iMessage: Apple presenta al competidor de BBM en la WWDC 2011

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0819-1307384410.jpg


Esta sí que no nos la esperábamos. Entre todas las novedades que estamos conociendo respecto iOS 5, Apple ha decidido anunciar al mismísimo competidor del conocido servicio BlackBerry Messenger de RIM: iMessage.

Integrada en la propia app Mensajes, esta app permitirá a todos los usuarios de iOS 5 (con independencia del dispositivo: iPhone, iPod touch o iPad) comunicarse entre ellos al instante, ya sea usando Wifi o 3G, y posibilitando, por supuesto, tanto el envío de textos como de fotos y vídeos. Será posible la creación de chats en grupo, habrá confirmaciones de recepción/lectura de mensajes y, claro es, soportará la integración con el nuevo Notification Center. Recuerda que puedes leer todas las prestaciones de la nueva versión de iOS en este enlace.

http://es.engadget.com/2011/06/06/imessage-apple-presenta-al-competidor-de-bbm-en-la-wwdc-2011/

---------

Personal

compatible con las versiones 3Gs y 4 de iPhone, iPad y iPad 2, y los modelos 3G y 4G del iPod touch....

Interesante al menos no dejaron olvidados a los de 3GS... es lo bueno de poder actualziar equipos que ya llevan unos años...
 
es muy cierto iMessages no es ningún BBM killer, a apple no le interesa matar a ningún BBM apple tiene mas cosas mucho mejores por las cuales hacer que un cliente elija un iPhone frente a una BB, apple no saca cosas para competirle a nadie, apple no compite, apple lleva la vanguardia del mercado, es el líder, no tiene que competir, solo mejora sus cosas y las pule y listo, los clientes verán que es mejor para ellos y extrañamente la mayoría escoge apple por encima de otras marcas, RIM tiene su mercado también y listo, es el líder en cuanto a mensajería instantánea y ya, los que necesitan ese tipo de comunicación escogen BB y los que necesitan más que eso escogen iPhone. Ninguno es competencia para el otro en cuanto a funciones específicas.
El iMessage es una idea muy buena pero es para complementar la comunicación de los usuarios apple y unificarla en todos sus Dispositivos al tiempo, cosa que no tiene ni hace ninguna otra marca, pero no es para competirle a RIM, apple no lo necesita hacer y a RIM tampoco le importa que lo hagan. Eso es!
 
es muy cierto imessages no es ningún bbm killer, a apple no le interesa matar a ningún bbm apple tiene mas cosas mucho mejores por las cuales hacer que un cliente elija un iphone frente a una bb, apple no saca cosas para competirle a nadie, apple no compite, apple lleva la vanguardia del mercado, es el líder, no tiene que competir, solo mejora sus cosas y las pule y listo, los clientes verán que es mejor para ellos y extrañamente la mayoría escoge apple por encima de otras marcas, rim tiene su mercado también y listo, es el líder en cuanto a mensajería instantánea y ya, los que necesitan ese tipo de comunicación escogen bb y los que necesitan más que eso escogen iphone. Ninguno es competencia para el otro en cuanto a funciones específicas.
El imessage es una idea muy buena pero es para complementar la comunicación de los usuarios apple y unificarla en todos sus dispositivos al tiempo, cosa que no tiene ni hace ninguna otra marca, pero no es para competirle a rim, apple no lo necesita hacer y a rim tampoco le importa que lo hagan. Eso es!

x2.....................
 
Ojo cuando dice un dia del equipo se refiere a un promedio de 12 horas de 8 am a 8 pm, la verdad a mi si de ma jartera andar llevando un cargador a todo lado. con respecto a la aplicación, lo que digo es el marketing, lo ponen como el BBM killer y NO es así, es una palicación de mensajería intsntánea con muchas capacidades pero a la hora de fiabilidad en esa labor es imposible que de el mismo rendimiento de unos servers dedicados y controlados. Yo no tengo nada en contra de la aplicación, por el contrario me parece genial, solo que no me parece lógica que pongan a la gente a creer que es un XXXX killer cuando no ha salido y peor aún copn la falencia d eno contar con los servers dedicados, de antemano se sabe que será un clon como los muchos que existen.


cuando digo dia me refiero a mi dia, lo que estoy despierto que es de 8 am a 2 am que es a la hora a la que me acuesto todos los días, y no cargo cable para ninguna parte....lo pongo a cargar cando me voy a dormir y pues si le da pereza hacer eso cada 24 horas en vez de cada 36 pues si nada que hacer....
un bbm killer, para nada, es la competencia, yo lo veo simplemente como otro servicio de plataforma, algo que la empresa xxx quiere implementar para tener mas mercado, para brindar un mejor servicio, para hacerse mas atractivo etc.... que sea una copia de bbm pues depronto, se le reconoce y se le tendra en cuanta a RIM....aunque yo nisiquiera lo veo como una copia, lo veo como algo casi que natural para que surgiera, despues del facetime seguramente surgiria una mensageria, ademas el publico es diferente, hay gente que se basta y se sobra con el bbm y poder leer correos, y pueden comprar un bb por 200 mil pesos, muy lejano a cualquiera de los productos que ofrece apple, asi que no mas por ese lado esta muuuuy lejos de ser un bbm killer
 
El BBM killer no sera ninguna aplicacion, seran los usuarios que eventualmente dejaran de usar ese servicio. (Por lo menos en el ambito no-empresarial, en las empresas si creo que seguira habiendo mucho RIM para rato)

Me llama la atencion que muchos amigos y conocidos han venido cambiando sus BB por otros moviles en las ultimas semanas y creo que con la salida de iOS5 se motivaran muchos mas
 
Pues toca ver el funcionamiento, porque si es punto a punto, tendrá los mismos problemas d ebateria y notificaciones de whatssup, MSN y similares....

El funcionamiento del BBM es el siguiente... el carrier (empresa celular) solo redirige el tráfico de sus BIS y BES a los servidores de RIM en Canada... alla el server es quien esta pendiente de recibir mensajes para el PIN XXXXXX y está pendientes d elos mensajes del PIN XXXXXXX, cuando se recibe un mensaje para el PIN XXXXX el server lo manda a ese PIN, o sea, sale al courrier donde este registrado y este lo redirige al equipo, NO es el equipo el que está SIEMPRE preguntando si llega o no algo (que es lo que hacen las aplicacione punto a punto, comunicación permenente, que e slo que mas acaba la bateria y el porque en lo sBB conectados SIEMPRE no ocurre ese gasto desmesurado, o si no pregunte a cuantos con iOS y Android les toca desactivar datos y similares, para prenderlos cada cierto tiempo y que la bateria les pueda durar??)

Lo mismo cuando se envía, en el momento de mandarlo el mensaje es dirigido por el carrier a los servers de RIM, estos servers definen el server exacto del destinatario y ese server le manda un mensaje al dispositivo receptor... Ahí está el quid del asunto y la seguridad del mismo (el porque Arabia Saudita EXIGIÓ acceso a los servers de los dispositivos que iban a funcionar a través do los carriers de ese pais y poder monitorear)

Eso para TODO tipo de mensaje, sea solo texto, imagen, audio, cualquier cosa.

Cuando se emule o se haga algo parecido en los competidores es cuando se verá una seria competencia, mientras no lo hagan será lo mismo de ahora.. versiones diferentes de palicaciones que hacen lo mismo (empezamos por MSN, luego el ebuddy, pasamos por IM+, después por Whatssup... pero ninguna puede mejorar la experiencia como tal, porque TODAS son punto a punto... o de dispositivo a dispositivo.)

QFT

Amen!!
 
no creo que sustituya el iphone al BB, un curve digamos que te salga por 500 y el iphone por barato 1 millon, yo desde hace rato quiero un iphone 4 pero no he podido salir de mi 3g porque no me alcanza para el 4...
 
no creo que sustituya el iphone al BB, un curve digamos que te salga por 500 y el iphone por barato 1 millon, yo desde hace rato quiero un iphone 4 pero no he podido salir de mi 3g porque no me alcanza para el 4...
En Tigo me salio en 879mil el iphone 4 de 32Gb en plan. Claro que el plan me parece algo carito: $90500, 4000 min a 4 parceros tigo, y como 270 min a cualquier operador o fijo y 3GB de descarga mensual a 1.2Mbs como plan de datos.
 
En Tigo me salio en 879mil el iphone 4 de 32Gb en plan. Claro que el plan me parece algo carito: $90500, 4000 min a 4 parceros tigo, y como 270 min a cualquier operador o fijo y 3GB de descarga mensual a 1.2Mbs como plan de datos.

y claro si hubiese sido uno de 16Gb salía en 100 o 200 menos el aparato, algo equivalente a una Bold 2 aprox. Y lo del plan caro, para una BB es igual de caro si de navegación Full ilimitada hablamos. Lo que pasa es que los que tienen BB solo usan planecitos ahí de 25 al mes para solo chat, es lo que les importa, el chat del PIN.
 
Algo tendrán que hacer para garantizar el funcionamiento durante todo el día.

Que bueno que funcione bajo Wi-Fi también. Una razón muy poderosa para comprar iPod Touch cuando salgan los modelos mas nuevos este año.

Que bueno ver mensajes tan cortos y tan chévere's!! De acuerdo con lo del Wi-FI.
 

Los últimos temas