Impresiones Digitales. Recomendaciones!

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,250
Bueno amigos la idea de este forito es recibir sugerencias para realizar las impresiones digitales de la mejor manera. O tal vez recomendar sitios para encargarlas, etc.
En mi caso tengo una duda, la cual espero que me ayuden a resolver.

1º Voy a mandar a imprimir una serie de fotos, y el proveedor me ofrece las impresiones en tamaño 30 x 20 cm, esto es, una relación de tamaño o pixeles (3:2). Peeeero todas mis fotos estan en 3072 x 2304 es decir en relacion (4:3). Que me recomiendan que haga para que mis fotos queden de la mejor manera? Si las redimensiono a el tamaño 3072x2048 (que es 3:2), pues las fotos me quedarán desproporcionadas :S y si les hago un recorte con ese tamaño, entonces lo que pasará será que se pierde un parte de la imagen :S
Que + puedo hacer??

Gracias
 
Pues ahí solamente hay tres opciones:
1. Pasarle al proveedor las fotos tal cual y decirle que imprima cubriendo toda la superficie. Así no hay que hacer nada, pero de otro lado el proveedor (o una máquina) decide de dónde hay que recortar.
2. Pasarle al proveedor las fotos tal cual y decirle que imprima de forma que no haya recorte, y después uno recorta a mano si es necesario. Así no se pierde nada de la foto, pero se vuelve muy difícil encontrar un marco que le sirva, o hay que fabricarlo.
3. Recortar la foto uno mismo teniendo en cuenta el formato de impresión. Lo bueno es que uno decide qué se pierde y qué no.
 
Yo hago la fácil y es recortar la imagen teniendo en cuenta el tamaño de impresión. en muy pocas fotos no he podido hacerlo porque se perdería el encuadre, pero en la gran mayoría funciona bien.
 
si es mejor la opcion de recortar la imagen deacuerdo a el tamaño de impresion (editarla ps) asi no te salen con sorpresas en cuanto a distorcion o recorte no deseado. Anque en la mayoria de los sitios especializados en fotografía tienen hoy en dia maquinas q hacen esos ajustes x si solas
 
Bueno ya tengo las impresiones...
Muy buen servicio, buena calidad de papel y envio rápido.. 10 impresiones de 20x30 a 1500 =15.000 + 5000 envio nacional = 20.000 (si son mas impresiones lo del envio se nota menos en el precio ;) )
Como les dije es un vendedor que tiene el laboratorio en medellín. Si les interesa Celu, e-mail,etc me preguntan x MP.

Ahora tengo una inquietud...cual es la mejor manera de coleccionar esas impresiones? un album? :s O un cuadro? un collage? ....Hay algun sitio donde hagan recomendaciones pa eso???

Gracias
 

Los últimos temas