Influye la fuente de poder en el rendimiento de una tarjeta de video?

MikeWolf

Lanero Reconocido
29 Oct 2003
440
Hola, gente de laneros, me pregunto la siguiente cuestion en base a mi desastrosa experiencia personal, en un anterior foro publique que mi fx5700u se quemo hacer rato sin reparacion.
y la cambie por una x1650 pro agp ATI, pero al ponerla OH sorpresa me sale peor! que la fx5700u, y con lag y nada de mejoras, ayer un amigo me presto su 6200 y sale mucho mejor q la fx5700u y que la propia x1650 pro agp. con una fuente de 550 generica 19A en +12V. lo que probe fue battlefield 2, counter, dark crusade. y pues en eso me di cuenta q el 3dmark es el bench mas mentiroso existente, pero bueno eso es otra cuestion. La pregunta es si consigo la fuente de 500 reales, el rendimiento de la x1650 pro agp que deveria correr crysis y gears of war con mi pc actual ( Athlon XP 2400+ y 768 Ram DDR1, disco 80gb 8200 rpm maxtor), esto lo hago en base en un video que vi en youtube con unos specs similares y reales con el mismo video y corria crysis y gears of war :eek: . Cualquier sugerencia les agradesco en el alma.
 
Pues no creo que la fuente influya, para mi la tarjeta funciona o no funciona, de todas formas con esa fuente te deberia correr muy bien esa tarjeta, yo tenia una 8600gt corriendo perfecto en una fuente que tiraba 10A.

Por otro lado, lo que es crysis no te correra en ese pc, si lo hace seria en las opciones mas bajas, y por el lado de gears of war tal vez te corra ya que es mas optimizado.
 
ps afecta obviamente pero no en el rendimiento, simplemente cuando vayas a jugar la tarjeta le va a pedir mas energia a la fuente de poder y como no puede simplemente se te reiniciara el pc, y si sigue asi podrias matar la tarjeta o quemar la fuente

no creo q se pueda jugar crysis bien con tan poca ram , minimo necesitas 1gb
 
Hombre tengo una fuente generica de 600W que en la de +12 me da 24A, y la tarjetica para ser un poco vieja rinde bien, asi que tu problema puede ser otro y no la fuente o la tarjeta, eso esta es como entre procesador y ram
 
tambien pense en ello, pues mañana hare la prueba definitiva con la x1650 en el pc de un amigo, q es diferente en ciertas cosas, y les dire los resultados con fines de los q tengan la misma duda tengan una respuesta.
 
bueno mi X1650 salio mejor en el pc de mi amigo ( celeron 2.5, 1 gb de ram ) y la GF6200 salio mas lenta que en mi pc jajaja, a el le sale mejor la X1650 y a mi la GF 6200, finalmente no hicimos la prueba de la fuente, pero quedamos asombrados de como se maneja el video segun la board y el proc... jeje pero en definitiva, yo diria que no tiene mucho q ver...
 
Si, las fuentes inciden en el rendimiento de vCards y en puertos AGP las "ultimas" tienden a ser mucho mas hambrientas.

Una tarjeta como la 5700u que sino estoy mal requiere ademas del voltaje del puerto conexion a un molex de 12v con lo cual se convierte importante la fuente y su amperaje en la salida de 12V. Si la fuente no da el amperaje que requiere la vcard esta no tendra la potencia necesaria (aunque si el voltaje) para funcionar, si exjige mucho a la fuente esta se calentara y bajara su rendimiento (tanto que el sistema se reiniciara a falta de potencia), asi que probablemente funcione mas lento de lo que supones.

Las 6200 que son la gama baja de la serie 6 de envidia al no ser mas potente que la 5700 U no debe requerir un molex de 12v, no requiere potencia adicional pero si tendra las mejoras propias de su chip (optimizaciones).

Las ATI serie x1000+requieren una buena fuente y su pobre rendimiento se puede deber a tu fuente.
Ademas, puede que tu procesador sea el cuello de botella y que no pueda traspasarle de manera optima el trabajo a la vcard.

Hay juegos en los que simplemente requieren mas procesador que tarjeta de video, como aquellos que usan el motor source asi que pese a que le montes una excelente tarjeta no notaras grandes diferencias en tus FPS.

Las nuevas tarjetas de video tienen a rendir mucho mejor a mayores resoluciones hay tarjetas nvidia que muestran un regular rendimiento a 1024x768 pero buenas mejores a mayores resoluciones. Razones? ni idea.

Otra cuestion, puede intentar actualizar la bios de tu board, eso puede aliviar problemas de rendimiento en tu puerto AGP con nuevas tarjetas asi como cuestiones de compatiblidad.

Saludos
 
la fuente si afecta en el rendimiento de las targetas por ejemplo en las targetas de ultima generacion es como los procesadores de las portatiles sino le pones toda la energia se te baja el rendimiento, pero no creo q en esa targeta con esa fuente influya mucho, otra cosa llegando el caso de q te corra el crysis en las graficas mas bajas posibles , cuando llegues a la mision the core ,se te va a poner muy pesado y creo q no va a ser muy agradable jugarlo asi.
 
ps afecta obviamente pero no en el rendimiento, simplemente cuando vayas a jugar la tarjeta le va a pedir mas energia a la fuente de poder y como no puede simplemente se te reiniciara el pc, y si sigue asi podrias matar la tarjeta o quemar la fuente
Esa es la respuesta correcta.
la fuente si afecta en el rendimiento de las targetas por ejemplo en las targetas de ultima generacion es como los procesadores de las portatiles sino le pones toda la energia se te baja el rendimiento, pero no creo q en esa targeta con esa fuente influya mucho,
Me parece que tienes mal algunos conceptos....:|:|:|:\!!!!
 
Juan Diego tiene razon, simplemente si no le das suficiente potencia, no va a trabajar al full, ya que existe un problema de la electricidad que se llama atenuacion, si la atenuacion es demasiada grande, puede que llegue a apagarte el pc dependiendo a lo que la board le de prioridad de quitarle parte de su energia para darsela a la targeta, no mas para una muestra muy sencilla, dale poca energia a un ventilador, y veras como trabajada de mal( mas lento con pocas rpms) o un bombillo, y si la atenuacion es muy alta, ps simplemente no prende.
 
tengo una gtx 1060 6gb, y una fuente sentey de 600w, pasa que antes me daba normal a 60fps estables en full HD en juegos como doom eternal con gráficos a tope. hace poco pasó lo contrario, me bajaron considerablemente los fps, ayuda:(
 
tengo una gtx 1060 6gb, y una fuente sentey de 600w, pasa que antes me daba normal a 60fps estables en full HD en juegos como doom eternal con gráficos a tope. hace poco pasó lo contrario, me bajaron considerablemente los fps, ayuda:(
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast
resucitador de foros.png
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Gio64 y Pangoromo
Definitivamente si influye, me parece que esto es más notorio cuando estas en el limite de la fuente de poder, entonces la GPU pide más energía y la fuente ya no se la puede suministrar entonces el desempeño de la GPU se nota limitado. También pasa con los cables, a mi me ha pasado que la GPU con cables genéricos a veces no funciona al 100% sino que se limita, esto pasa porque los cables genéricos no son como los originales de las fuentes que vienen con varios seguros al conectar a la GPU, entonces crees que ya está bien conectada la GPU pero realmente el cable le falta un tinsito para eso...

En conclusión tenga buenos cables, y buena GPU, su build se lo va a agradecer
 

Los últimos temas