULZ
 
Sick.... yo he conseguido algunos diccionarios pues estuve utilizando ese lenguaje para una historia en la que estaba trabajando.

No sé si te sirvan de algo. Si kieres hablamos en el messenger y te los paso.
 
Te lo agradezco pero este Topic lo cree hace mucho tiempo, cuando andaba jugando AD&D, ahora estoy jugando es Vampiro La Mascarada.
 
esto me intereso
pero lo q' yo habia leido hace rato fue q' tolkien se habia basado en la literatura epica irlandesa
es decir q' no todo lo creo el pero de todos modos eso no lo hace cualquiera
 
bueno hace mucho tempio que yo tube la duda de que si realmente tolkien se habia dado a la tarea de crear un idioma elfico... bueno sepues de como 3 meses de exaustiva investigacion encontre lo que seria un alfabeto y que cada letra tiene un significado... como curiosidad esta bien y si lo vas a utilizar pra ADD pues te lo recomiendo...
 
hombe otne_mds tu investigación no fue tan exhaustiva, por que tolkien no inventó uno si no varias lenguas... cual alfabeto encontraste? (hay rohirrico, enano, runas, quenya, sindarin,... y si hay mas no me acuerdo) aunque las runas fueron un reencauche del alfabeto druida
 
Nesecito saber algo del idioma Elfico

Hola necesito saber algo sobre ese tema porfavor si alguien conoce una buena pagina en int que pase link aca plis.
 
Gracias de nuevo

Bue te agradesco nuevamente el link y desde ya te dijo que me esta sirviendo un monto ya que esto lo estoy utilizando para un trabajo.





P/D:pasme tu MSN si es que tenes.
 
Uuuuy como había podido perderme de este thread!!!

Muy buena información sobre las lenguas que inventó Tolkien, sus semejanzas con el Irlandés, Inglés (las 4 ramas del inglés que dominaba) etc. Además de un buen análisis de sus libros, personajes, temas, etc etc, Todo esto lo leí en un libro de "editorial Hispano Europea S.A." que se llama "Tolkien Y El Señor De Los Anillos: La Guía Básica Para Descubrir Su Obra", de "Colin Duriez". Este libro se consigue en la librería nacional o (para los de Cali) en la librería Atenas en menos de 30.000. De verdad vale la pena el librito.

Yo me leí:

Los 3 tomos del ESDLA 2 veces
2 veces El Hobbit
El Silmarilion (una sola vez, que hijuemadre libro tan pesado de leer)
Las Aventuras de Tom Bombadil
El Herrero de Woottojn Mayor
Hoja de Niggle
Egidio el Granjero de Ham
etc

Y cuando leí este libro de Colin Duriez muchas dudas que aun cargaba se aclararon.

Otro también muy interesante es "TOLKIEN: EL Origen Del Señor De Los Anillos" de "Lin Carter" (que ha escrito varios libros sobre Tolkien) de "Ediciones Grupo Zeta". Este si me lo levanté en una feria del libro de BOG en 20.00. Y no lo he vuelto a ver por ahi...

Definitivamente, si alguien está entusiasmado con Tolkien, le tramaron al ciento sus libros (como yo!), y quiere conocer más sobre aquel "loco escritor", les recomiendo el primer libro que anoté.

Conocen de más libros con estas características, pero recomendables!!! (ah sin contar la Enciclopedia de la tierra media que cuesta un ojo de la cara)
 

Los últimos temas