"Incinerar" archivos ya borrados

assault_suit

Lanero Reconocido
24 Mar 2006
207
Bueno, el tema es, existen varios programas para "incinerar" los datos en un PC. Por que este tema? Porque en windows, por ejemplo, al borrar un archivo, incluso vaciando la papelera de reciclaje, se puede recuperar facilmente con herramientas como el Executive Undelete... que cosas, no? Bueno, la solucion simple seria instalar un "incinerador", como el de System Mechanic, el cual hace un "override" del archivo. Entonces, en lugar de enviar los archivos a la papelera de reciclaje, se los envia al "incinerador", del cual es practicamente imposible recuperar nada (dependiendo de la cantidad de "overrides" que uno elija, con 3 basta, a no ser que se trate de una entidad militar, gubernamental, o seas un espia internacional, en ese caso, de 7 para arriba). Pero que pasa con los archivos que fueron borrados, no incinerados, por ejemplo, previa instalacion del "incinerador"? Existe algun programa para ello? Lo maximo que encontre fue el programa DBAN, pero ese programa incinera todo el disco duro (por si no lo sabian, incluso del formateo y fdisk se pueden recuperar datos). Yo no quiero "incinerar" mi disco duro, solo datos que fueron eliminados via Windows (a.k.a. papelera de reciclaje) previa instalacion del incinerador o quiza por error fueron borrados con Shift+Supr. Se entendio el dilema? Alguna solucion?
 
Perdon si no se encuentra en la seccion correcta, pero este tema es tanto para windows, mac y linux... di un ejemplo con windows ya que es el caso que me compete ahora mismo, aparte que la mayoria que quiza este viendo esto utiliza windows, y facilitara el entenderlo
 
En WinHex tiene un opción de edición de disco duro, puedes escribir cualquier cosas, 0 o 1 talvez te puede ayudar, pero tiene que ser un versión registrada
 
buenas habia esuchado algo del tema, pero he probado el de sistem mechanic, pero hasta hay me interesa aprender a ver que se le saca a este tema.
 
Pues yo no se, se me ocurre que tal vez puedes intentar recuperar los archivos que quieres incinear y luego los incineras normalmente como lo harias con un archivo cualquiera de tu pc...
 
Nc aguila, es interesante lo de "undeletear" los archivos para luego incinerarlos, pero el problema es que al recuperar el archivo solo quita una copia, o sea, incineras la copia, el original puede ser recuperado aun vbmenu_register("postmenu_1175399", true);
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es lo que vi... bueno... consegui uno, el eraser, hace lo que quiero, pero no se si protege o algo asi lo borrado... porque, bueno, lo instale para probar, y al desinstalarlo, luego, todo lo que borro no libera espacio en disco. Lo instale de nuevo, y lo corri sobre una unidad, ahi libero el dichoso espacio...pero algunos archivos de texto fueron corrompidos... entonces lo desinstale de nuevo, y ahora si ya no protege lo borrado... pero ahora recuerdo que anteriormente tambien habia borrado archivos de otra unidad, los cuales fueron aparentemente "protegidos"... no quiero volver a correr el programa... hay otro metodo de liberar ese espacio? Ya probe el system mechanic, defragmentador, liberador de windows... y no funciona
 
esteee..... el eraser me cago muchos archivos de texto y jpgs... no lo recomiendo, ne infecto varios tambien al parecer con virus... voy a probar el Norton wipe info... parece interesante
 
assault_suit dijo:
esteee..... el eraser me cago muchos archivos de texto y jpgs... no lo recomiendo, ne infecto varios tambien al parecer con virus... voy a probar el Norton wipe info... parece interesante

Uichs esa si no me la sabía... :S simplemente lo postié porque venía al tema :S
 
assault_suit dijo:
Nc aguila, es interesante lo de "undeletear" los archivos para luego incinerarlos, pero el problema es que al recuperar el archivo solo quita una copia, o sea, incineras la copia, el original puede ser recuperado aun vbmenu_register("postmenu_1175399", true);

Eso no lo sabia. Gracias por la info!;)

Hensevene, algunos programas hacen ese trabajo de recuperar archivos despues de borrados, pero segun mi experencia, muchas veces dichos archivos se encuentran en mal estado un tiempo despues de borrados, entonces no vale la pena recuperarlos, o al menos eso me paso con algunos.
 
depende de cuantas veces ya escribiste en el disco... sera por sector creo. Una vez escrito en el sector ya sobreescrito, se hace mas dificil la recuperacion
 
eso se llama "wiping" para mi el mejor el el wipe de PGP Desktop 8.0.3, o de cualquier PGP, es excelente, comprobado con un recuperador de datos...

Sueter
Perro Manson
 

Los últimos temas