iMac 2011: Apple sigue con su plan diabólico para que no cambiemos partes de sus productos

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Hace una semana aproximadamente, Apple presentó -como de costumbre- nuevos modelos de sus ordenadores (todo en uno) de escritorio. El lanzamiento tuvo que ver con actualizaciones de gráficas, actualización de procesadores y la integración de Thunderbolt. Si no te habías enterado, ya sacamos una entrada haciendo referencia a las nuevas prestaciones.
STOP-hard-drive-e1305225025956.png

Luego de este tipo de lanzamientos es que nos podemos enterar realmente lo que la empresa ha hecho con sus productos, ya que atrevidos y adictos a la modificación de equipos “originales”, comienzan a indagar dentro de ellos, es decir, van más allá de lo que nos muestran al momento de presentarlo y lanzarlo oficialmente.

En este caso, la gente de Other World Computing son quienes se han percatado de una modificación que ha hecho Apple en el interior de la nueva línea de iMacs (2011) para evitar que podemos cambiar -por nosotros mismos, si nos atrevemos- el disco duro principal del ordenador.

Para quien no lo sepa, Other World Computing es una empresa conocida por implementar discos SSD en los ordenadores de Apple y ofrecer otro tipo de soporte para mejorar aún más el rendimiento. Pero para sorpresa de ellos (aunque ya venían teniendo un poco de problemas con actualizaciones a solid state drives) Apple tocó, una vez más, el interior su ordenador para que sea prácticamente imposible modificar el disco principal.

Según ellos, el problema radica en el cable de alimentación SATA, pues lo han modificado pasándolo de la configuración estándar de cuatro pines a siete trabajando en conjunto con el firmware diseñado por Apple para regular la temperatura con los ventiladores. Las pruebas que habían hecho antes, ya mostraban cómo los ventiladores encendían a velocidad extrema o mostraban comportamientos nada coherentes con la temperatura.

byyC6CCggJuNJLRn-400x299.jpg


La solución podría ser sencilla. cambiar cables y modificar el hardware de soporte, pero no, no es suficiente porque no supera las pruebas de hardware de Apple. Ya han probado con marcas como Western Digital y Mercury, pero siguen sin superar el test de Apple (Apple Hardware Test). Es decir, que el problema en sí estaría en el firmware.

El resultado hasta ahora es que es imposible modificar el disco duro principal de las iMac 2011. Ya alguna maraña modificada saldrá como solución, pero el resultado del rendimiento y el comportamiento de los ventiladores pondría en riego el equipo. Primero fue el cambio de los tornillos, ahora fue la modificación en el disco, ¿qué se viene?

En definitiva, si quieres modificar tu iMac, ya vete a un centro autorizado.

fuente : Gizmologia
 
Como sufren por un sistema operativo y equipos que no llegan ni al 10% de participación de mercado de computadores de sobremesa.
 
Como que que le ven a Apple lol. Son prductos muy bien diseñados, la facilidad del sistema operativo, etc. No todo son prestaciones digo yo. Ya todos sabemos lo del precio, las configuraciones etc...pero que hacemos si Apple forjo su fama y ahora literalmente se esta echando a dormir. Aparte que inspira cierta exclusividad. En los comerciales (que no son de computadores) siempre ponen un macbook pro :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como que que le ven a Apple lol. Son prductos muy bien diseñados, la facilidad del sistema operativo, etc. No todo son prestaciones digo yo. Ya todos sabemos lo del precio, las configuraciones etc...pero que hacemos si Apple forjo su fama y ahora literalmente se esta echando a dormir. Aparte que inspira cierta exclusividad. En los comerciales (que no son de computadores) siempre ponen un macbook pro :p

Es lo que se discute aca:cansado:, la tildan de PRO y no es nada pro ni su porqueria de OS ni sus productos, con lo que vale un macbookpro me armo un rig que patea lo que saque apple ahorita y en 10 años... Ellos son solo una fachada, que a la larga la gente se dara cuenta que tanta plata gastan en sus productos, vea nada mas algunos documentales como "obsolecencia programada " ahi es donde la fama de apple cae, pero no todos son concientes de ello, y que sistema operativo mas facil que un wxp o w7 no hay... tanto en equipos de tlf, como en OS y en pc y laptops tienen competencia que le dan sopa y seco a lo que ellos saquem, Iphone 4, se le tiene el galaxy S que es mejor, OSX se le tiene W7 que no tengo ni que decir, y el OS de sus celulares ya casi no es competencia para android, y n hablemos de computadoras de escritorio o laptops porque no terminamos nunca... quizas en un tiempo pasado fueron algo innovador, ya ahora son solo una marca diabolica que emana el consumismo descontrolado en la sociedad:p:p
 
Es lo que se discute aca:cansado:, la tildan de PRO y no es nada pro ni su porqueria de OS ni sus productos, con lo que vale un macbookpro me armo un rig que patea lo que saque apple ahorita y en 10 años... Ellos son solo una fachada, que a la larga la gente se dara cuenta que tanta plata gastan en sus productos, vea nada mas algunos documentales como "obsolecencia programada " ahi es donde la fama de apple cae, pero no todos son concientes de ello, y que sistema operativo mas facil que un wxp o w7 no hay... tanto en equipos de tlf, como en OS y en pc y laptops tienen competencia que le dan sopa y seco a lo que ellos saquem, Iphone 4, se le tiene el galaxy S que es mejor, OSX se le tiene W7 que no tengo ni que decir, y el OS de sus celulares ya casi no es competencia para android, y n hablemos de computadoras de escritorio o laptops porque no terminamos nunca... quizas en un tiempo pasado fueron algo innovador, ya ahora son solo una marca diabolica que emana el consumismo descontrolado en la sociedad:p:p

x2 ! :p :D XD XD XD XD

Apple es tanto o hasta peor que Microsoft, lo peor es que del consumismo desenfrenado que sufre la humanidad ahora, ésta compañía es su principal representante. En lo personal, no me molesta que la gente le meta dinero a sus productos, lo que más me molesta es lo pretenciosa y prepotente que es ésta empresa para decirle a uno todas las restricciones que tienen sus productos en cuando a uso y demás.

Como han dicho muchos, si las prácticas de Apple las hiciera Microsoft, ya ésta última estaría en los juzgados por sus prácticas comerciales, pero como lo hace Apple, muchos pasan de largo sus tácticas y restricciones comerciales, sólo por ser una empresa mucho más pequeña.

Ahora que ya creció, creo que le están poniendo más cuidado, pero sigue siendo mucho más restrictiva que Microsoft para muchas cosas que deberían ser derechos de los consumidores.

Para terminar, soy fanático del software libre y prefiero mil veces adquirir un producto de Microsoft, a adquirir uno de Apple. Con eso digo todo :S
 
ni una laptop restringe a un usuario a que le extienda su HDD o su memoria ram, para que vengan la secta de apple a restringirnos, pero claro.. aseguro que el señor mas pagado por apple ( todas saben quien es ) saldra a decir que 360gb es suficiente y que si necesitamos mas!, pues compremos el equipo con mayor rendimiento por 1000$ mas que trae 160gb mas! y 512mb de ram adicional :p.... y si no lo dice el, lo dice steve jobs xD!
 
Pues no se cuantos usuarios cambien de hardware interno de un mac, como si hace uno en pc, (mas cuando pueden perder su garantia), pero si uno quisiera poder ponerle un disco de estado solido, deberia poderse facilmente o si despues de vencida la garantia se dañara el disco deberia uno poder poner otro. Creo que alli es donde los de Apple estan equivocados. Forzarnos a utilizar un centro autorizado cuando sabemos que cobran muy caro cualquier parte (memoria, discos etc) no creo que sea lo correcto. a ver que pasa con esto, pero creo que encontraran la forma de saltaserlo facilmente como todo.

De resto comentarios contra su OS, no son muy validos y no tienen nada que ver con la nota, porque la interfaz de apple es muy facil de manejar para usuarios comunes, algo que con Windows 7 han logrado siempre destacarse.

El que puede y quiere compra Appple, ojala pronto saquen la forma de cambiar los discos facilmente, para que apple recapacite si vale la pena seguir con eso.

Otra cosa tambien son los procesadores que estan soldando, a futuro soldaran la memoria tambien? Alli es donde creo que uno lo pensaria para comprar un equipo de ellos si actuan de esa forma, y terminaria armando un PC y se le instala el SO.

Pero tambien toca tener en cuenta que muchos usuarios que compran un MAC, nunca modifican lo que les entregan.

Pronto veremos que esto le hayan la forma de romper la restriccion.
 
Es que el problema no es la garantía... el problema es que eviten que uno modifique sus cosas...

El problema es que en ultimas ud. paga es una especie de alquiler y no la compra real de su mac, eso es finalmente lo que se presencia con este tipo de politicas.

Supuestamente lo que siempre han querido ellos es que todo sea plug & play y que el usuario nunca le tenga que meter la mano al equipo.

O sea que por se plug and play nunca se te puede dañar ningun componente interno del pc o nunca tendras que cambiar algo para lograr un mayor rendimiento......por favor que argumentacion la suya! jajajajajaja

Sony no tendra acciones en Apple?

x2

Como sufren por un sistema operativo y equipos que no llegan ni al 10% de participación de mercado de computadores de sobremesa.

Eso no implica que esten generando malas practicas empresariales con politicas como estas, recuerde que apple es la empresa mas valorada del mundo en el ultimo informe de este año, por encima de google, aun cuando su participacion en el mercado sea infima, finalmente lo que importa son las tendencias que dicta.... le gustaria que lo mismo implementaran por ej. DELL, TOSHIBA, SONY, COMPAQ HP, SAMSUNG, etc? :cansado::cansado::cansado:


Como que que le ven a Apple lol. Son prductos muy bien diseñados, la facilidad del sistema operativo, etc. No todo son prestaciones digo yo. ....

Efectivamente, eso es lo que piensa ud! ;) ,valdria la pena que hiciera una encuesta para que tener claro cuantos, por ejemplo en laneros, comparaten esa apreciacion.
 
como siempre ocurre estas notas se convierten en ring entre fanboys pc vs mac. personalmente creo que el uso de un equipo con MAC OS X amerita la inversion
 
como siempre ocurre estas notas se convierten en ring entre fanboys pc vs mac. personalmente creo que el uso de un equipo con MAC OS X amerita la inversion

Yo creía y estaba convencido de eso hace 10 años. Hoy en día ni son mas rápidos que los pcs, ni los superan en implementación de hardware ni de software. Hace 10 años cualquier equipo apple se llevaba de sobra y dejaba comiendo polvo un pc, pero actualmente no se justifica, la marca esta sobrevaluada.
 
Yo creía y estaba convencido de eso hace 10 años. Hoy en día ni son mas rápidos que los pcs, ni los superan en implementación de hardware ni de software. Hace 10 años cualquier equipo apple se llevaba de sobra y dejaba comiendo polvo un pc, pero actualmente no se justifica, la marca esta sobrevaluada.

x2, pero es es algo que a los ojos de un apple fanboy no es real... para ellos apple es y seguira siendo mas innovador y mejor que todo ( asi sea la basura mas cara jamas vendida )
 
Eso no implica que esten generando malas practicas empresariales con politicas como estas, recuerde que apple es la empresa mas valorada del mundo en el ultimo informe de este año, por encima de google, aun cuando su participacion en el mercado sea infima, finalmente lo que importa son las tendencias que dicta.... le gustaria que lo mismo implementaran por ej. DELL, TOSHIBA, SONY, COMPAQ HP, SAMSUNG, etc? :cansado::cansado::cansado:

Yo creía que las "tendencias de mercado" las definía la demanda, no una empresa de la competencia.

A mi me va y me viene si Dell, Toshiba, Sony, Compaq, HP, Samsung o etc implementan esas políticas: uno, la demanda es la que finalmente decide por sobre todas las cosas (Pregúntele a los compradores de Memory Stick Pro de Sony) y dos, no soy dueño de ningún aparato de esas marcas. :p:p:p:p
 
Pues después de ver que con un i7 con una ATI 6770 en un MAC no da mas de 100 FPS en L4D la desilusión es basta.

MAC es diseño, la gente paga por el diseño tanto del software como del hardware. El nuevo imac es el sueño minimalista, el mínimo de cables, buenas prestaciones (yo ya no se que tan eficientes)... pero a precio de que? La gente termina pagando mas por lo que significa tener un MAC que por lo que realmente le permite hacer el aparato.

Lo que esta haciendo MAC adueñarse de las opciones de personalización de sus equipos, lo de los SSD ahora solo será
posible desde la tienda MAC online, lo que querrá será imponer y cobrar extra a los fabricantes de hardware por un pequeño sellito MAC Compatible.

BTW: los nuevos iMACs no corren optimamente en La Paz Bolivia:

Requisitos eléctricos y de funcionamiento
Tensión: de 100 a 240 V de CA
Frecuencia: de 50 a 60 Hz, monofásica
Consumo máximo continuo: 205 W (modelo de 21,5 pulgadas) y 310 W (modelo de 27 pulgadas)
Temperatura de funcionamiento: de 10 a 35 ºC
Temperatura de almacenamiento: de -20 a 47 ºC
Humedad relativa: del 5 al 95% sin condensación
Altitud máxima: 3.000 m
Rendimiento acústico habitual
Nivel de presión acústica (posición operativa): 18 dBA en reposo4

Otra cosa:
Hay cierto alivio al saber que ningún empleado sufrió o corrió el riesgo de sufrir de depresión suicida al fabricar el computador que uno usa, ahora no estoy 100% tranquilo.
MAC se hace la de la vista gorda con el asunto laboral (esclavista) de sus fabricas.
 
Si ya quisiera dejar mi casa por una MAC, pobres credulos... vuelvo y repito, con lo que vale un MAC me armo 2 PC que le dan palo a dieztra y siniestra a cualqueir MAC :)
 
O sea que por se plug and play nunca se te puede dañar ningun componente interno del pc o nunca tendras que cambiar algo para lograr un mayor rendimiento......por favor que argumentacion la suya! jajajajajaja

Yo que estoy argumentando?, no defendi ni justifique nada, solo estoy afirmando lo que siempre ha intentado apple. (independientemente de si lo logren o no), definitivamente con comentarios como el suyo, ya entendi perfectamente el porque tantos les da jartera pasarse por la seccion noticias, demasiados genios y eminencias por aca :cansado:, como decia un lanero, porque no se va a trabajar a la NASA?.
 
Es lo que se discute aca:cansado:, la tildan de PRO y no es nada pro ni su porqueria de OS ni sus productos, con lo que vale un macbookpro me armo un rig que patea lo que saque apple ahorita y en 10 años... Ellos son solo una fachada, que a la larga la gente se dara cuenta que tanta plata gastan en sus productos, vea nada mas algunos documentales como "obsolecencia programada " ahi es donde la fama de apple cae, pero no todos son concientes de ello, y que sistema operativo mas facil que un wxp o w7 no hay... tanto en equipos de tlf, como en OS y en pc y laptops tienen competencia que le dan sopa y seco a lo que ellos saquem, Iphone 4, se le tiene el galaxy S que es mejor, OSX se le tiene W7 que no tengo ni que decir, y el OS de sus celulares ya casi no es competencia para android, y n hablemos de computadoras de escritorio o laptops porque no terminamos nunca... quizas en un tiempo pasado fueron algo innovador, ya ahora son solo una marca diabolica que emana el consumismo descontrolado en la sociedad:p:p

Si? Para el Galaxy S ya salio Infinity Blade?!??!?! ....no? ah, que lastima:p
 

Los últimos temas