Imágenes del mando y la consola OnLive

La plataforma de distribución de juegos bajo demanda.

consola-onlive-443x342.jpg
gdc-09-onlive-introduces-the-future-of-gaming-20090324013909224-000.jpg


Tras haber generado mucha polémica en diferentes sectores de los videojuegos, por fin se han mostrado las primeras imágenes de la consola y el mando de OnLive. Esta consola, que pretende ser una plataforma para la distribución de juegos bajo demanda, parte de la premisa de que el jugador tendrá un terminal "tonto" que tan sólo recibirá los movimientos del jugador, los mandará a un servidor y pintará lo que este le mande, sin procesar nada.

Esto hace que la potencia del procesado esté totalmente centralizada en el servidor, logrando que no haya que actualizar el dispositivo por uno más potente cada cierto tiempo, como pasa en compatibles o consolas (en este caso, cambiándola por una consola de la siguiente generación). Además, apuesta por la desaparición del formato físico de los juegos, trabajando en exclusiva con contenido descargable.

En las primeras imágenes se puede ver una consola de muy pequeño tamaño que cuenta con entrada de red y varios puertos USB, así como un mando que no se aleja demasiado de los controles tradicionales.


onlive-2.jpg

______
fuente
 
Se cae el cable y no tienes ni pito ni faluta :p, no internet, no gamez ... Game Over :p...



SuerteX :)

Eso es como decir que si se va la luz pailas. Yo la verdad no recuerdo cuando fué la última vez que me quedé sin internet, por lo menos el servicio de une es bueno y me imagino que en países donde es común tener 10 o 20mb tienen que tener un servicio constante y bueno.

Y yo más que una "competencia" a las consolas lo veo como una oportunidad de jugar muchos juegos de PC sin tener la necesidad del super equipo. En consola al fin y al cabo todo lo que se compre y diga PS3, XBOX 360 o Wii, le sirve a la respectiva consola sin tener que actualizar por lo menos en 4 o 5 años.
 
Eso es como decir que si se va la luz pailas. Yo la verdad no recuerdo cuando fué la última vez que me quedé sin internet, por lo menos el servicio de une es bueno y me imagino que en países donde es común tener 10 o 20mb tienen que tener un servicio constante y bueno.

Y yo más que una "competencia" a las consolas lo veo como una oportunidad de jugar muchos juegos de PC sin tener la necesidad del super equipo. En consola al fin y al cabo todo lo que se compre y diga PS3, XBOX 360 o Wii, le sirve a la respectiva consola sin tener que actualizar por lo menos en 4 o 5 años.

Uno no está exento de eso, de un corte de luz, de un apagón, etc etc etc, pero pues obvio, es más factible quedarse sin internet, (un cable marítimo, un atentado, no sé cualquier otra vaina) y cómo dijeron en los primeros post, no internet, no games :S
 
Este modelo de negocio no me llama mucho la atencion, aunque es clara la serie de ventajas que se plantean como independizar el software y no atarlo a un hardware especifico(consolas), o no tener la necesidad de obtener hardware potente en el caso de un PC, tiene unas desventajas algo molestas, como tener dependencia de la conexion a internet en vez de al hardware debido a la trasnmision de video streaming, es mas comun la caida de telecomunicaciones que de fluido electrico por no decir que el ancho de banda tambien es afectado por otros factores como reuso, estado de las lineas de transmision, entre otros.

Hay que dejar claro que las consolas tendrian ventajas sobre este sistema, no tienes que pagar por jugar( aparte de la energia electrica consumida y si juegas en linea está el servicio live de xbox por ejemplo pero es algo no obligatorio), juegas sin importar si hay o no internet, puedes intercambiar juegos, no dependes de un tercero para que administre tu inversion(entiendase los juegos), puedes desplazarte con tu consola(por ejemplo ir donde un amigo que no tenga internet), entre otros factores. Mi opinion es que lo que se hace es sacrificar unas ventajas por otras.
 
A mi me parece una muy buena idea.

Cómo mencionaron anteriormente se requerirán varios años hasta alcanzar la suficiente velocidad y estabilidad en las conexiones para poder jugar bien, pero estoy seguro que se logrará, hace unos 3 años una conexión de 2 Mb era un lujo, ahora ya es algo cotidiano.
 
mari.k pero eso llevaria practicamente a la quiebra a nintendo... y me imagino que con el tiempo desaparecerian xbox y play station....
 
pues, yo hice el esfuerzo de comprarme un TV Full HD para disfrutar de los impresionantes graficos que me ofrece mi PS3, imaginate cambiarme a esta consola para desperdiciar el potencial de mi televisor??. Mejor me compro una wii.

Ahora, no se cuanto cuesta una conexion de 5 MB aca en colombia, la mia es de 2 MB y pago casi 130K, tal vez cuando tener una conexion de 5 MB deje de ser algo exclusivo para los estartos 5 pensaria en echarle un vistazo a esta consola. Aun asi, estoy seguro que muchos en el mundo echarian de menos el juego offline cuando se les caiga el internet (cosa muy comun por estos lares) o cuando tengan mucho lag (imaginate jugar con lag :()


jajaja bendita ignorancia.
si compraste un tv full hd para la ps3 perdoname pero te desilucionara saber que NINGUN juego de esta consola esta hecho a 1080p o fullHD, la inmensa mayoria estan en HD osea 720p e incluso menos como el gta 4 que esta a 620p, la realidad es q ninguna consola es capas de mover un juego a 1080p, eso solo lo logra un pc con una buena grafica, aunque si te sirve de consolacion la ps3 puede reproducir blue ray a 1080p jajajaj, asi que si de verdad quieres ver unos verdaderos graficos impresionantes y aprovechar tu pantallita fullhd solo lo podras hacer con un pc.

otra cosa si pagas 130k por 2mb de internet......te estafaron. yo pago 60k y soy estrato 3
 
La gente que vive del negocio de los videojuegos (dígase los locales para jugar Xbox), le va a salir más caro mantenerlo. Por que pagar una mensualidad por un buen servicio de internet pero muyyyyy bueno, es casi que pagar un préstamo bancario a 3 años para montar un negocio de estos, con la diferencia que después de 3 años no le queda el activo fijo. Lo otro es que me imagiiiiiiiiiiino, no sé, el modelo es por usuario; entonces el dueño del local de Xbox comprar COD 8 con la cuenta de perfil del local, y con una sola cuenta tendría que jugar todos los clientes, que no tendría gracia. Y ojala que los juegos no queden atados a un solo dispositivo, porque hay si es peor.
 
Pienso que para que este modelo de negocios funcione, que me parece muy bueno por cierto, como dicen muchos en los post anteriores se deben masificar las buenas conexiones a internet, y lo mas importante los precios deben bajar un poco, ya que ponganse a pensar los gastos que traeria poder jugar en esta consola.

-Conexion a internet 2mbps min, 5mbps para HD, y quien sabe cuanto si les da por distribuir fullHD.
-Precio normal del juego que se quiera jugar.
-Mensualidad por usar el servicio.

A menos que los precios sean razonables tendriamos que esperar mucho tiempo para poder adoptar este modelo en nuestras casas. Pero sin tanto machacar la consola pienso que es algo muy interesante, porque cuantas personas no nos hemos frustado por no poder jugar juegos que solo salieron para la consola que no tenemos, o para cualquier consola, en mi caso que solo tengo PC.

Ahora quien sabe si todos los juegos se portaran para este servicio, ya saben que todas las industrian funcionan mediante negocios y roscas, sin contar con la presion que las compañias de consolas puedan imponer sobre los desarrolladores y distribuidores de videojuegos.

Los servidores tambien deben ser muy brutales para un buen jugar, lei mas arriba que lo son, eso estara por verse, pero imaginense una infraestructura como la de google, seria perfecta. :D, lo unico que pienso que deberia tener es un sistema de guardado local, para que cada uno sea responsable por sus saves, y no depender de los servidores, con esto se evitarian problemas y se podria guardar mas eficientemente preferencias del jugador y saved games.
 
ummm pasara buen tiempo para que se masifique .... pero pues es buena la idea y espero de frutos y no quede en veremos .. es muy buena estrategia comercial y opcion a ojala no tan largo plazo a las consolas existentes y el pc
 
Si siempre pensamos en las restricciones y no en las ventajas vamos a seguir en la olla. Es una tecnología futurista, al menos para Colombia, pero es posible.
 
Desde la primera vez que oi la noticia, no recuerdo hace cuanto, siempre me gusto la idea, pero creo que el punto debil estaria en pagar por jugar.

Habria que esperar por las tarifas y comparar el costo del servicio frente a una consola de la generacion de ese momento junto con el consumo de energia de la consola, etc.

Lo digo desde mi punto de vista, puesto que tengo mi consola, pero no juego en linea, y tengo mis juegos disponibles para juego off-line.

De esta nueva manera, por ejemplo, pues supongo, uno cancela yo que se, 40 50 dolares por un titulo, que para poderlo jugar debo pagar algo adicional.

De todas formas me emociona todo lo que habria detras para hacer eso posible!!!

Y para todo proyecto(porque este todavia lo es) , sea en cual sea la etapa en la que se encuentre (analisis, disenio....hasta la implementacion) siempre siempre se tienen en cuentas las restricciones, esta delimitan alcances e incluso permiten redireccionar un proyecto de la manera adecuada, aumentando las posibilidades de extio. Eso es ley.

Ahora no crean que esa gente ya ha pensado en todo lo que han dicho ustedes aqui. Mucha plata hay metida en esas cosas!!
 
Una *********************, asi todo el mundo tendria el mejor hardware sin tener que comprarlo; ( por que el cambio toca del lado del servidor).

Y a estos piratas por experiensia sabemos que les rinde, malo malo sacarann servidores de procesamiento piratas, algo hazi como trackers para OnLive.
 
y todo esto funcionando bajo un servidor, la red mundial se va a saturar... imaginenese donde al menos la mitad de los gamers de todo el mundo tuvieran eso, la red estaria mas congestionada que el berraco no?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas