iMac 2011: Apple sigue con su plan diabólico para que no cambiemos partes de sus productos

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Hace una semana aproximadamente, Apple presentó -como de costumbre- nuevos modelos de sus ordenadores (todo en uno) de escritorio. El lanzamiento tuvo que ver con actualizaciones de gráficas, actualización de procesadores y la integración de Thunderbolt. Si no te habías enterado, ya sacamos una entrada haciendo referencia a las nuevas prestaciones.
STOP-hard-drive-e1305225025956.png

Luego de este tipo de lanzamientos es que nos podemos enterar realmente lo que la empresa ha hecho con sus productos, ya que atrevidos y adictos a la modificación de equipos “originales”, comienzan a indagar dentro de ellos, es decir, van más allá de lo que nos muestran al momento de presentarlo y lanzarlo oficialmente.

En este caso, la gente de Other World Computing son quienes se han percatado de una modificación que ha hecho Apple en el interior de la nueva línea de iMacs (2011) para evitar que podemos cambiar -por nosotros mismos, si nos atrevemos- el disco duro principal del ordenador.

Para quien no lo sepa, Other World Computing es una empresa conocida por implementar discos SSD en los ordenadores de Apple y ofrecer otro tipo de soporte para mejorar aún más el rendimiento. Pero para sorpresa de ellos (aunque ya venían teniendo un poco de problemas con actualizaciones a solid state drives) Apple tocó, una vez más, el interior su ordenador para que sea prácticamente imposible modificar el disco principal.

Según ellos, el problema radica en el cable de alimentación SATA, pues lo han modificado pasándolo de la configuración estándar de cuatro pines a siete trabajando en conjunto con el firmware diseñado por Apple para regular la temperatura con los ventiladores. Las pruebas que habían hecho antes, ya mostraban cómo los ventiladores encendían a velocidad extrema o mostraban comportamientos nada coherentes con la temperatura.

byyC6CCggJuNJLRn-400x299.jpg


La solución podría ser sencilla. cambiar cables y modificar el hardware de soporte, pero no, no es suficiente porque no supera las pruebas de hardware de Apple. Ya han probado con marcas como Western Digital y Mercury, pero siguen sin superar el test de Apple (Apple Hardware Test). Es decir, que el problema en sí estaría en el firmware.

El resultado hasta ahora es que es imposible modificar el disco duro principal de las iMac 2011. Ya alguna maraña modificada saldrá como solución, pero el resultado del rendimiento y el comportamiento de los ventiladores pondría en riego el equipo. Primero fue el cambio de los tornillos, ahora fue la modificación en el disco, ¿qué se viene?

En definitiva, si quieres modificar tu iMac, ya vete a un centro autorizado.

fuente : Gizmologia
 
aunque no lo veo algo del otro mundo muchos fabricantes ha echo esto cambaindo las configuarciones standard del hardware para que solo la empresa pueda darlo pero mala onda cuando termine la garantia por que si lo ponen a parir piñas con los costes de los discos u otros componentes. pero = son muy pocos lo que he visto dañados los de esta marca.
 
Apple es peor que M$, ya quisiera ver a la infinidad de fanboys que tenía ésta marca a principios de la década pasada y que eran felices porque Apple no era como M$.

Ahí están pintados los dos, por la plata bailan todos.
 
aunque no lo veo algo del otro mundo muchos fabricantes ha echo esto cambaindo las configuarciones standard del hardware para que solo la empresa pueda darlo pero mala onda cuando termine la garantia por que si lo ponen a parir piñas con los costes de los discos u otros componentes. pero = son muy pocos lo que he visto dañados los de esta marca.

Es que el problema no es la garantía... el problema es que eviten que uno modifique sus cosas...
 
En pocas palabras, si compras algún producto de apple éste seguirá siendo de apple porque no puedes hacer lo que se te antoje con el. :cansado:
 
pero como la gente sigue comprando ipad ipod e imac cada ves que uno nuevo sale ¬¬ alla cada quien con su plata, yo me quedo con mi PC que si bien falla aveces puedo hacer lo que quiera con el.
 
pero como la gente sigue comprando ipad ipod e imac cada ves que uno nuevo sale ¬¬ alla cada quien con su plata, yo me quedo con mi PC que si bien falla aveces puedo hacer lo que quiera con el.

Es por eso que compré Toshiba en lugar de Macbook, aunque dudo entre Android y iPhone/iPod Touch
 
/Sarcastic mode: ON
pero no entiendes que si apple te vende 500GB, no necesitas mas de eso, y si llegas a necesitar mas, pues sencillo, compras un ipod de 80GB..........
/Sarcastic mode: OFF

No a lo bien pos muchos fabricantes hacen eso en otros tipos de productos, y conociendo la filosofia de apple era de esperarse que ellos lo empezaran a hacer.... cada vez mas buscan el negocio de manera redonda y si los usuarios no se quejan o se conforman pues seguirán haciéndolo.....
 
Bueno con el ipod no se metan xD jajaja. Mentiras, Apple es muy restrictivo en sus vainas, pero el ipod es el mejor reproductor by far (EN MI OPINION PERSONAL, OJO....No quiero herir susceptibilidades)

Lastima porque a mi me gusta valorar el diseño de las cosas y en eso Apple no tiene rival, pero cuando sale con estas si lo entristecen a uno
 
Supuestamente lo que siempre han querido ellos es que todo sea plug & play y que el usuario nunca le tenga que meter la mano al equipo.
 
Cuando uno compra un Mac tiene que meterse en la cabeza antes de comprarlo que lo va a usar tal cual hasta el momento que lo venda o lo bote. Así se evita uno estas desilusiones al querer prolongarle la vida util con actualizaciones de Hardware.
 
/Sarcastic mode: ON
pero no entiendes que si apple te vende 500GB, no necesitas mas de eso, y si llegas a necesitar mas, pues sencillo, compras un ipod de 80GB..........
/Sarcastic mode: OFF

No a lo bien pos muchos fabricantes hacen eso en otros tipos de productos, y conociendo la filosofia de apple era de esperarse que ellos lo empezaran a hacer.... cada vez mas buscan el negocio de manera redonda y si los usuarios no se quejan o se conforman pues seguirán haciéndolo.....

lo usuarios no se kejan porke les lavan el cerebro con el clasico "apple es lo mejor, comprame y tu seras lo mejor" y no les importa desembainar toda la plata del mundo por un ekipo con la mitad del hardware de uno 10 veces mas varato
 
Lo ironico es que no he visto por aca al emblema de apple en laneros.com :p....


Ya en serio, Esto es el colmo, y aun sigue sin entender... QUE LE VEN A UN PRODUCTO APPLE? hay equipos superiores que cuestan menos... pero los zombies prfieren seguir comiendo de esa carroña :s.... como dijeron por arriba, cada quien hace lo que quiera con su plata
 
Lo ironico es que no he visto por aca al emblema de apple en laneros.com :p....


Ya en serio, Esto es el colmo, y aun sigue sin entender... QUE LE VEN A UN PRODUCTO APPLE? hay equipos superiores que cuestan menos... pero los zombies prfieren seguir comiendo de esa carroña :s.... como dijeron por arriba, cada quien hace lo que quiera con su plata


creo que en esto se tiene razon creen que el hardware es mejor cuando no es cierto es el mismo que otra pc lo unico que cambiaria el rendimiento de este es el os mismo que se puede instalar en cualquier pc en fin ya les llegara su hora a los de mac por incluso los cables de corriente y datos los hacen diferentes pero como dicen cada quien gasta su dinero en lo que mas le agrade
saludos
 
Pues es el producto de ellos y lo hacen y modifican como quieren, no se, si alguien quiere experimentar con overclocking o personalización de computador, para eso estan los clones, se compra una torre bien bacana y le mete la board/HDD/SSD/RAM/Video.....etc que le salga de los webs, hasta donde me lleva mi pobre memoria Apple desde la Lisa y la Macintosh siempre se caracterizo por sacar hardware propietario, de modo que solo le podias comprar los productos a ellos, es más, si estoy en lo correcto ni siquiera podias meterle un disco duro de "compatible IBM" (los normales que seguimos usando, en versión SATA) porque ellos tenían conectores propios.
 
si da asco ese bloqueo brutal!! solo comprar las piezas q ellos aceptan... pero hay q reconocer algo, asi ellos se evitan el gran problema que tiene windows o linux con hardware de terceros, (incopatibilidad, baja de rendimiento, problemas x extraterrenales...)

aunq claro no deja de ser un asco el no poder aumentar el rendimineto con las piezas q uno sabe son mejores, pero la verdad una mac trabaja muy bien con lo que tiene.

Ya en serio, Esto es el colmo, y aun sigue sin entender... QUE LE VEN A UN PRODUCTO APPLE? hay equipos superiores que cuestan menos... pero los zombies prfieren seguir comiendo de esa carroña :s.... como dijeron por arriba, cada quien hace lo que quiera con su plata

es verdad se puede pensar q es un despilfarro de dinero, pero quizas hay q ver el otro lado, que se obtiene...

hay q ser sinceros y una mac esta lista desde el momento q salio de la caja, el software que viene por default es de muy buena calidad, el diseño es sumamanete superior, y el sistema operativo es tan simple y facil de entender y super amigable con el usuario.. para una persona comun eso es un plus muy grande.

espero no haber sonado fan mac porq en realidad no lo soy :S pero reconozco q aunq sus precios son muy elevados uno esta obteniendo un producto de muy buena calidad tanto en hradware como software.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas