Ignorancia sobre Cable Modem

jachavar

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
493
Hola Laneros,

Tengo el Tripleplay de EPM a 500k con un cablemodem Ambit Version 1.12.

Mi pregunta es muy sencilla, pero me gustaria que me aclararan si se puede o lo que pienso es una simple burrada.

Este cablemodem se pude conectar al PC via cable red o via USB, siembre he preferido el cable de red por la velocidad (100MB vs 10MB del USB) la pregunta es si puedo conectar 2 computadores al cablemodem uno via RED y el otro via USB ? Es esto posible ?

Adicionalmente, hago otra pregunta por si me pueden ayudar.

El mismo cablemodem lo tengo conectado a un router inalambrico. Conecto un Portatil via WIFI y me queda con direccion ip tipo 192.168.1.100 y el PC que lo conecto desde el router inalambrico al pc me da una ip 192.168.1.101.

La pregunta es que estoy tratando de hacer broadcasting de video pero no logro hacer que el programa que utilizo (Video Capturix 2005) tome la direccion ip publica (200.116.193.xxx) por lo que solo logro hacer broadcasting entre el pc y el portatil que esta conectado inalambricamente, o los que conecte inalambricamente a mi router.

Si alguien tiene alguna sugerencia agradezco.

chava97@gmail.com
 
pues primero
la conexion usb2.0 alacansa los 480 mb/s
segundo
no se puede por ke se darian dos tipos de ip y pues yo digo ke la pc o el modem desviarai la info a una de las entradas y no a las 2
por lo otro ke preguntas eso si no se como se aga o ke pase
y ademas creo ke este tema va en redes
bueno espero ke te aya ayudado
saludos
 
Pues yo estoy inscrito a TV Cable de 300 k en Bogotá, y con repecto a la primera pregunta, se pueden conectar dos compuatdores a internet por medio de un cable modem, no se si conectados al modem simultaneamente, pero si uno al cable modem por USB y ese computador con otro por red, compartiendo el modem. Tengo un computador con Windows XP y el otro con Windows 98, y sirve a la perfección. Con el modem de EPM y teniendo este conectado a un router, nunca lo he hecho, entonces no se si funciona, pero asi lo hice con mi configuración (por si le interesa):

Se conecta el modem en un computador (el "servidor") en el puerto USB, y los dos computadores (el servidor y el otro) por el de red. Tiene que tener el modem funcionando y configurado en el servidor.

Por el "servidor", va a Panel de Control y conexiones de red, y le da "configurar una red domestica o de oficina". Le sale un menu de configuración y en la parte de configuración de Internet tiene que señalarle "Este computador se conecta a internet directamente y los otros usuarios se conectan a él" o algo parecido. El resto es seguir las instrucciones y ponerle los nombres que quiera, y por ultimo tiene que crear obligatoriamente un disco (disquete) de configuración, que le servira para el otro equipo.

Despues en el otro equipo mete el disquete de configuración, corre el "net setup" sigue las instrucciones, y listo. La proxima vez que reinicie los equipos, le debe quedar funcionando.

Espero que le sirva, claro esta que lo explique lo mas superficial posible, cualquier duda o algo, pregunteme y le intentare ayudar en lo que pueda.

Suerte
 

Los últimos temas