iMessage: Apple presenta al competidor de BBM en la WWDC 2011

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0819-1307384410.jpg


Esta sí que no nos la esperábamos. Entre todas las novedades que estamos conociendo respecto iOS 5, Apple ha decidido anunciar al mismísimo competidor del conocido servicio BlackBerry Messenger de RIM: iMessage.

Integrada en la propia app Mensajes, esta app permitirá a todos los usuarios de iOS 5 (con independencia del dispositivo: iPhone, iPod touch o iPad) comunicarse entre ellos al instante, ya sea usando Wifi o 3G, y posibilitando, por supuesto, tanto el envío de textos como de fotos y vídeos. Será posible la creación de chats en grupo, habrá confirmaciones de recepción/lectura de mensajes y, claro es, soportará la integración con el nuevo Notification Center. Recuerda que puedes leer todas las prestaciones de la nueva versión de iOS en este enlace.

http://es.engadget.com/2011/06/06/imessage-apple-presenta-al-competidor-de-bbm-en-la-wwdc-2011/

---------

Personal

compatible con las versiones 3Gs y 4 de iPhone, iPad y iPad 2, y los modelos 3G y 4G del iPod touch....

Interesante al menos no dejaron olvidados a los de 3GS... es lo bueno de poder actualziar equipos que ya llevan unos años...
 
Pues toca ver el funcionamiento, porque si es punto a punto, tendrá los mismos problemas d ebateria y notificaciones de whatssup, MSN y similares....

El funcionamiento del BBM es el siguiente... el carrier (empresa celular) solo redirige el tráfico de sus BIS y BES a los servidores de RIM en Canada... alla el server es quien esta pendiente de recibir mensajes para el PIN XXXXXX y está pendientes d elos mensajes del PIN XXXXXXX, cuando se recibe un mensaje para el PIN XXXXX el server lo manda a ese PIN, o sea, sale al courrier donde este registrado y este lo redirige al equipo, NO es el equipo el que está SIEMPRE preguntando si llega o no algo (que es lo que hacen las aplicacione punto a punto, comunicación permenente, que e slo que mas acaba la bateria y el porque en lo sBB conectados SIEMPRE no ocurre ese gasto desmesurado, o si no pregunte a cuantos con iOS y Android les toca desactivar datos y similares, para prenderlos cada cierto tiempo y que la bateria les pueda durar??)

Lo mismo cuando se envía, en el momento de mandarlo el mensaje es dirigido por el carrier a los servers de RIM, estos servers definen el server exacto del destinatario y ese server le manda un mensaje al dispositivo receptor... Ahí está el quid del asunto y la seguridad del mismo (el porque Arabia Saudita EXIGIÓ acceso a los servers de los dispositivos que iban a funcionar a través do los carriers de ese pais y poder monitorear)

Eso para TODO tipo de mensaje, sea solo texto, imagen, audio, cualquier cosa.

Cuando se emule o se haga algo parecido en los competidores es cuando se verá una seria competencia, mientras no lo hagan será lo mismo de ahora.. versiones diferentes de palicaciones que hacen lo mismo (empezamos por MSN, luego el ebuddy, pasamos por IM+, después por Whatssup... pero ninguna puede mejorar la experiencia como tal, porque TODAS son punto a punto... o de dispositivo a dispositivo.)
 
Adios BBM, bienvenido sea iMessage. Si en RIM no salen con algo novedoso, se jodieron porque la popularidad del iPhone así como del iPad y iPod es indiscutible; lo malo para algunos es que todavía en Apple no han querido ponerle la Radio FM y Hd al asunto, según ellos uno con un gadget de esos para qué radio¿.
 
No creo que sea competencia para BBM a menos que le instalen baterías de larga duración a los iPhone

Creo que si el iPhone se le da el uso constante que se le da a los BB's solo duraría unas 4 horas

Sent from Apple device using Tapatalk
 
No creo que sea competencia para BBM a menos que le instalen baterías de larga duración a los iPhone

Creo que si el iPhone se le da el uso constante que se le da a los BB's solo duraría unas 4 horas

Sent from Apple device using Tapatalk

extra;o tu comentario viendo que usas un dispositivo Apple ;)
 
Algo tendrán que hacer para garantizar el funcionamiento durante todo el día.

Que bueno que funcione bajo Wi-Fi también. Una razón muy poderosa para comprar iPod Touch cuando salgan los modelos mas nuevos este año.
 
extra;o tu comentario viendo que usas un dispositivo Apple ;)

Es que hay que ser realistas :p

Además ya perdería el encanto tener iphone porque andaria todo el mundo con iPhone xD

Y con la aplicación type n walk seria súper cómodo para todo el que lo use en la calle

Sent from Apple device using Tapatalk
 
No creo que sea competencia para BBM a menos que le instalen baterías de larga duración a los iPhone

Creo que si el iPhone se le da el uso constante que se le da a los BB's solo duraría unas 4 horas

Sent from Apple device using Tapatalk

pues yo ando con el whatsapp y las notificaciones prendidas todo el santo dia con 3g o wifi prendidos todo el tiempo y hoy por ejemplo a las 8 am estaba al 100% la bateria y a las 11 y media de la noche tengo 35 % de bateria, pero estuve viendo videos en youtube, estuve viendo el e3 en justin tv, oi musica con el grooveshark , como 3 llamadas cortas y una como de 10 minutos.. y una video conferencia por skype como de 10 minutos tambien.... y todo por 3g...... a mi con este equipo realmente lo que menos me preocupa es la bateria, eso si todo despues de haber instalado el SAM y haber desactivado el telefono y luego instalarle el mitime y pushfix..... desde eso la batería dura muchisimo mas.....y las notificaciones funcionan perfecto. para todo el que tenga hacktivado el iphone esas aplicaciones son esenciales...
 
si no pregunte a cuantos con iOS y Android les toca desactivar datos y similares, para prenderlos cada cierto tiempo y que la bateria les pueda durar??)
Un día. Por otro lado nunca he tenido un celular que me dure mas de un día de estar navegando, escuchando música y jugando. De pronto un bb donde no hay nada para jugar permita que su batería dure mas.

Adios BBM, bienvenido sea iMessage. Si en RIM no salen con algo novedoso, se jodieron porque la popularidad del iPhone así como del iPad y iPod es indiscutible; lo malo para algunos es que todavía en Apple no han querido ponerle la Radio FM y Hd al asunto, según ellos uno con un gadget de esos para qué radio¿.
Y no estarían tan equivocados. Yo no uso un celular para escuchar radio desde mi Sony Ericsson w810 y eso que use esa función de radio no mas de tres veces.

No creo que sea competencia para BBM a menos que le instalen baterías de larga duración a los iPhone
Creo que si el iPhone se le da el uso constante que se le da a los BB's solo duraría unas 4 horas
Creo que seria al revés. Si yo le diera el uso constante que le doy a mi iPhone a un bb durante 4 horas le daría un infarto.

Con respecto a ese nuevo servicio pues bacano que lo saquen pero su limitación a solo idevices capan bastante su potencial. Es el mismo caso con el FaceTime. Solo tengo dos amigos con iPhone 4 y ni he llegado a prober esta funcion con ellos
 
Adios BBM, bienvenido sea iMessage. Si en RIM no salen con algo novedoso, se jodieron porque la popularidad del iPhone así como del iPad y iPod es indiscutible; lo malo para algunos es que todavía en Apple no han querido ponerle la Radio FM y Hd al asunto, según ellos uno con un gadget de esos para qué radio¿.

Para que FM nativo si hay miles apps para eso, depronto para no gastar datos, pero de resto no le veo utilidad, solo esa, ahorrar bateria y datos.

No creo que sea competencia para BBM a menos que le instalen baterías de larga duración a los iPhone

Creo que si el iPhone se le da el uso constante que se le da a los BB's solo duraría unas 4 horas

Sent from Apple device using Tapatalk

Usándolo duro pero duro es duro el iPhone aguanta un dia completo, es decir, más que suficiente para lo que se necesita, se carga todas la noches y listo. No le veo el rollo. :)

pues yo ando con el whatsapp y las notificaciones prendidas todo el santo dia con 3g o wifi prendidos todo el tiempo y hoy por ejemplo a las 8 am estaba al 100% la bateria y a las 11 y media de la noche tengo 35 % de bateria, pero estuve viendo videos en youtube, estuve viendo el e3 en justin tv, oi musica con el grooveshark , como 3 llamadas cortas y una como de 10 minutos.. y una video conferencia por skype como de 10 minutos tambien.... y todo por 3g...... a mi con este equipo realmente lo que menos me preocupa es la bateria, eso si todo despues de haber instalado el SAM y haber desactivado el telefono y luego instalarle el mitime y pushfix..... desde eso la batería dura muchisimo mas.....y las notificaciones funcionan perfecto. para todo el que tenga hacktivado el iphone esas aplicaciones son esenciales...

Vean pues acá a un usuario que si sabe sacarle el provecho a su iPhone y que sabe realmente pa que está hecho es aparatico, simplemente así deberiamos ser todos. saquemos el provecho maximo al aparatico que pa eso es.

_____________________

Ahora si opinando acerca de la app nueva, me parece genial, simplemente por que integra los 3 iDevices sin peros y sin problemas, iPhone, iPad y iPod. se integran y se interconectan super facil con esta app. si estas en un chat en tu iPhone y llegas a casa y lo pones a cargar, puedes seguir la conversa desde tu iPad sin preocuparte de nada, eso es una ventaja muy buena.
No necesitas de PINes ni de nada de eso, ok, con whatsapp tampoco pero esta app funciona nativamente integrada en la misma app de mensajes de texto, eso es bueno por que consume menos recursos del sistema y solo ocupa tu 3G o el WiFi y ya, se "supone" que no debería comer tanta batería, esperemos a probarlo y sabremos.
No se puede usas con BB o Nokia como whatsapp pero se puede dejar solo para usuarios apple y el whatsapp para comunicarse con el resto, asi como hacen los usuarios de BB, usan el PIN entre ellos y las otras para los otros.
Una ventaja mas con RIM es que RIM obliga a tener BB sea como sea, con esta nueva app de apple se puede tener un simple iPod touch o si solo tienes iPad ya te comunicas con un mundo de gente, asi, facil. ok, que con la playbook de RIM tambien se usa el BBM ok, pero toca obligado tener una BB adicional para compartir el PIN.

En fin parece un apunte genial de apple y que nos facilita muchas cosas a todo el mundo, esperemos a que salga el iOS 5inco y veremos como se comporta, si llena las espectativas que son muchas y muy altas o si sale una app mala.
 
pues yo ando con el whatsapp y las notificaciones prendidas todo el santo dia con 3g o wifi prendidos todo el tiempo y hoy por ejemplo a las 8 am estaba al 100% la bateria y a las 11 y media de la noche tengo 35 % de bateria, pero estuve viendo videos en youtube, estuve viendo el e3 en justin tv, oi musica con el grooveshark , como 3 llamadas cortas y una como de 10 minutos.. y una video conferencia por skype como de 10 minutos tambien.... y todo por 3g...... a mi con este equipo realmente lo que menos me preocupa es la bateria, eso si todo despues de haber instalado el SAM y haber desactivado el telefono y luego instalarle el mitime y pushfix..... desde eso la batería dura muchisimo mas.....y las notificaciones funcionan perfecto. para todo el que tenga hacktivado el iphone esas aplicaciones son esenciales...

Viejito qeu buena info no tenia ni idea de lo del SAM.

Saludos.
 
pues yo ando con el whatsapp y las notificaciones prendidas todo el santo dia con 3g o wifi prendidos todo el tiempo y hoy por ejemplo a las 8 am estaba al 100% la bateria y a las 11 y media de la noche tengo 35 % de bateria, pero estuve viendo videos en youtube, estuve viendo el e3 en justin tv, oi musica con el grooveshark , como 3 llamadas cortas y una como de 10 minutos.. y una video conferencia por skype como de 10 minutos tambien.... y todo por 3g...... a mi con este equipo realmente lo que menos me preocupa es la bateria, eso si todo despues de haber instalado el SAM y haber desactivado el telefono y luego instalarle el mitime y pushfix..... desde eso la batería dura muchisimo mas.....y las notificaciones funcionan perfecto. para todo el que tenga hacktivado el iphone esas aplicaciones son esenciales...

Es un iphone o un Ipod, de que sirve ese uso en un cel si solo se habla ese tiempo... a mi con un uso similar en una BOLD9700 (videos youtube, 3 horas seguidoas de musica, con BBM, twitter, MUCHO internet, Tunein Radio, push de correos con un promedio de 20 emails diarios, sin contar los de laneros que esos pasan de los 50 a punta de suscripciones y reportes jejejeje, y sobre todo mas de 3 horas de llamadas telefónicas, ya que es la linea de mi empresa y mi linea personal al timepo) y el promedio de duración de bateria es de 36 horas continuas, el uso mio empieza desde las 7am aprox con llamadas hasta pasadas las 12 d ela noche y a esa hora la Bateria está en promedio al 40%-50%...

Pero como digo, mientras los de Apple no tengan un modelo centraliuzado en servers, esa aplicación va a tener EL MISMO problema, limitación y uso que cualquiera de las ya nombradas como BBM killer (y que no han podido)

Otra cosa.... hablaba el de Wikileaks que Facebook es el arma espía mas grande del mundo.. y que pensara ahora de apple que quiere tener todo en icloud (agenda, contactos, musica, mensajes y demás???)
 
pues yo ando con el whatsapp y las notificaciones prendidas todo el santo dia con 3g o wifi prendidos todo el tiempo y hoy por ejemplo a las 8 am estaba al 100% la bateria y a las 11 y media de la noche tengo 35 % de bateria, pero estuve viendo videos en youtube, estuve viendo el e3 en justin tv, oi musica con el grooveshark , como 3 llamadas cortas y una como de 10 minutos.. y una video conferencia por skype como de 10 minutos tambien.... y todo por 3g...... a mi con este equipo realmente lo que menos me preocupa es la bateria, eso si todo despues de haber instalado el SAM y haber desactivado el telefono y luego instalarle el mitime y pushfix..... desde eso la batería dura muchisimo mas.....y las notificaciones funcionan perfecto. para todo el que tenga hacktivado el iphone esas aplicaciones son esenciales...

hemar, eres mi nuevo mejor amigo :p

Para que FM nativo si hay miles apps para eso, depronto para no gastar datos, pero de resto no le veo utilidad, solo esa, ahorrar bateria y datos.
Exacto, hay que tener tambien en cuenta que con emisoras por internet tenemos mas opciones que escuchar las colombianadas que se escuchan por radio local :p

Usándolo duro pero duro es duro el iPhone aguanta un dia completo, es decir, más que suficiente para lo que se necesita, se carga todas la noches y listo. No le veo el rollo.
Agree, he tenido 7 celulares hasta ahora y ninguno me ha durado mas de un dia y medio sin cargar dandole el uso normal que le doy a un celular. Aunque sinceramente si le noto que la bateria le baja mas rapido al iphone pero por otro lado es el primero con que juego en linea con graficos superiores a un psp.
 
Exacto, hay que tener tambien en cuenta que con emisoras por internet tenemos mas opciones que escuchar las colombianadas que se escuchan por radio local :p


Pero a los que nos gusta escuchar las colombianadas del FM no sería malo tener la función en los iProductos. No es lo mismo streaming a 24kbps que hace Radioactiva o Caracol básica que FM a 64 kbps, para radio hablada suena regular, pero para músicales es un desastre...
 
Pero a los que nos gusta escuchar las colombianadas del FM no sería malo tener la función en los iProductos. No es lo mismo streaming a 24kbps que hace Radioactiva o Caracol básica que FM a 64 kbps, para radio hablada suena regular, pero para músicales es un desastre...

Hay que avanzar junto con los tiempos: Grooveshark modo radio (sin los molestos comentarios de un par de pelagatos entre canciones) >>>> cualquier emisora colombiana
 
Es un iphone o un Ipod, de que sirve ese uso en un cel si solo se habla ese tiempo... a mi con un uso similar en una BOLD9700 (videos youtube, 3 horas seguidoas de musica, con BBM, twitter, MUCHO internet, Tunein Radio, push de correos con un promedio de 20 emails diarios, sin contar los de laneros que esos pasan de los 50 a punta de suscripciones y reportes jejejeje, y sobre todo mas de 3 horas de llamadas telefónicas, ya que es la linea de mi empresa y mi linea personal al timepo) y el promedio de duración de bateria es de 36 horas continuas, el uso mio empieza desde las 7am aprox con llamadas hasta pasadas las 12 d ela noche y a esa hora la Bateria está en promedio al 40%-50%...

Pero como digo, mientras los de Apple no tengan un modelo centraliuzado en servers, esa aplicación va a tener EL MISMO problema, limitación y uso que cualquiera de las ya nombradas como BBM killer (y que no han podido)

Otra cosa.... hablaba el de Wikileaks que Facebook es el arma espía mas grande del mundo.. y que pensara ahora de apple que quiere tener todo en icloud (agenda, contactos, musica, mensajes y demás???)
xx

Gracias, Muy buenas y claras sus explicaciones, sin embargo no hay que olvidar que en buena media el éxito de apple, no siempre es por más o mejor funcionalidad sino por marketing. Quiero decir a mucha gente poco le importará que la mensajeria de apple sea menos eficiente que la de RIM BBM.

Además en buena parte para los compatriotas que tienen RIM BB, la eficiencia en la bateria y en el sistema de mensajeria tampoco parece ser el principal criterio de compra. Es más bien una mezcla de moda, mercadeo, disponibilidad de equipos, etc Claro desde luego hay gente que si le saca provecho y necesita a la seguridad y eficiencia de RIM BB
 
Es un iphone o un Ipod, de que sirve ese uso en un cel si solo se habla ese tiempo... a mi con un uso similar en una BOLD9700 (videos youtube, 3 horas seguidoas de musica, con BBM, twitter, MUCHO internet, Tunein Radio, push de correos con un promedio de 20 emails diarios, sin contar los de laneros que esos pasan de los 50 a punta de suscripciones y reportes jejejeje, y sobre todo mas de 3 horas de llamadas telefónicas, ya que es la linea de mi empresa y mi linea personal al timepo) y el promedio de duración de bateria es de 36 horas continuas, el uso mio empieza desde las 7am aprox con llamadas hasta pasadas las 12 d ela noche y a esa hora la Bateria está en promedio al 40%-50%...

Pero como digo, mientras los de Apple no tengan un modelo centraliuzado en servers, esa aplicación va a tener EL MISMO problema, limitación y uso que cualquiera de las ya nombradas como BBM killer (y que no han podido)

Otra cosa.... hablaba el de Wikileaks que Facebook es el arma espía mas grande del mundo.. y que pensara ahora de apple que quiere tener todo en icloud (agenda, contactos, musica, mensajes y demás???)

es un iphone y pues ese fue el uso que le di el dia de ayer que era festivo, en un dia laboral promedio el uso de telefono y mail se puede quintuplicar, al igual que el uso de skype, ademas de el uso que le doy para oir radio, justin tv, etc.... que lo uso todos los dias, a mi la verdad que me dure 36 horas no me importa, nunca estoy lejos de una toma de corriente o un computador mas de 36 horas. asi que con el día entero me basta y sobra, y lo del modelo centralizado de servers pues si usted lo dice le creo, de eso no se mucho yo, yo solo se que tengo el whatsapp instalado y me funciona a la perfección, las notificaciones me llegan al 100% y con retraso inexistente y por ahi me comunico hasta con amigos que tienen BB... pero de resto no se cual es el problema que usted le ve a la función que va a sacar apple.... yo veo algo que va a trabajar en cuestión de percepción del usuario como un bbm.... ya lo de los servers y eso pues es otra cosa que al usuario final ni le importa, desde que la cosa funciona bien....
 
Ojo cuando dice un dia del equipo se refiere a un promedio de 12 horas de 8 am a 8 pm, la verdad a mi si de ma jartera andar llevando un cargador a todo lado. con respecto a la aplicación, lo que digo es el marketing, lo ponen como el BBM killer y NO es así, es una palicación de mensajería intsntánea con muchas capacidades pero a la hora de fiabilidad en esa labor es imposible que de el mismo rendimiento de unos servers dedicados y controlados. Yo no tengo nada en contra de la aplicación, por el contrario me parece genial, solo que no me parece lógica que pongan a la gente a creer que es un XXXX killer cuando no ha salido y peor aún copn la falencia d eno contar con los servers dedicados, de antemano se sabe que será un clon como los muchos que existen.
 

Los últimos temas