Info acerca de ROL

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gK-||sico||

Guest
Bueno el asunto es que me voy a poner en la labor de hacer un juego de ROL en Java, y pues la verdad no se mucho de este tipo de juegos... Tonces lo que les pido a los maestros del ROL de Laneros es que me colaboren con estos temas:
1. Caracteristicas de los personajes (que tiene un personaje de rol en general ej: fuerza, magia, etc...)
2. Caracteristicas de las armas
3. Caracteristicas de los conjuros y poderes
4. Caracteristicas de el munco (aunque esto por el momento es irrelevante, primero crear la gente y despues el mundo)
5. Caracteristicas de los combates (Como se hace o con que formulas se calculan los daños, y todo eso, ustedes entienden)

Bueno por el momento no se me ocurre nada mas...

Por ahora estoy creando los personajes (o por lo menos uno) y sus caracteristicas... asi que me vendria muy bien algun link con info acerca de esto o alguna informacion que ustedes mismos me puedan dar.
 
A proposito ya me baje y me ando leyendo los manuales que tiene Guardian en su pagina, vamos a ver que provecho les saco a estos
 
Pero tenes que decir como que tenes en mente si un juego de rol como un emulador, como diablo, de que edad, todos esos detalles
 
||sico|| te recomiendo que penses en los detalles y el tipo de historia que vas a seguir como por ejeplo una al estilo AD&D, o vampiro, en cada tipo de juego cambian las razas, pero te recomiendo el manual de AD&D y la pagina de hisparol donde puedes encontrar muy bueno ejeplos para empezar
 
Yo pienso que antes de pensar en hacer personajes, y mundos y todo eso, debes sentarte un rato y redactar una historia de lo que va a ser tu juego por que asi estaras mas orientado a mitad de camino.

luego de tener bien claro eso entonces ya procedes a darle vida a lo que ya creastes en la narracion, y asi ya sabes que personalidad, poderes, fuerza, etc debe tener tu personaje, ya que es tu creacion.

pienso que es una buena manera de hacer esto y yo lo haria asi.
 
Manuales, manuales y más manuales es lo que se necesita para hacer semejante labor (no creas que va a ser fácil!!).
 
para ke sirve.... eso si no lo se, aparte de diversion, de poner a volar la imaginacion no le conozco otra funcion al rol....
A ver para que me entiendan lo que yo quiero hacer es algo asi como una especia de chronno Triger, pero no tan completa (o por lo menos al principio, la idea es hacer algo pequeño y al verlo correr pasar a hacer algo mas completo) por eso no me puse a imaginar historias (por ahora, eso lo dejo para el final). Primero tengo que Programar los personajes, los enemigos y el mundo... primero empezare con los personajes... y pues eso es lo que necesito por el momento.
 
Ahora no te entiendo bien.
Qué es lo que quieres hacer exactamente?
Un juego de rol en sí? o una serie de herramientas para ayudar a llevar a cabo un juego con personas normalmente?
 
Para ser mas preciso un rpg, el juego va a tener su historia, su mundo, en fin como todo eso... pero primero lo primero, definir personajes
 
pues los personajes pueden ser de distintos tipas razas y cada una con diferentes habilidades como habilidades en magia, otras en fuerza, otras en agilidad, etc.. dependiendo de su forma pueden ser unos debiles pero con inteligencia mas desarrollada y viseversa, cada uno puede portar unos objetos basicos y pocos para que en el transcurso del juego empiezen a cojer otros objetos mas poderosos y mas utiles, tambien puedes hacer que empiezen de nivel uno como diablo II y que vallan subiendo de nivel cada ves que hagan algo..........bueno y esto es lo unico que se me viene a la mente en estos momentos ojala te sirva
 
vakana la idea... pero en serio en rol para principiantes y en AD&D para principiantes se encuentra todo!!!!
 
AD&D en el manual se encuentra de todo, hasta lo mas importante para raza y profesion, por que un mago no puede ser como un guerrero aunque es posible claro
 
En las nuevas reglas no es posible tener que un personaje pueda tener varias especializaciones?
 
Para ké sirive el rol? mmm, crearé un foro sobre este preciso tema, veamos los conceptos de la gente.

Sico, tal vez en ese nuevo foro podás encontrar datos ke te puedan ayudar en tu proyecto.

Suertex
 
Je grax a todos... interesante el foro que iniciaste Guardian, lo seguire atentamente, Boromir grax por las ideitas... cada vez me acerco mas a lo que quiero hacer... Koyo, no es por nada, pero ese manual es como larguito y no tengo tanto tiempo (mira que ni time le e dedicado al grupo por motivos que en este momento son de mas atencion) asi que alguna otra duda que se me venga, la posteare a ver que posibles soliciones encuentro....
GRAX a TODOS por ayurdarme en este proyecto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas