Win7 Incrementar Capacidad en Partición

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

jasal13

Lanero Regular
7 Jun 2006
1
Hola mi nombre es javier y tengo este problema hice una particion en c de 3 g y parece que me quedo corta por que me dice que solo me quedan 110mb sera posible aumentar la capacidad de esta particion, en el disco tengo 25 g libres, claro sin borrar windows y sus archivos gracias.
 
Con Partition Magic, mas especificamente la opción redimensionar particiones. Sacas espacio de la partición grande y se la asignas a la pequeña y así quedan las cosas mas equilibradas.

Network, te hago un copy paste de la ayuda de Partition Magic para que mires que si es posible bajo unas condiciones específicas.

PowerQuest Partition Magic dijo:
Acerca de Redimensionar

Utilice Redimensionar para cambiar el tamaño de una partición y moverla a otra ubicación de un disco duro.

Cómo redimensionar una partición

Al redimensionar una partición, los datos que contiene se reagrupan, no se comprimen. Para reducir el tamaño de una partición, ésta debe contener espacio libre. Para aumentar el tamaño de una partición, debe existir espacio adyacente sin asignar en el disco. Si existe espacio sin asignar en el disco pero no es adyacente a la partición cuyo tamaño desea aumentar, ajuste la ubicación del espacio no asignado moviendo otras particiones.
Proceda con precaución al reducir el tamaño de las particiones, especialmente en el caso de una partición que contenga un sistema operativo. Deje como mínimo 50 MB más de espacio de lo que requiere el sistema operativo. Los archivos de intercambio, controladores y otros archivos pueden necesitar espacio adicional. Asimismo, algunos sistemas operativos pueden dejar arrancar si se desplazan más allá de determinados límites. Para obtener más información, haga clic en la opción Temas relacionados situada en la barra de herramientas de Ayuda.

La reducción del tamaño de particiones FAT y FAT32 puede disminuir el espacio desperdiciado en un disco duro. Al cambiar el tamaño de una partición FAT o FAT32, PartitionMagic optimiza automáticamente el tamaño de los clústeres según la partición. Para obtener más información, haga clic en la opción Temas relacionados situada en la barra de herramientas de Ayuda.
Importante: En ocasiones, el cambio de tamaño de una partición FAT desplaza algunos de los primeros archivos de la partición (como IO.SYS y MSDOS.SYS si la partición contiene un sistema operativo). Si cambia el tamaño de una partición de arranque y a continuación el disco falla al arrancar, ejecute SYS.COM y transfiera de nuevo los archivos desplazados al principio del disco.

Cómo desplazar una partición

Cuando mueve una partición, los datos de dicha partición (y los de las otras particiones) no se ven afectados. El espacio no asignado adyacente a una partición determina a qué distancia puede moverla; si no existe espacio sin asignar, no es posible desplazar la partición. Además, no puede desplazar particiones desconocidas, particiones que no superen la operación Verificar ni espacio sin asignar.
Proceda con precaución cuando desplace una partición arrancable. Si mueve los sistemas operativos más allá de ciertos límites, es posible que no los pueda arrancar. Para obtener más información, haga clic en la opción Temas relacionados situada en la barra de herramientas de Ayuda.

Limitaciones de Redimensionar

· No es posible reducir el tamaño de una partición a menos que contenga espacio disponible. Sólo puede reducir una partición al tamaño utilizado que muestra el mapa de discos más una pequeña área para búfer. Durante la operación Redimensionar o Desplazar, los datos se consolidan al principio de la partición según convenga, pero no se realiza ninguna compresión de los mismos. Debido a la estructura de las particiones FAT, a menudo es posible cambiar el tamaño de una partición por segunda vez y hacerla incluso más pequeña o más grande que la primera vez.

· En ciertos casos, no podrá aumentar el tamaño de una partición FAT si ésta no contiene espacio disponible. Si su partición está llena y hay bastante espacio disponible adyacente pero no puede aumentar el tamaño de su partición, deberá eliminar algunos archivos de la partición para que PartitionMagic cuente con espacio para operar. Para proporcionar el área de búfer que necesita PartitionMagic, puede aumentar ligeramente el tamaño de la partición (en 1 MB o menos) y volver aumentar su tamaño por segunda vez. Si desea ver la cantidad de espacio que necesita una partición para aumentar su tamaño por encima del límite de clúster, consulte la tabla que hay en Cómo liberar espacio del disco antes de aumentar una partición FAT.

· Es difícil calcular de antemano el tamaño mínimo con el que es posible redimensionar una partición NTFS. Durante la operación Redimensionar NTFS, PartitionMagic envía un error si se queda sin espacio disponible y no completa la operación. La integridad de la partición NTFS y la de los datos nunca está en peligro.

· Las particiones FAT pueden tener un tamaño máximo de 2 GB; sin embargo, bajo Windows NT (Service Pack 6 o superior) o Windows 2000/XP, pueden redimensionarse hasta 4 GB con clústeres de hasta 64 kB.

Copyright © 1994-2002 PowerQuest Corporation. Todos los derechos reservados.
 
Siempre existe la posibilidad, lo mejor antes de hacer un procedimiento de esos es desfragmentar el disco duro y en lo posible tener energía extra por si hay un corte de electricidad (lease UPS)
 
Punto para el partition Magic, es el más sencillo para trabajar con particiones y lo mejor es que es un modo gráfico.

salu2
 
Yo el proceso que explicó Oesoto lo he hecho 3 veces para redimensionar mi particion primaria de sistema, sin ningún problema.

elluisro, yo no creo que sea problema del software. Quizás el daño de particiones pueda darse por no estar bien defragmentadas o por variaciones de voltaje en el momento de hacerlo, tal como pasa cuando uno está grabando un CD.

Otro punto más para el Partition Magic.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a tod@s. Tengo un gran problema con respecto a la redimension de una partición, que espero me puedan ayudar a resolver.

Tengo un disco duro de 120gb y lo tenía estructurado en 4 partes, de las cuales 40gb estabán destinadas a c: donde tenía el s.o., 20gb en d: datos donde tenía todos mis archivos y datos(unos 18gb), y despues dos unidades más de 10gb cada una, con lo cual me quedaban 20 gb sin particionar. Me dispuse a arreglar esto porque me estaba quedando sin espacio en las de 10gb ya que estaban destinadas a fotos y música respectivamente. Entonces hice las siguientes operaciones. Redimensioné c: y lo dejé con tan sólo 20gb de los cuales estoy usando poco más de 5gb, luego hice una nueva partición con los 20 gb sobrantes. Con los 20gb sin particionar he redimensionado las dos unidades de 10gb doblando su capacidad y... sorpresa una vez reiniciado windows me encuentro con que las particones que he aumentado, en las que tenía datos, me dan el siguiente error "Unidad sin formatear, ¿desea formatear?" y no puedo ver mis datos.

Por favor, hay alguna forma de recuparar mis datos, música y fotografías? É visto por ahí que se recomienda el easy recovery pero no se exactamente si es en esta situación.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
 

Los últimos temas