informacion de chipsets

davis132

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
294
hola este es un tema poco tratado asi que me parecio que seeria bueno abrir un tema asi para ver caracteristicas ,esperiencias y todo lo relacionado con chipset no lo puese en placas porque este va muy relacionado con los cpus hace un tiempo hice una breve guia de chipsets ahora aporten con informacion para tener algo bueno.


chpsets por marcas
via se comunican entre southbrige(S) y northbrige(N) a 533 mhz bus vlink, compatibilidad ata 133 nativa, mejor chipset para pentium 3. mejor sistemas de drivers muy estables, nula o casi nula incompatibilidades de hardware. malos gpus integrados,sonido fenomenal el mejor que he visto con chips cmedia.
(no tiene licencias de intel para usar sus tegnologias), en constamte cambio

Sis ..- se comunica S y N a 1ghz bus multiOl compatibilidad fenomenal para almacenamiento, muy rapidos para transferencias de archivos, muy buen video gpu fenomenal (las incorporadas), mal sistema de driver y muy lenta para juegos y tras tareas multimedia pero aun asi son muy buenas.

Intel.- Para mi el peor de los tres, incompatibilidades con el bios que manejan(en el caso de los mainboards manufacturados intel) nula capacidad de overcloking, discos con solamente ata100, sonido soundmax con muchos errores algunas veces, comunicacion de N y S a 266mhz (el mas lento de los tres). video integrado con muy buen soporte de los fabricantes de juegos lo que algo ayuda, calidad general muy buena, chipsets con incompatibilidades con algunos de sus micros(bueno eso se demostro con los p3 , no he oido nada con los p4 pero queda como antecedente). integran muy pocas cosas lo que las hce muy costosas. Pagas la marca.Muy rapidos para programas de uso exhaustivo de memoria y video
Se corrige algunos defectos comprando main de otras manufacturadoras msi por ejemplo.

Uli.- este es una Mi e R DDDaaaa con todas sus letras , lentas , lentas , lentas la peor compra queda ultima en todo

nforce.- el mejor chipset hasta el momento para amd es la mejor compra, el unico inconveniente es ciertas incompatibilidades con ciertas cosas pero es muy comprensible dada la poca experiencia en el mercado recien van 4 series de chipset vs las mas de 20 de intel y via y sis. Pero aun asi queda como la mejor.chipset unico comunicacion hypertransport de 4x si no me equivoco
Para intel no tengo todavia datos pero la arquitectura hypertransport es mas que probada y creo q gane a cualquier chipset no se todavia.

ati: he leido muy buenas cosas de ese chipset pero todavia es muy pronto para determinar su calidad, pero en ciertos casos esta casi al mismo nivel que nforce , muy buen video incorporado (incluye las gpu que ya salieron del mercado , bueno eso lei no lo he confirmado)

en definitiva mejor compra un chipset nvidia tanto para amd como intel, despues un Intel para P4(otra mainboard q no sea made by intel ) y para amd Un Via, despues Sis y al ultimo uli (pero si estas de tan mala suerte que no encuentres cualquier chipset mencionados aqui).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buena, se gradece que se preocupen de incorporar informacion que igual es importante en el momento de armar un computador y que muchas veces no es tomado tan en cuenta.

....En busqueda de algo mas que aportar....
 
para mi los intel son los mejores Chipset para P4 y los de mejores capacidades de overclok

las placas intel son una garcha... tienen una calidad muy buena dentro de todo pero... no me gusta ni las opciones del BIOS... ni el SoundMAX ese me parece terrible... y las prestaciones bueno se queda atras con las comparadas con las otras marcas... pero sigo sosteniendo que los mejores Chipset para P4 son los de la misma marca

ahora para AMD sin dudas Nvidia es el lider... tanto como para conectividad... rendimiento, overclok, estabilidad y calidad aunque VIA no se queda tan atras

Odio a SIS y sus ingertos... de Uli y ATi no hablo porque no probe ninguno aun
 
Pues personalmente no toy muy de acuerdo con mucho de lo que decis en el post que inicio este tema... (aparte de que eso de los chipstes si se ha tratado MUCHO en el foro... solo que tratamos uno por uno y asi como vos lo propones...)

Empezemos:

via se comunican entre southbrige(S) y northbrige(N) a 533 mhz bus vlink, compatibilidad ata 133 nativa, mejor chipset para pentium 3. mejor sistemas de drivers muy estables, nula o casi nula incompatibilidades de hardware. malos gpus integrados,sonido fenomenal el mejor que he visto con chips cmedia.
(no tiene licencias de intel para usar sus tegnologias), en constamte cambio

Todos los chipsets recientes para ATA 133, SATA, PCIe, Redes Gbit y otros juguetes mas, cada marca y version de chip trae los que necesitan de acuerdo a su mercado....
Mejor sistema de drivers?? en que sentido, los drivers de VIA siempre me han parecido muy buenos, pero no podria decir que son los mejores porque simplemente eso solo lo podria saber alguien que sepa de electronica y fabricacion de chips, software y como programar un Driver...
Los unicos GPU's integrados buenos los tienen ATI y Nvidia, el resto se podria decir que traen lo que necesitan los que compran ese tipo de boards, un video que cumple con las funciones basicas...

Sis ..- se comunica S y N a 1ghz bus multiOl compatibilidad fenomenal para almacenamiento, muy rapidos para transferencias de archivos, muy buen video gpu fenomenal (las incorporadas), mal sistema de driver y muy lenta para juegos y tras tareas multimedia pero aun asi son muy buenas.

IDEM con respecto a lo de los GPU's de las VIA, igual para lo de los drivers, son drivers que cumplen con su funcion y pues SiS fabrica productos para el segmento mas bajo del mercado, osea que no son chips malos sino que estan destinados para otro mercado (ofimatica, entry level).

Intel.- Para mi el peor de los tres, incompatibilidades con el bios que manejan(en el caso de los mainboards manufacturados intel) nula capacidad de overcloking, discos con solamente ata100, sonido soundmax con muchos errores algunas veces, comunicacion de N y S a 266mhz (el mas lento de los tres). video integrado con muy buen soporte de los fabricantes de juegos lo que algo ayuda, calidad general muy buena, chipsets con incompatibilidades con algunos de sus micros(bueno eso se demostro con los p3 , no he oido nada con los p4 pero queda como antecedente). integran muy pocas cosas lo que las hce muy costosas. Pagas la marca.Muy rapidos para programas de uso exhaustivo de memoria y video
Se corrige algunos defectos comprando main de otras manufacturadoras msi por ejemplo.

La capacidad de overclock la da el fabricante de la board y no el chip como tal, una cosa son las boards Intel y otra muy diferente los chips Intel. IDEM para lo de los GPU's, Integran lo mismo que los demas fabricantes de chips, asi que no veo cual es la desventaja... Pagas la marca.. en eso si tamos de acuerdo.

Uli.- este es una Mi e R DDDaaaa con todas sus letras , lentas , lentas , lentas la peor compra queda ultima en todo

Hasta donde tengo entendido (me corrigen si me equivoco) Uli no ha sacado su primer chip para boards al mercado, solo ha hecho anuncios en papel y prometen ser una buena alternativa para los segmentos mas exigentes (esperemos que sea asi y que no solo sea pura especulacion).
Por la fuente de tu informacion, me imagino que con Uli te estas refiriendo a ALi y su desastre Ali Magik (Uli es el nuevo nombre de Ali, pero no solo cambio el nombre, tambien cambiaron muchas cosas de la compañia) y pues de los Ali no tengo mucho que decir por que la verdad no fue mucho su difusion, yo tuve una board con dicho chip y no me puedo quejar, cumplia con su labor de buena forma, pero me toco cambiarla gracias a la muerte de la board.

nforce.- el mejor chipset hasta el momento para amd es la mejor compra, el unico inconveniente es ciertas incompatibilidades con ciertas cosas pero es muy comprensible dada la poca experiencia en el mercado recien van 4 series de chipset vs las mas de 20 de intel y via y sis. Pero aun asi queda como la mejor.chipset unico comunicacion hypertransport de 4x si no me equivoco
Para intel no tengo todavia datos pero la arquitectura hypertransport es mas que probada y creo q gane a cualquier chipset no se todavia.

Si es por marcas deberias de referirte a Nvidia y no a Nforce, pero bueno, eso es lo de menos... Incopatibilidades?? en que sentido decis eso...
Poca experiencia?? Nvidia es una empresa que se dedica a fabricar chips solamente, dudo mucho que no tengan experiencia en eso....
De Nforce puedo decir que tuvieron una entrada buena pero muy discreta, el Nforce1 fue un chip muy bueno para su epoca, y pues con la version 2 si que quedo mas que confirmado que Nvidia tenia con que producir chips de excelente calidad... es el chip mas usado por los Gamers y los overclockeros debido a su rendimiento y a sus caracteristicas.

ati: he leido muy buenas cosas de ese chipset pero todavia es muy pronto para determinar su calidad, pero en ciertos casos esta casi al mismo nivel que nforce , muy buen video incorporado (incluye las gpu que ya salieron del mercado , bueno eso lei no lo he confirmado)

ATI produce buenas boards para Pentium IV, de hecho tenian la mejor GPU integrada del mercado (una X300) hasta hace poco que Nvidia les contra-ataco y metio una especie de 6600 recortada en sus integradas...
Ahora con el Xpress 200 Crosfire parece que se van a meter de lo lindo en el mercado mas exigente, ya que la board que regaron por el mundo para la prensa especializada tenia todos los juguetes que todos queremos y mas...

en definitiva mejor compra un chipset nvidia tanto para amd como intel, despues un Intel para P4(otra mainboard q no sea made by intel ) y para amd Un Via, despues Sis y al ultimo uli (pero si estas de tan mala suerte que no encuentres cualquier chipset mencionados aqui).

Esto es bien relativo para lo que uno quiera y necesite, uno no puede dar un TOP simplemente por que para uno eso sea la mejor opcion, siempre toca tener en cuenta para que se necesita la maquina y despues de eso mirar cual es la mejor opcion segun lo que se conozca....

En fin, esto no lo pongo con fines de desacreditar tu iniciativa, simplemente es mi punto de vista y espero que tengamos una buena discusion que lleve a una retroalimentacion para todos.. pues pa eso son los foros :p
 
Si es por marcas deberias de referirte a Nvidia y no a Nforce, pero bueno, eso es lo de menos... Incopatibilidades?? en que sentido decis eso...
Poca experiencia?? Nvidia es una empresa que se dedica a fabricar chips solamente, dudo mucho que no tengan experiencia en eso....
De Nforce puedo decir que tuvieron una entrada buena pero muy discreta, el Nforce1 fue un chip muy bueno para su epoca, y pues con la version 2 si que quedo mas que confirmado que Nvidia tenia con que producir chips de excelente calidad... es el chip mas usado por los Gamers y los overclockeros debido a su rendimiento y a sus caracteristicas.

[/QUOTE

si es verdad que nvidia trabaja solo con chips , pero en chipsets exclusivamente no , Via le duplica el tiempo de producion y desarrollo.

INCOMPATIBILIDADES?????? PUES SI LAS HAZ PRINCIPLAMENTE CON SUS PAQUETES DE DRIVERS , POR LO MENOS ESO LEI EN OTROS FOROS QUE POR MOTIVOS DE MEMORIA NO RECUERDO, EN MI CASO LAS DETECTE PERO MAS A NIVEL DE BIOS QUE EN EL MISMO CHIP .

ULI PUES A MI PARECER "EL MONO QUE DE REINA SE VISTE MONO QUEDA" SERA QUE SE A RESTRUCTURADO PERO SOPORTE SIGUE SIENDO UN DESASTRE, Y NO QUIERO NI IMAGINAR EL DESEMPEÑO,

DE SIS , HE PROBADO EL CHIPSET Y ALGUNOS BENCHMARCKS QUE HE VISTO Y SE CODEA MUY BIEN CON VIA, A CONTINUACION CARGO ALGUNAS ESTRUCTURAS DE CHIPSETS QUE HE VISTO.

para mi los intel son los mejores Chipset para P4 y los de mejores capacidades de overclok gARCA
LO SIENTO PERO TE CONTRADIGO ESTOY BUSCANDO LA ESTRUCTURA DEL CHIPSET INTEL PARA DARTE LOS MOTIVOS PERO PIENSA ESTO SI FUERAN OVERCLOKIABLES NO HABILITARIA INTEL ALGUNAS FUNCIONES????? NO HAS OIDO DE LA FAMA DE INTEL CON EL CHIPSET 810?????. NO ME ADMIRA QUE INTEL LANCE AL MERCADO CHIPSETS QUE NO TIENEN COMPATIBILIDAD ABSOLUTA CON SUS CHIPS EN POCAS PALABRAS SE PAGA LA MARCA. NO HAS OIDO DEL PROBLEMA LEGAL DE INTEL CONTRA VIA , PORQUE VIA FABRICA MEJORES CHIPSETS PARA PENTIUM E NTE QUISO FRENARLE MERCADO AL NO DARLE ATURIZACION DE PATENTES???
 
Bueno por partes

SiS: fue el mejor chipset para P4 bus533-400 le ganaba a cualquier intel, para AMD el chip es de bajo rendimiento

VIA: la mayoria de los Southbridge q tienen sata1 tiene un gran bug y es q no soporta muchos discos sata2, el cual fue corregido en na nueva version del ultimo chipset y creo q es el VT8237R

Sico ahi si te contradigo
ULI: una basura hasta su ultima entrega, en este momento saco chipsets muy bueno q compiten contra el nforce4 y el K8 de VIA, es tanto q ATI saco algunas de sus boards con SB ULI en ves del chip propio
 
chipsets

aqui introduzco los archivos de chipsets que he visto en la red proximamente mezclo los de intel
 

Archivos adjuntos

  • Mis imágenes.zip
    215.3 KB · Visitas: 117
davis132 dijo:
nforce.- el mejor chipset hasta el momento para amd es la mejor compra, el unico inconveniente es ciertas incompatibilidades con ciertas cosas pero es muy comprensible dada la poca experiencia en el mercado recien van 4 series de chipset vs las mas de 20 de intel y via y sis. Pero aun asi queda como la mejor.chipset unico comunicacion hypertransport de 4x si no me equivoco
Para intel no tengo todavia datos pero la arquitectura hypertransport es mas que probada y creo q gane a cualquier chipset no se todavia.
.

segun tengo entendido las Nforce son una de las mejores placas para Amd :p (Un amigo tiene una Nforce 2 y le va muy bien) quisiera cambiarme, pero dicen que tienen ciertas incompatibilidades pero no se cuales son, alguien me ayuda?
 
navegando encontre lo que buscaba, en el chipset intel 925 y anteriores la tegnologia que usa para comunicar northbrige y southbrige es el mismo que el del chipset 810 que esra para p3, el cual si no sabian era un asco en sus primeras versiones, lo que significa que el bus esta super saturado, y no ha aumentado el ancho de banda sino solamente compatibilidad con nuevas tegnologias.

con lo que dice el moderador:
VIA: la mayoria de los Southbridge q tienen sata1 tiene un gran bug y es q no soporta muchos discos sata2, el cual fue corregido en na nueva version del ultimo chipset y creo q es el VT8237R
pues el 8237 es bien conocido que es viejito y si no me equivoco aparecio por primera vez con el kt333, como era de suponer el sata 2 no iva a ser su fuerte.

con lo del chip Sis
SiS: fue el mejor chipset para P4 bus533-400 le ganaba a cualquier intel, para AMD el chip es de bajo rendimiento

creo que todavia esta muy bien para p4 con bus de 800 o 1066 son muy buenos, para amd no son tan malos , pieden un poco de desempenio por la estructura del northbrige pero sabiendo que hay mejores chpsets
 
segun tengo entendido las Nforce son una de las mejores placas para Amd (Un amigo tiene una Nforce 2 y le va muy bien) quisiera cambiarme, pero dicen que tienen ciertas incompatibilidades pero no se cuales son, alguien me ayuda?

encontre este problemita con este juego y la solucion tambien encontre que via tiene un peque problema con targetas de video ati

http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=99905
 
davis132 dijo:
con lo que dice el moderador:
pues el 8237 es bien conocido que es viejito y si no me equivoco aparecio por primera vez con el kt333, como era de suponer el sata 2 no iva a ser su fuerte.
A lo q me refiero es q los discos sata2 estan hechos para ser soportardo en los puertos sata1, pero en los casos de los VIA el bug no lo permite en muchos modelos
el de los kt333 y hasta los kt400a con VT8235, pero las boards nuevas con esos chips incluso los KM400 ya traen el nuevo VT8237 y solo de mitad de año para aca sino me equivoco el VT8237R y ya superiores
 
A lo q me refiero es q los discos sata2 estan hechos para ser soportardo en los puertos sata1

no todo es perfecto en esta vida , pero lo que me agrada de via es q no se quedan con los brazos cruzados y siempre estn desarrollando para reparar esos problema cosa que otras empresas no lo hacen o si lo hacen es muy lento.
 
_Rnesto Xavier muy buena tu aportacion ahi esta muy buenola comparativa , por lo que veo aqui , via al final le supera al nforce2, miren que el audio de via es muy bueno a comparacion de los nforce cosa que msi palio poniendo en algunas versiones de sus placas tarjetas sound blaster audigy .
lo que es bueno es que la diferencia entre la via y nvidia no son abismales, lo que las comvierte en muy buenas opciones .
algo que le da puntos a nforce 3 es que tiene el southbrihge y el northbrige integrados en un solo chip lo que en teoria le da mejor desempeño al estar todo cerca.
 
Thnx... you owe me a PK+ :p .

Si... se me ocurrio aportar con algo relacionado y se me aparcio ese review en el google... y puede verse que ambos chipsets van bastante a la par... pero el Nforce es el mero mero... }] Ahi va uno + para la causa...

nForce + GeForce = GPU Motherboard

Yo tengo un foro parecido al tuyo, pero ese trata de CPU's... por ahi a de estar, tiene buenas comparaciones y pues... esta telarañudo... a ver si alguien se anima a postear algo ahi tambien...

Salu2... =)