Infinite Loop

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Oles, estuve viendo el foro de "Bottleneck??? GF4MX440 o Radeon9000?" y veo ke hablan mucho de este término: Infinite Loop.

Más o menos entiendo algo sobre este concepto ke cobija los temas de las aceleradoras gráficas ke todos, o al menos la mayoría, usamos, pero no logro entender bien sus razones, y todas las cosas ke envuelven este tema.

Nos podrían explicar en letra despegada ké es eso? :)

Suertex y grace.
 
Infinite loop no es mas que una descripcion de un problema en programacion.

infinite loop es cuando un determinado software se queda en un bucle infinito hasta llenar la memoria fisica del computador y bloquear el sistema. El infinite loop que preguntas es cuando uno esta trabajando en el computador y sale el famoso BSOD indicando bucle infinito.

Esto es cuando en determinado momento el controlador de dispositivo no tiene acceso al hardware y por lo tanto no puede programarlo, quedandose en un bucle infinito de reintentos, y esto normalmente sucede cuando el puerto de comunicacion se bloquea.

En las tarjetas AGP ha existido siempre un bug de diseño, solo que solamente se vino a conocer con la Geforce3.

El agp tiene 2 caracteristicas, fast writes y SBA, el fast writes se encarga de acelerar pequeños stream de datos a travez del agp para no gastar el ancho de banda en datos que realmente no valen la pena a la hora de ocupar ancho de banda util para transporte de texturas, etc y el SBA no es mas que el uso de la memoria de intercambio que tiene el puerto agp, (el famoso aperture size), es una memoria de acceso rapido que sirve para intercambiar datos entre la de video y la cpu, si usar mucho el bus del sistema.

Pero fastwrites y SBA son parte de la especificacion AGP 2.0 pero jamas habian sido usadas hasta que aparecieron las Geforce3, en anteriores modelos de Geforce hay reportes de que se implemento y algunas sufrieron las consecuencias, pero en la gran mayoria de Geforce3 estas caracteristicas forman parte de la referencia.

Infinite loop en un principio no tenia causa, y en realidad no hay una exacta, pero la forma mas facil de solucionarlo es desactivar (DESDE VIDEO BIOS) estas caracteristicas.

Sintomas.

* Cada vez que vas a jugar un juego acelerado 3D,te sale pantalla azul indicandote infinite loop o estanque en un bucle
infinito
* Cada vez que vas a jugar un juego acelerado se te congela el computador por completo o se te bloquea y la musica sigue sonando (Esto descarta problemas del procesador principal).
* Cada vez que vas a ver un video con el media player u otro reproductor que usa el api directdraw se te bloquea o sale el BSOD (Esta es la mas grave).

Estos problemas pueden ser causados por:

Memoria defectuosa
Board defectuosa
Video defectuoso
Y la mas comun es que sea problemas de fuente de poder.

Si la tarjeta de video no recibe suficiente poder del AGP sufre bloqueo instantaneo, y esta es la causa mas comun del infinite.

Pero si a la final diste con que el problema era video, posiblemente el problema sea el fast writes y el SBA.

Esto pasa con Nvidia,ATI,VIA, INTEL, con todo. porque resulta que es un bug del diseño del agp, pero como lo mencione anteriormente puede ser causado por muchas cosas.

La forma mas facil de detectar el infinite loop ubicado en la tarjeta de video, es poner el puerto agp como un dispositivo PCI standard, de esta manera tu tarjeta se convertiria en PCI y todas las caracteristicas de AGP desaparecen, TODAS, si tu pc funciona bien ahi (Obviamente el rendimiento baja) entonces bienvenido al mundo del infinite loop!
 
Ahi buscando encontre esto

http://www.viaarena.com/?PageID=64

Otra cosa que cabe notar es, que el problema del infinite fue totalmente por parte del diseño, ni Intel (Aunque ellos desarrollaron la especificacion AGP, no les meto la culpa) ni via, ni ATI, ni nVIDIA, ni SIS tienen la culpa, pero las versiones del KT333 y las Geforce4 TI ya solucionan el problema totalmente con sus AGP 3.0
 
Con las GeForce se puede matar el problema cuando se desactiva el SBA, la cosa cuando el error empieza a aparecer y uno no tiene GeForce! LOL heheh pues, a mi me pasó con una board que tenía, se bloqueaba por todo y resultó ser la fuente... Así que tambien revicen eso...

Como dice cyber.. El infinite loop es de los errores más raros que he conocido yo hehehe.... Eso como que es de nacimiento y no tiene arreglo sino cambiar físicamente las partes del PC.
 
Yo tengo una kt333 con una GF ti 4200 es aconsejable habilitar el fast write y todas esas opciones?
 
No para qué..... No le habilite nada, no se ponga a flashear la bios ehehe Déjela como está y verá que le trabaja de maravilla.
 
Mi gf4ti4200 funciona perfecto con los dos activados........ menos mal corrigieron el bug.
 
Mi GeForce4 Ti 4200 si no le activo el fast write, no me corre a 4x el AGP.

:(
 
Yo tengo una kt333 con una GF ti 4200 es aconsejable habilitar el fast write y todas esas opciones?

Yo tengo el mismo hardware y lo unico necesario para que funcione bien las 2 caracteristicas, es activando el AGP STRIPE el cual es una funcion implementada en estas tarjetas para solucionar el problema

Yo tengo en mi pc la bios mas actual de video la 0.37 con todo activado, el que quiera se la mando (Ver 128MB)

Realmente la cosa es asi, no arregle lo que no esta malo, si le funciona bien el video asi, haga lo que hace juliand, no toree el asunto.

Aunque onix, reraro eso tuyo, un relol jaaj. yo cuando tenia infinite loop con la primera Geforce3 la puse en PCI para poder jugar y gas eso parecia una MX200 con Pixel Shaders jajaj.
 
Onix siempre ha tenido ese problema, no será la board?

Ok, esta explicación de CyberMaestro es la mejor:

"Esto es cuando en determinado momento el controlador de dispositivo no tiene acceso al hardware y por lo tanto no puede programarlo, quedandose en un bucle infinito de reintentos, y esto normalmente sucede cuando el puerto de comunicacion se bloquea.". Grace mejo :)

Bueno, y ké es el SBA? no es algo así como Side Band Address? :s ké es eso?

Suertex y grace.
 
Tengo una ATI AIW 7500 de 64Mb y me sale el Infinite Loop cuando abro el Sound Forge 6.0 y simplemente el Neverwinter Nights ;_; se keda blokiado... toka darle reset y luego cuando reinicia el XP me sale el error de ke el sistema se ha recuperado de un "infinite loop" con el driver de video ;_;
 
Aprovecho este foro para comunicar un problema con un cliente:

Tiene una Geforce3 TI200 en una board ECS chip Kt266, trabajando con 256 DDR PC2100, y Duron de 1300 Mhz. Me dice el cliente que se le bloquean los juegos....... y me acorde de LANeros!! jej! que opinan?
 
Jajaja de Infinite LANeros jajaja

parce empiece por poner la bios en el modo mas conservativo posible, baje la velocidad, ponga la memoria lo mas lenta posible, y vaya descartando, por ejemplo yo tenia un amigo que tenia exactamente los sintomas de infinite y le movimos de todo y nosotros las pelotas que sera, pusimos el procesador bus de 100 y la memoria tambien y el problema se solciono, pero resulta que no era el problema el proc ni la memoria porque en otras boards funcionaba bien

Mi teoria es que la fuente no le daba sufieciente poder a esa velocidad

Oiste cyber, que bios ,de cual marca de gf4ti4200?
de que estas hablando parce? la mia o que?

Bueno y max payne, siguiendo con lo tuyo!

te recomiendo que pongas el firmware de tu video tambien lo mas conservativo posible, chao SBA, chao FastWrites, etc hasta que cojas exactamente el daño.

Bueno, y ké es el SBA? no es algo así como Side Band Address? ké es eso?

Suertex y grace.

SBA=SideBandAddressing, no es mas que la tecnologia que le permite a las tarjetas de video usar la memoria intermedia que poseen los chipsets AGP.

Los chipsets AGP tienen una memoria intermedia entre el core del chipset y le tarjeta de video, que sierve como una memoria cache, por decir algo tienes muchas texturas o modelos complejos, etc elementos normalmente usados en 3D, entonces para no tener que acceder a la memoria RAM del sistema muchas veces, entonces se usa ese cache.

Eso fue una explicacion por encimita, y en la bios la opcion que controla esa memoria es el AGP aperture size.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas