iKnife, un bisturí capaz de 'oler' tejidos cancerosos

scalpel-flickr-tschiae.jpg


Esperanzadoras y muy interesantes son las noticias que llegan desde Reino Unido. Un grupo de investigadores de la Imperial College de Londres ha conseguido crear un bisturí capaz de detecar si el tejido que toca es canceroso. Según el estudio publicado en la revista científica Science Transtional Medicine, su nivel de acierto en las 91 intervenciones realizadas hasta el momento ha sido del 100%, lo que sin duda convierte a esta herramienta, bautizada como iKnife -"i" de inteligente-, en un instrumento altamente fiable y de gran ayuda durante las operaciones.

Como bien apunta el doctor Zoltan Takats, a la cabeza del grupo de investigación, gracias a esta detección los cirujanos podrán tomar decisiones más rápidas y certeras durante las intervenciones a enfermos de cáncer, ya que serán capaces de detectar tejidos afectados, que actualmente requieren de análisis de hasta 30 minutos, en cuestión de 3 segundos. Para ello, iKnife detecta los vapores que se desprenden del tejido durante una disección de electrocirugía, analizando al instante su naturaleza.

Desgraciadamente este peculiar bisturí aún necesita pasar muchas más pruebas antes de poder dar el salto a los hospitales, pero sin duda la revelación de este grupo de la Imperial College de Londres arroja un futuro muy prometedor en este campo. Esperemos verlo pronto en las mesas de operaciones.

Fuente
 
"Desgraciadamente este peculiar bisturí aún necesita pasar muchas más pruebas antes de poder dar el salto a los hospitales" .... que estarán revisando? que no tenga efectos secundarios como una puñalada espontanea? o que sea de mala calidad y pierda el filo al primer uso?... fuera de chiste, muy interesante este producto. Gran "evolución" de un elemento como un "simple" cuchillo.
 
ya me imagino este invento funcionando en alguna eps de colombia solo porque te operen con el me imagino el precio del copago que tendra que pagar uno solo por esta novedad. aunque me le quito el sombrero a los creadores
 

Los últimos temas