Illustrator - Ayuda para eliminar color que está fuera del contorno

Gato_Terrible

Lanero Reconocido
27 Ene 2004
190
Buenas tardes.

Haciendo una ilustración el este programa, cuando aplique un desenfoque gausiano para simular una sombra, se salió del contorno de la imagen.

illustrator.jpg


¿Hay forma de eliminar ese color? Si es así ¿cómo y con qué herramienta se hace?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.
 
No le iría mejor usando la herramienta Mesh? con eso podría simular la sombra con gradientes, otra opción sería utilizar una máscara (con el mismo objeto) que cubra el excedente, que versión de Illustrator usa?
 
Gracias por la respuesta Sensei.

Utilizo una versión portátil de CS6.

Haciendo una prueba con la "clipping mask", me encuentro que Illustrator se comporta de esta forma:

Tengo estos dos circulos:

1.jpg


Pero al aplicar "clipping mask", sólo me muestra la intersección de ambos, y lo demás desaparece, incluso el círculo azul:

2.jpg


Cuando en realidad lo que deseo es que quede así (eso fue hecho en Photoshop):

3.jpg


No se si será por la versión de Illustrator, o mi "flamante" computador Dell Core i5 (que le queda grande procesar eso tan sencillo), y el cual se enloquece cuando le doy esa instrucción.

Agradezco de antemano cualquier colaboración.

Saludos.
 
Bien, antes que nada te doy los nombres de las herramientas en Inglés pq nunca usé el Illustrator en español ya que se encuentran mejores tutoriales en inglés, de manera que no sé como se llamen las herramientas en español pero no debe ser mayor problema.

Hay que aclarar 2 cosas, el objeto que se use como máscara quedará en primer lugar en el orden de las capas y las capas subsecuentes serán enmascaradas, de la misma manera dicho objeto va a perder los atributos de relleno y borde al crear la máscara, sin embargo se puede volver a aplicar dichos atributos (por eso se ve como si fuera una interseccion como en tu segunda imágen) así que puedes seleccionar el elemento y aplicarle el color de nuevo.

Lo bueno de la versión CS6 es que trae una función para pegar elementos dentro de otros, se encuentra en la barra de herramientas en la parte inferior (Draw modes):



Funciona de la siguiente manera:

1. Se crea el elemento que dará el contorno final, es decir en tu caso sería el circulo más grande.

2. Se selecciona dicho elemento y se presiona el botón "draw inside" con lo cual cualquier elemento que se dibuje quedará enmascarado dentro del circulo, si se va a pegar un elemento previamente creado y almacenado en el portapapeles, hay que seleccionar la opción "paste in place" (Shift+Ctrl+V), si se usa el Pegar tradicional el elemento quedará fuera de la máscara.

3. Para volver al modo de dibujo normal se activa el botón "Draw normal" o se pueden inercambiar modos con Shift+D.

La capas se verían así:



Y el resultado sería este:



Y con el efecto del de desenfoque aplicado al circulo interior:



Esto trae otra ventaja y es que se pueden seleccionar los elementos dentro de la máscara y reubicarlos o utilizar otros atributos viendo los resultados de inmediato.

Yo trabajo el Illustrator CS6 con un Core 2 Duo viejito pero quizás lo que me ayuda es la tarjeta de video dedicada GT 630 y no tengo mucho problema así que no creo que sea cuestión de procesador sino más bien de graficos, también puede ser problema de la versión portable del programa, nada como una versión full.

En fin espero te sea de ayuda, suerte.
 

Archivos adjuntos

  • 1.png
    1.png
    5.9 KB · Visitas: 345
  • 2.png
    2.png
    5.6 KB · Visitas: 312
  • 3.png
    3.png
    9 KB · Visitas: 437
  • 4.png
    4.png
    55.7 KB · Visitas: 1,284
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gato_Terrible

Los últimos temas