Impresión 3D - "makers" de insumos médicos COVID-19

osc@r

LANero Plus..cuamperfecto
Lanero VIP
19 May 2004
3,677
Apreciados todos,

Siendo esta, por definición, una comunidad tecnológica quisiera que en este foro lográramos coordinar algunos esfuerzos en lo que tiene que ver con la manufactura (a través de impresión 3D) de dispositivos médicos que son necesarios y pueden empezar a escasear con el paso de los días.

Abro este foro para por favor me ayuden a compartir algunas cosas como:

  • Las fuentes con información técnica más relevante tal como los archivos STL necesarios
  • Qué grupos están coordinando el tema vía WhatsApp, Telegram, Etc.
Por ahora les dejo este grupo en el que se compilan otros grupos de Telegram en Colombia.

Por mi parte me comprometo a trabajar para lograr coordinar estos esfuerzos para que lleguen directamente a oídos de las autoridades en materia de salud y de logística (mi trabajo es con el Gobierno en temas de planeación y políticas públicas). Como pueden ver en mi perfil, llevo muchos años aquí como miembro activo de la comunidad y sé que muchos de ustedes están queriendo ayudar y no saben muy bien qué hacer.

Este es el grupo que encontré que está compartiendo mucha información local:


Slaudos y de antemanoi gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi y AlejoCG
¡Me apunto!
Eso sí, soy un novato total.

Para quienes como yo recién empiezan a iniciarse en la impresión 3D, este artículo está muy bueno:

El martes o miércoles creo que me llega la impresora (AnyCubic 4 Max Pro)

y de momento he encontrado este enlace con piezas que pueden imprimirse en 3D:



Aparte el software para impresión 3D de fuente abierta que me han recomendado es este:


En YouTube hay varios tutoriales.

También en FB hay un proyecto de voluntarios en marcha: https://www.facebook.com/D.I.RafaLozano
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

Los últimos temas