Inception

Pues el trompo si parece ser el totem de Cobb, o al menos un totem "secundario", cuando está con el japones ya viejo pone a rodar el trompo y no se cae, empiezan a recordar que están soñando ("habíamos dicho que volveríamos jóvenes otra vez"), al final no muestran si cae el trompo precisamente para que empecemos a hacer conjeturas
 
Pues el trompo si parece ser el totem de Cobb, o al menos un totem "secundario", cuando está con el japones ya viejo pone a rodar el trompo y no se cae, empiezan a recordar que están soñando ("habíamos dicho que volveríamos jóvenes otra vez"), al final no muestran si cae el trompo precisamente para que empecemos a hacer conjeturas

El totem de Cobb es el anillo (con una leyenda en su interior), el de Ariadne una ficha de ajedrez, y el de Arthur unos dados cargados...

En fin, Nolan nos dejo vueltos nada...
 
Una pregunta de una cosa que no me acuerdo:
Cuando Cobb está en el sótano ese donde el químico le muestra como sueñan los ancianos, hay un momento en que va al baño. ¿Ahí se supone que está despierto y cuando va al baño hace girar la vaina esa pero no muestran si se cae o no?
 
Una pregunta de una cosa que no me acuerdo:
Cuando Cobb está en el sótano ese donde el químico le muestra como sueñan los ancianos, hay un momento en que va al baño. ¿Ahí se supone que está despierto y cuando va al baño hace girar la vaina esa pero no muestran si se cae o no?

Creo que si cae y se la ve el otro man y todo
 
Tengan en cuenta que Cobb le dice a Ariadne que el totem de la esposa es el trompo ese, así que no tiene sentido que se quede girando para siempre si cualquier otra persona lo pone a rodar.

Porque cabe la posibilidad de que todo el tiempo Cobb estuvo en un sueño de tercer o cuarto nivel y la esposa sólo haya muerto en uno de los niveles menos profundos. Siendo así, las concurrentes apariciones de la esposa durante la película no obedecen a proyecciones del subconsciente de Cobb sino a ingresos de ella en sus sueños.

Yo lo interpreto así: Cuando ella se lanzó del edificio, tenía razón y pasó de un sueño de nivel 2 a uno de nivel 1 (el menos profundo), Cobb, quien creía que ambos ya estaban despiertos, dio a su esposa por muerta. Constantemente la esposa ingresa en su nivel de sueño para hacerlo entrar en razón y hacerlo despertar al nivel 1; no puede matarlo porque se quedaría en el limbo y lo puede perderlo para siempre. El trompo es el tótem de la esposa no el de Cobb, tampoco lo es el anillo, al parecer él perdió el tótem y por eso no sabe si está soñando.
Como el trompo es el tótem de la esposa de nada sirve que los demás lo pongan a rodar, no tendría el mismo efecto.
 
Mi opinión sobre el final es....
Pues para al final el estaba soñando:
- el Totem no se cae
- los niños siguen igual de pequeños (no recuerdo cuanto tiempo lleva muerta la esposa). Cuando habla por telefono con la niña esta tiene la voz de alguien un poquito mayor.
- El corte q hay entre las palabras de Cobb a kaito y como despiertan. (nunca recuerdas cuando empezaste a soñar).
- los finales felices no existen XD

hoy me vi la peli de nuevo y me pareció que los niños están mas grandes y en los créditos aparece el nombre de uno de los niños y entre paréntesis 3 años y 5 años, osea que ahí si tienen 2 años mas, también vi la ropa y aunque es muy similar si es diferente

Bueno aprovechemos el tag de Spoilers, al final sucede esto (bajo su cuenta y riesgo)
Se escucha nuevamente el final de la canción de Edith Piaf y se oye un splash (como insinuando el ruido de la camioneta golpeando el agua)
La interpretación queda a su consideración

me quede y no escuche el bendito splash, o almenos no lo senti

pero seguí enredado un poco con el limbo
 
hoy me vi la peli de nuevo y me pareció que los niños están mas grandes y en los créditos aparece el nombre de uno de los niños y entre paréntesis 3 años y 5 años, osea que ahí si tienen 2 años mas, también vi la ropa y aunque es muy similar si es diferente
Detalle importante que puede o no aclarar muchas dudas/hipotesis al respecto.
 
una pregunta:

Saito en que momento se enteró de que el totem de cobb era el trompo?

Yo creo que el trompo se cayó, opino que por el movimiento del trompo al final se puede determinar que estaba desacelerando :p :p
 
Podran decir q estoy fumado pero

Cual Totem???




El totem es una figura implantada por Cobb para sacar del limbo a Mal, la figura para Ella cumplió su efecto, esa es la incepcion original. Ahora bien, Cobb fue víctima de esta idea pues al haberla implantado en el inconciente de Mal, esta se volvió una realidad para el tambien y es el instrumento que lo tiene atado al limbo, pues al hacerlo girar el cree que esta en la realidad. El Totem como figura de salvación solo existe para la realidad onirica de Cobb (o alguien mas lo usa en la pelicula?) Recordemos que Eames, hace alucion a la imagen de la figura implantada como recuerdo, una vez queda fija la idea esta se vuelve autónoma dentro del subconsciente del soñador.

Y pues esta una parte de mi interpretacion de la pelicula, quedo abierto a comentario si les parece o no.

Cobb esta en el limbo eso esta claro, pero la clave aca es el laberinto que Cobb creo para mantener la imagen de Mal viva dentro de el -recordemos que el dice que un recuerdo es como un virus pues se esparce por toda la realidad del soñador- (Discucion para el futuro: Es Mal la representacion del inconciente de Cobb o es parte del Equipo de extracción?).

La tarea Primaria del equipo de extracción (Ariadne, Arthur, Eames, y Yusuf) es sacar a Cobb del laberinto (pues la Incepcion la planto Saito al principio de la pelicula {primera salida}, donde le dice que se encontraran Viejos y la segunda por Saito tambien al decirle {A cambio de completar la misión, Saito se compromete a utilizar su influencia para retirar los cargos y reunir a Cobb con sus hijos}; y la ultima por Miles al entrar en el y decirle que solo al ver sus hijos podra salir a la realidad {tercera y no se sabe si ultima salida}) para esto cada uno de los encuentros con cada uno de ellos tiene claves que nos muestran la tentacion por salir, la aceptacion y para todos la llave sera el numero 52.

La primera en entrar al laberinto y encauzar a Cobb dentro de el sera Ariadne, recordemos que ella esta caminando en el por la Calle 52 (dato sacado del cartel de la pelicula) y llega un momento en que lo encierra y abre una puerta la cual crea en un cuarto de espejos, alli Cobb ya estara presto a dar camino de vuelta (Mito griego del laberinto de Creta). El segundo es Arthur quien obtiene la salida del laberinto de Cobb cuando le dice que se encontraran en la Habitación 528, el tercero es Eames (por medio de Fisher) quien obtiene la salida con la clave de la caja fuerte 5284...Estos números son importantes pues son los nodos mediante los cuales Cobb va saliendo del laberinto. Aquí la figura de Fisher es como de instrumento para que Cobb se auto-engañe y el mismo de las claves de la salida (cuando estan interrogando a Fisher, el le pregunta la combinacion, Fisher no sabe que responder y dice eh 5..2 Cobb lo interrumpe y dice que con eso es suficiente pero que tiene que trabajar mas)

Hay una parte en la que están todos reunidos en la bodega, después de estar herido Saito, donde todos confrontan a Cobb y lo obligan a que busque una salida, en este momento el reacciona y les dice como van a salir de allí, el inconcientemente esta buscando la salida del laberinto, es mas Aridne le dice que la misión de ella allí no es sacarlo a el sino de guiar al equipo que ha entrado a sacarlo a el para que no se pierdan en el laberinto creado por el mismo. Esta es la razón por la cual se necesito un Arquitecto mejor que el mismo Cobb, alguien que pueda cambiar la configuracion del laberinto mismo de Cobb.

Ahora bien, ya habiendo salido del laberinto, la Incepcion puede ser completa. Salen de la camioneta y Arthur le pregunta a Ariadne por Cobb, esta le responde: fue por Saito, esta parte de la idea primaria era sacar a Cobb del Limbo, ahora Saito lo llevara a un nivel menos profundo del sueño para que el encuentre su propia salida: el rostro de sus hijos, que fue la idea Originada por Miles-Mal

Gracias por tomarse el tiempo de leerlo.
 
Pues no creo que Nolan lo haga, ya que parte de la magia de la película es que cada cual pueda tener una interpretación, algo así como lo que hace David Lynch
 
Yo pensaba que tenia mis dudas con respecto al final, pero luego de leer sus conclusiones si quede fue totalmente perdido!!!