Impresiones personales de la Radeon X850 XT Platinum Edition

SCrashNeT

Lanero Reconocido
16 May 2004
244
Bien pues mañana a primera hora... tendré el gusto de tener uno de estos juguete en mis manos....

asi que aqui les publicare la opinion y las cosas intereantes qeu descubramos de ella asi como su rendimiento...

el equipo con el cual va a ser probada esta en mi firma...

con la diferencia de que adicionalmente tendre a mi disposicion 2 athlon 64 3500, esos para descubrir cual de los 2 se puede overclockear mejor...

stay tunned...
 
Pues amigo que suerte tener todo ese material, ya me conformaba yo con su equipo actual jejeej, esa ati, es una excelente tarjeta gráfica, de diseño espectacular y de un rendimiento sorprendente, seria muy interesante, compararla overclockeada extremamente con una 6800 ultra y ver quien domina...!!!
 
Impresiones?
Es una 9800xt muy overclockeada. Sacada sólo para competir contra la velocidad de la 6800ultra más no contra su tecnología donde la 6800 gana por uffffff amplio margen.

Pero para mortales y silvestres.....UNA EXCELENTE TARJETA para jugar todo lo de hoy full :D
 
Hater dijo:
Impresiones?
Es una 9800xt muy overclockeada. Sacada sólo para competir contra la velocidad de la 6800ultra más no contra su tecnología donde la 6800 gana por uffffff amplio margen.

Pero para mortales y silvestres.....UNA EXCELENTE TARJETA para jugar todo lo de hoy full :D

Eso es lo que yo digo ! ... la arquitectura de la Nvidia en el momento es muy superior, de todos modos me impresionó oir el comentario de un seguidor y defensor fiel de ATI ! ... muy objetivo usted ! así es que es.
 
Pues para todos digo yo que ATI es la mejor...,.... tiene toda la razon toca esperar hasta que saque el modelo x880 que este porfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn sera con el Model Shader 3.0

aun asi es la tarjeta mas poderosa que hay en el mercado claor que esuche que nVIDIA saco una de 512MB pero esta muy cara!!!!
 
Bien pues el dia de hoy lo dedique por completo en buscar el rendimiento optimo de el sistema... no alcancé los limites... pero termine my satisfecho...

Bien a continuación ire agregando una breve descripción de cada coponente...

Para empezar.. el sistema obtiene todo su poder de la siguiente fuente:

Marca:
Power and Cooling
linea "High performance"
Modelo Turbo Cool 510 DELUXE.



510DeluxLow.jpg


Bien tengo que decir que la esta fuente con sólo mirarla da una sensacion de elegancia, sus acabados son muy buenos, y todo está en color negro mate, los cables estan muy ordenados, y vienen recubiertos desde la parte interna de la fuente dandoles una apariencia mas agradable ademas de que ayuda a mantener tanto cable en orden...

Sobre los cables hay que hacer notar 1 detalle ...
de toda la serie de conectores cuenta con 2 para serial ata y todos los MOLEX que se puedan llegar a requerir...

Pero, sólo cuenta con 1 solo conector para floppy... diriamos pero quien va a usar mas de una de estas unidades???, en primera instancia entonces pensariamos que 1 de estos conectores basta y sobra...

Pero, en el caso de la motherboard DFI LanPArty Ulra D, cuenta en su placa con varios conectores auxiliares para alimentarla... 1 de ellos es el que usa el floppy... y me vi en el dilema de instalar ese cable auxiliar de energia en la motherboard o de utilizarlo para el floppy... bien como los drivers de el serial ata forzosametne deben ser instalados desde esos discos felxibles arcaicos... tuve que prescindir de conectar esa fuente extra de energia en la DFI....

Y tengo que destacar que apesar de no haber usado ese auxiliar... los resultados fueron impresionantes... la solidez con la cual se comportó la fuente "Turbo Cool 510 DELUXE" es simplemente inigualable, y hasta el dia de hoy... es la fuente más robusta con la que he tenido el gusto de trabajar...

En el momento de mayor overclock, la fuente se mantuvo a temperatura ambiente, ni siquiera intentó entibiarse.... podria decirse que esta fuente si hablara me hubiera dicho...
"Que acaso eso es todo lo que me vas a pedir????, u que fraude.... " y despeus de eso se hechaba a dormir una siesta...

Así que esta fuente a pesar de contar con un conector ATX de sólo 20 pines... y que especificamente para el caso con una DFI Nforce4 Ultra o SLI le falte un conector extra para floppy yo le daria la calificación de "La fuente con la que siempre he soñado"...

Bien, por ultimo, cabe destacar que en las condiciones más exigentes a las que la logre someter, usando un multimetro "FLuke"... se registraron variaciones en sus voltajes de sólo 0.002%

PROS
Fuente con una muy alta eficiencia
Trabaja "en frio" a pesar de estar sometida a una gran carga de potencia...
"Muy silenciosa"
Extremadamente estable
PFC de muy alta calidad
Acabados perfectos y aractiva a la vista.

CONTRAS
No cuenta con 2 conectores para "floppy"
No cuenta con conector ATX de 24 pines...
Precio muy elevado

Precio estimado (En México) USD $260
 
Bien para continuar creo que a estas alturas ya no hay mucho que decir de el resto de el sistema:


Moherboard DFI Lanparty nforce 4 Ultra D.
13-136-152-01.JPG

13-136-152-02.JPG


Des eta Motherboard me gustaria comentar que me agradó mucho que la circuiteria dedicada a l regulación de los voltajes de el cpu están hubicados a la derecha de la misma motherboard... en vez de la forma tradicional de ponerla en el lado izquierdo, cerca de el i/o shield...

Esto permite que la fase de regulación de la motherboard se ventile con mayor facilidad...

Cuenta con un conector ATX de 24pines... pero si la fuente que se instala es de gran calidad es posible conectar alli una fuente con "sólo" 20 pines... y no tendremos el más minimo problema en cuanto a estabilidad y rendimiento...

La forma en la que esta organizada la motherboard permite que ningun calbe interfiera con el disipador de el procesador, y su combinación de colores me parece muy agradable, claro... esta es sólo una percepción basada en el gusto personal...

Ahora esta motherboard considero que es la que mejores beneficios ofrece con relación a su costo y este es el punto fuerte donde es inigualable...

El precio estimado en México es de USD$165





Continuemos con las memorias...
20-141-138-01.JPG


Bien no hay grandes cosas que decir sobre ellas... son un kit de 512*2 (1Gb) de memorias ram garantizadas a funcionar a 500Mhz CL2.5-3-3-6-1T con sólo 2.7v

cuentan los los chips TCCD y con un pcb "brain" especial, que nos brinda un poco mas de rendimiento con respecto a el pcb tradicional de las memorias...

Un detalle curioso es que al ingresar al BIOS de la Nforce4 Ultra-D y querer asignar el voltaje de 2.7 volts... si en ese momento intentamos seleccionar cualquier otro campo de el BIOS por alguna extraña razon el voltaje se regresa automaticamente a 2.6 volts... la unica forma de poder seleccionar 2.7 volts para la memoria es, por medio de la tecla av-pag se selecciona el voltaje de 2.7v y antes de hacer nada presionamos directamente F10... y con esto se guarda el voltaje que sea que seleccionamos previamente...

Es un bug raro, por desgracia, ya no tuve tiempo de actualizar el BIOS para verificar si era un error ya corregido..., es un error curioso, pero que no afectó en lo mas minimo los resultados finales y el rendimiento una vez que descubrí como solucionar provisionalmente ese extraño problema...




Disipador

35-106-047-03.JPG


35-106-047-07.JPG


Para mantener el procesador se utilizó un disipador Thermaltake "Fanless 103" en cual es un disipador pasivo sin ningun ventilador... pero para obtener mejores resultados provisionalmente se le instaló un vendilador bastante grande que le ayudara a alejar con rapidez el calor de el cpu...

El resultado fué que a pesar de haber alcanzado un voltaje de hasta 1.75V en el core de el cpu nunca se alcazó la temperatura de 42 grados centigrados en FULL... por lo cual sus 6 heatpipes demostraron trabajar realmente bien...

Asi que la capacidad de liberar de calor al procesador de este disipador es impresionante... claro... como lo mencioné agregandole un ventilador que le ayude muuuuy de cerca...

Bien la verdad tengo muchisimo sueño, por el dia de hoy es todo...
y el dia de hoy ya es i cumpleaños asi que si tengo oportunidad continuo describiendo ahora a lo que hibamos... la Saphire Radeon X850XT Platinum Edition


Hasta pronto!!!



P.D. Por último el CPU utilizado en calidad de "prestado" era un:
AMD Athlon 64 3500+
stepping: CBBID 0509

como podran ver al haber sido fabricado en la semana 9 de este año es un procesador que está recien salido de el Horno... y que comparandolo con un CBBID 0451 demostró ser superior a este ultimo por hasta 100Mhz con los mismos voltajes... estoy seguro que dedicandole tiempo era posible alcanzar 2.85Ghz y menos de 28 segundos en el super PI a 1 Mega...
 
hermano, lo felicito, tiene usted el Mercedes Benz en las fuentes de poder, excelente elceccion, lo unico que le critico a esa fuente es que tenga un solo fan y el hecho de que en full load sea mas bien ruidosa (lo digo porque yo tenia una de esas, increiblemnte se quemo pero hasta los medicos se mueren), pero para el efecto que uno la compra no puede haber una mejor.
 
modinside dijo:
hermano, lo felicito, tiene usted el Mercedes Benz en las fuentes de poder, excelente elceccion, lo unico que le critico a esa fuente es que tenga un solo fan y el hecho de que en full load sea mas bien ruidosa (lo digo porque yo tenia una de esas, increiblemnte se quemo pero hasta los medicos se mueren), pero para el efecto que uno la compra no puede haber una mejor.

Es algo raro, ciertamente en mi caso la fuente también falleció... y esta segunda es un repuesto haciendo valida la garantia...

Bien pues esta segunda fuente salio extremadamente mejor qeu la que se quemó y de hecho su ventilador de 3 aspas no hace nada de ruido...
 
Bien a continuación unas pocas fotografias, disculpen la pesima calidad, pero en ese preciso instante con lo único que contba era con la camara integrada de el telefono celular...

attachment.php

Bien alli se puede ver todos los fierros al aire libre :D
attachment.php

Pues por lo menos se alcanza a distinguir la radeon X85o.

Como podemos observar hace uso de 2 ranuaraslo cual en realidad no es problema ya que debajo de ese espacio ocupado sólo estan los jumpers que la motherboard utiliza para cambiar los modos de operación entre 1 y 2 tarjetas de video...

Otra cuestion que podemos apreciar de esta tarjeta de video son sus 2 salidas de video son DVI además de que cuenta con una adicional con funciones "VIVO" para realizar capturas de video.

Una vez conectada su fuente auxiliar de energia, estamos listos para la acción.

attachment.php

En esta ultima imagen podemos observar que la memoria queda "debajo" de el espacio utilizado por el disipador...pero ese pequeñisimo espacio que queda es más que suficiente para deslizar las memorias y quitarlas de su hubicación sin tener que desmontar el disipadro entero de el procesador.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen026.jpg
    Imagen026.jpg
    59.6 KB · Visitas: 1,329
  • Imagen028.jpg
    Imagen028.jpg
    73.7 KB · Visitas: 1,428
  • Imagen029.jpg
    Imagen029.jpg
    54.6 KB · Visitas: 1,294
Por último después de algunas horas de estar afinando un rendimiento óptimo de el sistema y garantizando la perfecta estabilidad les presento los primeros benchmarks
empezando con los más básicos...

A continuación en rendimiento artmético y multimedia de el procesador utilizando sisoft sandra 2005.

attachment.php


Según esta prueba sintetica comparando con un opteron o con sistemas duales de P4... =P muestra su supremacía...

attachment.php

En las pruebas multimedia de sisoft sandra normalmente el lider seria intel.. pero como podemos ver... los procesadores de intel para poder estar a la par sólo es posible con sistemas duales.

ahora lo que nos intereza más... por lo menos por que es un factor que beneficia mucho a las aplicaciones graficas... esto es el ancho de banda otorgado por la memoria ram...

attachment.php


Pues creo que no hay nada que decir sobre la ventaja obtenida...


ahora el rendimiento "bruto" de el procesador, esto lo obtenemos gracias a la prueba "Super PI"
attachment.php



Bien ya que se tiene una idea muy general de el rendimiento de el sistema ahora si, procedemos a lo que se trata este tema... analizar el rendimiento de la saphire Radeon X850XT PE de 256Mb GDDR3

Bien ahora mismo no tengo tiempo para continuar, pero les dejo con la primera prueba...

Un benchmark sintético... 3d mark 2005.

attachment.php


6500puntos casi 1000 puntos por arriba de lo que yo esperaba obtener...

Demostró solidamente que es la mejor tarjeta de video, ya que en todas las pruebas en ningún momento generó menos de 25 cuadros dando como resultado una imagen muy fluida.

El seguir trabajando con esta tarjeta de video, en definitiva va a ser muy interezante...

Y pues espero no aburrirlos con lo que aun falta estudiar de esta pieza de hardware...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • arith.JPG
    arith.JPG
    61.2 KB · Visitas: 2,079
  • multi.JPG
    multi.JPG
    61 KB · Visitas: 1,434
  • ram.JPG
    ram.JPG
    67.3 KB · Visitas: 1,256
  • 1m.JPG
    1m.JPG
    120.9 KB · Visitas: 1,208
  • 3dmark.JPG
    3dmark.JPG
    48.2 KB · Visitas: 1,383
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SCrashNeT dijo:
El seguir trabajando con esta tarjeta de video, en definitiva va a ser muy interezante...

Y pues espero no aburrirlos con lo que aun falta estudiar de esta pieza de hardware...

Saludos
Aburrirnos??.... Para nada m8. Este es su TEMA y ud. puede continuar haciéndolo como va, porque le está quedando muy bien los reportes.

Estoy ansioso por las pruebas de AQUAMARK y las impresiones en juegos como: DOOM3, DOOM3-Exp,HL2 y FarCry.

Saludos
 
uyy men....

1.71V en el CPU-Z?

Cuanto esta en bios?

Ese Porcesador asi no dura un año man.

Bajale un toque que lo estas tostando con aire.

Muy buen PC, Probaste alguna UTT para ver a cuanto llega?

Yo espero unos modelos de twinmos, geil y OCZ para ver que tal andan.

Suerte
 

Los últimos temas