Informacion URGENTE sobre cuentas CONAVI

Me Da Mamera Ir A Consignar En Conavi Xq Esos Bancos Psasn Llenisimos Y Hay Que Gastarse Todo Un Dia Para Hacer Una Pinche Consignacion
 
Y ahora que vendra con la fusion Bancolombia Citibank ?

Que otras nuevas sorpresitas vendran adicionales a los $8100 por consignacion nacional, los aproximadamente $7000 por retiros en cajeros automatico en ciudades distintas a la que se tenga la cuenta y los $300 para pagos a terceros via web producto de la fusion Conavi Bancolombia si se concreta la fusion del ahora Grupo Bancolombia con Citibank o con el banco Santander ??.... Creo que estsas fusiones mataron a la abejita.
 
ojo ojo ahora por consignaciones diferentes a donde recide la cta te cobran 8100 pesos por el servicio , pero si haces transferencia no te cobran, lo unico bueno es que ahora puedes sin ir al banco registrar las cuentas que quieras desde la pag
 
bueno sugiero que un moderador ponga este incomveniente en un foto esclusivo solo para los 8100 si hace consignacion de efectivo a cuentas conavi/bancolombia y no se combra cuano hacen tranferenciasn de conavi/bancolombia aaa conavi/bancolombia ok

por favor para que todos mis clientes les quede claro ala hora de ocmprarme un articulo no quiero tener invonvenientes cuando el articolo es super barato ya ya el articulo supera de los 300.000 que carajo pero si cuenta 20 mil pesos jejej con envio mejor se lo regalas a cuenquira aaca en tu misma ciudad jajaja ok
 
Que porquería, como asi que cobran tanto por una consignación nacional?? estan locos!!!
8100 es mucha plata, ladrones bancolombia!
 
Bueno amigos laneros, yo soy cliente hace mucho tiempo de ambos bancos y creo que puedo comentarles como esta la situacion real.

A ver, para que quede claro, en casi todo efecto (obviamente queda papeleria) conavi dejo de existir. Bancolombia lo compro y ahora es de su propiedad totalmente, por eso ya no existe www.conavi.com al igual que los servicios que eran exclusivos de conavi tambien dejaron de existir, igualmente ya no hay cuentas conavi, ahora TODAS las cuentas y cuentahabientes son clientes de bancolombia.

Los Buzones de consignacion rapida dejaran de existir, de hecho creo que ya casi no queda ninguni instalado.

Como conavi no existe mas (solo queda como nombre)el concepto transferencia bancolombia - conavi no existe ya mas, como dije antes, ahora las cuentas conavi son cuentas bancolombia. Y proximamente a los clientes de conavi les llegaran extractos de Bancolombia.

Bancolombia, SIEMPRE HA COBRADO 8.100 POR LAS CONSIGNACIONES DE OTRAS PLAZAS, es habitual que los clientes del desaparecido conavi, no esten acostumbrados a pagar este monto, porque conavi no les cobraba nada, pero como conavi dejo de existir pues toca pagar si es por ventanilla desde otras plazas. Eso no es algo que impuso Bancolombia con el cambio, eso ya era asi hace mucho. Lo que pasa es ke la mayoria de nosotros (me incluyo porke yo tambien tenia cuenta en conavi) estabamos acostumbrados a tener eso gratis, pero la gran mayoria de los bancos lo cobran. Si no me equivoco los unicos que kedan que den eso gratis, son banco caja social y colmena. Pero dado que uno de los ingresos importantes que manejan los bancos son las comisiones por transacciones (y los ke hayan trabajado en sistemas bancarios lo saben) probablemente terminen igual que conavi, quebrados y siendo absorvidos por otro banco mas grande.

Las transacciones virtuales estan excentas en su mayoria de cobro alguno, bien sean por cajero electronico, por conavitel, o por internet, o en el caso de cobro el mismo es bastante bajo, si no mal recuerdo no superan los 500 pesos creo y no todas tienen costo. Es claro que para el banco es mas barato que la gente haga sus operaciones por internet que con una persona en la caja.

Las transferencias entre cuentas de Bancolombia a nivel nacional (recuerden que ya no existen transferencias Bancolombia - Conavi) a travez del conavitel (si, ese aparato que esta al lado del cajero y que nadie usa) que les recomiendo utilicen para las mismas en lugar del cajero, no tienen costo alguno.

Los cajeros bancolombia SI tienen opcion de transferencias, hoy mismo lo verifique, lo que pasa es que como les digo, la gente sigue buscando la opcion transferencia bancolombia conavi, lo cual como les he dicho no existe. Sin embargo les recomiendo por experiencia propia, que solo usen el cajero para sacar plata, todas las demas operaciones haganlas por el conavitel. Este aparatico tiene la ventaja que permite hacer todas las operaciones, excepto sacar plata, y lo mejor es que como muy poca gente sabe usarlo o le tiene miedo, rara vez hay cola en un conavitel. Llevo un año haciendo todas mis operaciones a travez de este metodo, y nunca he tenido problemas, ya que como hay presencia fisica de la tarjeta, no hay que verificar datos por telefono ni nada de eso.
Es mas, les comento, aca en mi ciudad, Conavi se caracteriza por ser 5 veces mas lleno de bancolombia, y bueno, cuando conavi existia, yo tenia que hacer consignaciones a cuentas conavi por algun pago, pero cuando llegaba a conavi banca supermercado que es el ke suelo utilizar, siempre habia una cola de al menos 20 personas y en algunos casos hasta 50, y mas si era inicio de semana, asi que lo que yo hacia era, consignar el valor a pagar en mi cuenta de Bancolombia, en el cual siempre habian 3 o 4 personas, y luego al lado en el conavitel, que siempre esta desocupado, hacia la transferencia desde mi cuenta de Bancolombia a la cuenta de Conavi de la persona a kien debia pagar. Y eso me ahorro muchas filas en conavi.
Incluso el martes de esta misma semana, mi señora madre me pidio que la acompañara a consignar en conavi la cuota de su seguro, pero vaya sorpresa cuando vemos que la sucursal esta con cola hasta afuera, sin mentirles, debian haber al menos unas 150 personas en esa oficina, y teniendo en cuenta que es una sucursal y no la principal, eso es MUCHO, caramba, es que hasta en los asesores comerciales habia cola, y obviamente no ibamos a pasarnos toda la tarde alla para consignar 30mil pesos. Asi que caminamos unos pasos hasta el otro extremo del centro comercial y entramos en un bancolombia-bancasupermercado, y pues nos aventuramos a ver ke pasaba, y efectivamente pudimos consignar los 30 mil pesos alli, con la tarjeta de conavi, con la clasica cola de 6-8 personas, lo que nos ahorro la supercola en conavi. (si, si, yo se ke suena a ke Bancolombia me paga para hacerles publicidad, pero la verdad es ke ante tanto comentario negativo, pues trato de sacar tambien lo positivo, al menos lo que yo le he encontrado).

Debido al aumento de clientes que sufrio bancolombia, por la inclusion de los clientes del desaparecido conavi, la empresa de mensajeria encargada de enviar los extractos bancarios, se ha visto incapaz de cumplir con la labor, por lo ke es posible ke se presenten problemas de entregas hasta el proximo mes de enero.

Las caidas del sistema se deben simplemente a que el sistema de Bancolombia tuvo que atender el triple de peticiones de lo usual al recibir a todos los clientes de conavi tambien. Esto aunque es algo incomodo, es algo normal dada la situacion y seguramente estara solventado en las proximas semanas.

Eso mas o menos reduce la situacion actual de Bancolombia y la desaparecida conavi.

Si ud venden mucho y necesitan recibir consignaciones de otras plazas constantemente, ciertamente deben buscar otro banco que no cobre por ese servicio, mientras kede alguno, ke no creo que duren mucho igual.:\

Por lo demas, los cliente de Bancolombia, no se vieron afectados por estos cambios, bueno talvez veran mas clientes de conavi en sus oficinas :S

En cualquier caso si la unica razon por la que tenian su cuenta en conavi era la consignacion gratis de otras plazas, cierrenla de inmediato, no tiene sentido que la continuen. A menos que quien les consigne sea siempre la misma persona, en cuyo caso lo ideal seria que esa persona que les consigna tenga tambien cuenta bancolombia y haga una transferencia electronica de cuenta a cuenta, en vez de una consignacion a otra cuenta.
Personalmente la unica razon por la ke tenia cuenta en Conavi era esa, por lo demas nunca me gusto CONAVI como banco, dure 3 años pidiendoles una tarjeta de credito y nunca me la aprovaron, todo lo opuesto a Bancolombia donde no solo consegui la tarjeta de credito al poco tiempo de abrir la cuenta alla, sino que ademas me ofrecieron otros productos crediticios que en Conavi me negaron rotundamente. Eso sin mencionar las inmensas colas que toca aguantarse en conavi.

Creo que eso es todo, si me olvide de algo por favor lo comentan:p
 
Yosi tengo que admitir que abri cuenta en conavio (antes de davivienda) por exactamente eso. Me tenian mamando con el cobro de la consignacion nacional. Y por que en esta epoca si vendia "mucho".

Obviamente que los cliente del Exconavi estamos mas que rayados por esos cobros, pero como dice lostguy... es porque todavia creemos que somos de conavi. Creo que ya deberiamos aceptar que a la abejita la mataron, le hecharon Baygon y luego la espicharon con el zapato pa estar seguros que murio.

Voy a editar el post principal para que la informacion de los nuevos cobros quede en la primera pagina y asi todos se enteren que a dejado de frutos este post... y la fusion :S.

Como pal acta... casi no logro encontrar el dichoso link (que antes conavi tenia tan a la mano) para poder ver mi saldo desde internet. Cosita pa meterlo bien adentro de la pagina.

Alguien sabe si ver el saldo por internet lo estan cobrando?? Si mal no recuerdo Bancolombia cobraba como 300 pesos por verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, ya edite la pagina principal del post con la informacion relevantes que han dado ustedes.

Asi como por curiosidad mia... bancolombia no deberia cambiarnos las tarjeta a unas de bancolombia?? Pues... que se justifiquen esos 8.100, no? :p:p:p
 
Pero después de la culminación de la fusión del 04 de noviembre, en esa semana siguiente, vi en las tarifas actualizadas de la pagina de conavi (uno o dos días antes que cambiaran la imagen de bancolombia y redireccionaran desde el antiguo vínculo de conavi) que consignaciones nacionales en efectivo superiores a un millón de pesos tenían costo de 0(????)(inferiores a esa suma pues los 8.100pesos.)


Obviamente que los cliente del Exconavi estamos mas que rayados por esos cobros, pero como dice lostguy... es porque todavia creemos que somos de conavi. Creo que ya deberiamos aceptar que a la abejita la mataron, le hecharon Baygon y luego la espicharon con el zapato pa estar seguros que murio.

Si, puro Baigolombia :llamas2::alien:
 
No ome ahi si estamos pero fregaos sera pasarnos a Colmena entons... u otro banco ke no cobre por consignacion nacional.
 
Colmena es una buena opcion para los que realmente venden mucho. Pero para lo que lo hacen esporadicamente no es negocio tener dos asi que... tendria que matar la que tenian en conavi.

Lo que deberiamos hacer/impulsar es mas bien comenzar a usar la opcion de transferencia por internet entre comprodadores y vendedores. Tengo que admitir que asi la plata llegaria mas rapido a los que venden y no queda en promesas de manana,... pero habia cola y bla bla bla. Consignacion a cualquier hora :p:p:p.

Pues yo por el momento no me pienso cambiar... vale pena ver como nos va en dicimebre que es el mes mas atareado pa transacciones. Si nos va mal pues.. .cambiarnos en enero.

Es eso o montar un red de intercambio de dinero donde alguien que tiene bancolombia transfiere por internet y recibe el dinero en efectivo que depronto le sirve mas para hacer pago en efectivo en sus labores... aunque eso suena a mafia :p:p:p:p:p jajaja
 
Lo que deberiamos hacer/impulsar es mas bien comenzar a usar la opcion de transferencia por internet entre comprodadores y vendedores. Tengo que admitir que asi la plata llegaria mas rapido a los que venden y no queda en promesas de manana,... pero habia cola y bla bla bla. Consignacion a cualquier hora

Completamente de acuerdo, esa es la solucion definitiva. Porque aunque de momento nos queda colmena como ultima opcion, eventualmente este banco tambien tendra que cobrar la comision, o probablemente lo haga cuando sea comprado por otro banco. Y como señala Foxytown, asi no hay disculpas ni nada, y todo es mas seguro.
 
pero es que la gente que vive en otros lados queda como armando, por lo menos mi papa me manda semanalmente la plata y para que no le cobren los 8100 tiene que consignarse a su cuenta en quitavivienda y luego hacer la trasnferencia por internet que solamente vale 3700
 
sukebe dijo:
oigan alguien sabe cómo consultar un saldo por internet en la nueva pagina?? (http://www.grupobancolombia.com) no encuentro la opción por ningun lado :S

Entre a PERSONAL y luego en el menu de la izquierda le da click en TRANSFENRENCIAS (asi aparente estar seleccionado) y ahi lo lleva a donde estan las opciones. Ahi lke dice sucursal virtual y listo.

Pal ACTA!!! TENGEN EN CUENTA NO ENTRAR DESDE CAFES internet. No se porque los idiotas de Bancolombia no dejaron el teclado de conavi con secuencia aleatoria para mostrar los numeros del teclado. Ya hay SPyware que roba por teclado e indica las posiciones X,Y del teclado virtual cuando hizo click con el mouse. Como el teclado es igual siempre... las posiciones X,Y del teclado virtual son siempre las mismas, asi que les pueden robar la clave mas facil.

Como super bancolombia no sabe esto... buena pregunta... Si ya hay Spyware con video... no no no:muerto:
 
biohazard dijo:
pero es que la gente que vive en otros lados queda como armando, por lo menos mi papa me manda semanalmente la plata y para que no le cobren los 8100 tiene que consignarse a su cuenta en quitavivienda y luego hacer la trasnferencia por internet que solamente vale 3700

Ha, bajo esas circunstancias si es como bovio que colmeno es una buena opcion... pero seamos honestos... colmena es una solucion a corto plazo porque con toda esta fusion de bancos... colmena no demora en terminar fusionada.

hubiera sido chevere que Conavi y Colmena se fusionaran. Asi la abejita tenia donde vivir, jajajajaj:p :p :p :p (quien dijo chiste malo en honor a la difunta abejita)
 
Bueno, pues yo también tenia mi cuenta con la abejita (que quería mucho) pero lamentablemente ya murió. Sólo quería dar las gracias a los que dieron info en este post, me fué muy útil.

La verdad a mí no me afecta lo de la consignación nacional ya que yo jamás hago ni recibo ese tipo de consignaciones. Todo lo demás es igual y hasta mejor (No he visto a nadie quejarse de otra cosa) y ya por fín podré conseguir mi tarjeta e-prepago y comprar por internet, Yay!!!!! =)

No siendo más, ahí va un karmita para el de la info y se le agradece ;)
 
Bueno les comento algo lamentable. La situación es la siguiente: hoy en la mañana me llegó un email de bancolombia avisandome que sus servidores estaban funcionando y lo invitaban a uno a acceder a la página(una muy similar a la oficial, si uno esta medio distraido no se da cuenta que es un fraude) y le toman los datos, la primera y la segunda clave a demás de la cédula. Si alguno de ustedes le pasó algo similar o sabe de alguien por favór avíseme lo más pronto posible para compartir oponiones.