Infectado por Ransomware

pelon

Lanero Regular
30 Sep 2005
28
Me encriptaron mis archivos con el ransomware tcvp como puedo recuperarlo sin tener que pagar al extorsionista digital.
 
Muy difícil recuperar esa información, el problema es que no se sabe que al que se le paga realmente tenga la llave.
 
Todo depende si usaron un metodo de encriptacion tcvp de antes o despues de 2019. El metodo "antiguo" se puede (en parte al menos) desencriptar usando una herramienta tipo decryptor, las mas comunes son de Emsisoft, pero de seguro hay mas. En caso de que el modo de encriptacion sea la version "moderna" no hay forma de volver los archivos a la normalidad a menos de que tenga la key (solo la tienen los "hackers")
 
Yo creo que es un trabajador de Sanitas.

Si estoy en lo cierto les recomiendo esta empresa, la conocí hace mucho tiempo:

No compadre, si puedes ver mi historial, yo pertenezco a este foro desde hace más de 10 años. Y lo que me cifraron son mis archivos fotografías, ya que soy Fotógrafo de Paisajes y Naturaleza. y me secuestraron algunos disco con más de 100 mil fotos.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hunter // y joserafa
No compadre, si puedes ver mi historial, yo pertenezco a este foro desde hace más de 10 años. Y lo que me cifraron son mis archivos fotografías, ya que soy Fotógrafo de Paisajes y Naturaleza. y me secuestraron algunos disco con más de 100 mil fotos.
Era un chiste por lo de la situación de Sanitas, la has escuchado?

Por cierto, no has respondido, como uno resulta con un ransomware si no es un ataque directo. Instalaste algo sin querer?
 
Hola @pelon sumerce logro recuperar la información? A un conocido se le encriptaron los archivos también con esa extensión tcvp, según me decían porque descargaron un software para convertir de ost a pst y seguramente estaba infectado, lo que hicieron fue sacar un backup de los archivos encriptados a un disco externo y formatearon el equipo, se intentó con la herramienta del decrypter de Emsisoft pero al escanear el archivo dice que no encuentra la llave, nada que hacer ? O conocen de otra herramienta que pueda restaurar los archivos . Gracias
 

Los últimos temas