Impresora con IP publica

kurdovic

Lanero Regular
21 Feb 2006
85
estimados:
tengo una impresora HP 4014 con jetdirect incorporado y tiene configurada una ip publica para que salga por internet. todos los equipos de mi red local la tienen configurada mediante un puerto tcp/ip que apunta a la direccion ip publica. el problema es que si se cae el servicio de internet los equipos no pueden imprimir localmente. alguien sabe alguna solucion a esto?
no se si estoy en el foro correcto, sino por favor moverlo al correcto.

gracias y saludos
 
No se sea el lugar correcto tampoco pero a ver si intento contestarte...

Depende de donde en Internet esten ubicados tus usuarios q quieren imprimir...
Si estan en la misma red, solo que usan otra IP publica para salir a Internet, lo que podrias hacer eshacer q tu router tenga una ruta directa con la impresora, asi no dependa de el estado de la conexion de Internet... Que tan facil de hacer depende de que equipos de red tienes disponibles, que tan adminitrbles son los mismos, y que topologia usas... seria de ayuda tener informacion de la topologia de lared.

Ahora, suponiendo q todo esta en la misma red, yo personalemtente, le asigno a la impresora una ip fija pero local de la red lan, asi los usuarios pueden imprimir sin salir de la lan, y ademas, configuro la IP publica (la q tebia la impresora) al router y configuro NAT estatico a la IP privada de la impresora -esto para que puedas mandar a imprimir desde afura de tu red LAN a traves de Internet- (el NAT lo puedes hacer con casi cualquier router "hogareño de gama media-alta")

Supongo que tu interes es mandar a imprimir desde fuera de tu red LAN, porq de lo contrario no le veo aplicacion en querer usar una IP publica para tu impresora.
 
No se sea el lugar correcto tampoco pero a ver si intento contestarte...

Depende de donde en Internet esten ubicados tus usuarios q quieren imprimir...
Si estan en la misma red, solo que usan otra IP publica para salir a Internet, lo que podrias hacer eshacer q tu router tenga una ruta directa con la impresora, asi no dependa de el estado de la conexion de Internet... Que tan facil de hacer depende de que equipos de red tienes disponibles, que tan adminitrbles son los mismos, y que topologia usas... seria de ayuda tener informacion de la topologia de lared.

Ahora, suponiendo q todo esta en la misma red, yo personalemtente, le asigno a la impresora una ip fija pero local de la red lan, asi los usuarios pueden imprimir sin salir de la lan, y ademas, configuro la IP publica (la q tebia la impresora) al router y configuro NAT estatico a la IP privada de la impresora -esto para que puedas mandar a imprimir desde afura de tu red LAN a traves de Internet- (el NAT lo puedes hacer con casi cualquier router "hogareño de gama media-alta")

Supongo que tu interes es mandar a imprimir desde fuera de tu red LAN, porq de lo contrario no le veo aplicacion en querer usar una IP publica para tu impresora.

OK entiendo lo que propones pero ya se esta haciendo nat para la lan, ¿se puede hacer nat a las 2 ip publicas?. te explico como esta configurado todo:

16 equipos en red lan
2 ip publicas estaticas en el mismo rango (una para hacer nat con la lan y otra para la impresora)
router cisco 2950
switch cisco 2600
Se requiere de esto ya que todos los usuarios se conectan a una aplicacion via terminal server a un servidor y no se quiere que se carguen todas las impresoras para ahorrar recursos del server, entonce se configuro la impresora via ip publica en el server de manera que todos los usuarios la puedan ver por TS.

de antemano gracias por responder...