ing. de sistemas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Viejo mire yo estudio eso, lo único que le digo es que es una carrera para gomosos de la computadora, hay que saber matemáticas y cacharrear como un berraco... estudie bastante algoritmos y listo.... de resto todo es fácil...

suerte con la carrera..
 
Sí, Sistemas para mí, en los primeros 5 semestres es poquito lo que ves de PCs... ves muuuuuuuuuuuuucha matemática, lógica, y esas cosas.... Si no sos bueno con la matemática, mejor ni te metas... De resto, cuando empiezan las clases de bases de datos y eso, la cosa se pone como mejorcita. :D
 
Yo creo que las bases de todo son las matematicas, tons si aspiras a comprender cualquier tipo de fenomenos es necesario entender las matematicas.
 
Las matemasticas son lo peor, pero no hay nada mas aburridor que las materias de contabilidad ke le meten a uno de relleno en el pensum. Eso suxxx.

De resto redes, algoritmos, logica .... todo eso es muy bakano.
 
Las matemáticas son lo peor? Como se te ocurre decir eso, yo las disfruto muchísimo. Yo creo que uno coje gusto por las matemáticas cuando encuentra en que aplicarlas, por ejemplo la clase de Algebra Lineal me encanta porque me imagino todas las cosas en que podría usar esas ecuaciones programando juegos con gráficos 3D.
 
Pues en la mayoría de universidades empiezan con el Calculo que se veía en 11 en el Colegio. Al final del semestre ven cosas que depronto uno no vió en 11, pero al principio los profesores deben explicar todo desde cero (derivadas y todo eso).

Tampoco te van a enseñar a sumar y a multiplicar, pero comenzando la cosa es más bien fácil. Si le pones el empeño a la materia, no debes tener problemas.
 
Cualquier ingeniería es muy dura, hay que ver que todos los programas de ingeniería "de las universidades respetables" incluyen algo así como un ciclo básico, por ejemplo, tengo el gustó en decir que estudié en la UIS ing. electrónica, y pues la verdad allá tienen un ciclo básico que comprende casi la mitad de la carrera, lo chistoso era que todos mis compañeros era de ing. mecánica, veíamos casi lo mismo, Calculos I y II, Física I, II y III, Química, Algebrá Lineal, Moderna, en fin, la carrera en esta universidad se empezaba a notar a partir por ahí del 4to semestre..

Por rumbos que da la vida ahora estudio en Bogotá en la Universidad Distrital, una de las más reconocidas por sus ingenierías electrónica y de sistemas, ahora estudio sistemas, y dejenme decirles, el cambio fué brutal, aquí en esta universidad cuando entre no había ciclo básico, porque ahora sí lo hay, y pues las cosas cambian un poco, de una comenzé a ver Programación I, II y III, Calculos, Fisicas, Algebra..., y pues la cuestión de estudiar algo como ing. de sistemas aveces es un poco confuso por el enfoque que tiene aquí en Colombia, se tiene al ing de sistemas como algo así como un ingeníero de software, y pues la ingeniería de sistemas esta en capacidad de incursionar en cualquier campo, lo digo porque despues de tanto documentarme la ing de sistemas no es solo Computador, está por ejemplo la "Teoría General de Sistemas", y de ésta otras teorías afines como la Cibernética Organizacional, y lo digo!, el ingeniero de sistemás puede desempeñar el trabajo mejor que un ing industrial, "el hecho que los ing industriales hagan postgrado en ing de sistema no es una coincidencia", bueno, pero todos estos aspectos de un ing de sistemas nadie los conoce, bueno, el hecho es que esta carrera comprende muchas cosas, y una de las cosas del porqué se relaciona con los computadores es por la rama de Sistemas de información, muchas universidades colombianas han tomado este perfil para sacar a sus estudiantes, claro está que en mi universidad existe demasiado pluralismo y el perfil del estudiante es por elección libre, yo recomendaría que se pasaran por www.udistrital.edu.co y vieran los programas, que para mí son unos de los mejores de colombia...


Y pues hay que iniciar la campaña, para que no vuelvan a comparar al ing de sistemas con un tecnico en mantenimiento de computadores....
ODIO QUE HAGAN ESO :mad:
 
HAY ALGUIEN EN ESTOS FOROS QUE NO ESTUDIE SISTEMAS

Porque carajos todos ustedes estudian sistemas es que no hay quien estudie otra cosa :( :( :( , por ejemplo yo estudio Ingeneria de Minas y metalurgia en la U.N :p y me siento muy orgulloso de eso y no necesariamente porque te gusten los juegos o programar te tenga que gustar la ing. de sistemas,ademas yo pensaba estudiar eso pero me di cuenta que no es lo mio, y por cierto si va estudiar sistemas no la estudie en cualquier universidad de garaje. :confused: :confused:
 
De acuerdo con MigPosada, la matemática no es lo peor, porfa detengamonos a pensar en donde estariamos si todos pensarán lo mismo... cada q aprendo algo nuevo en calculo yo digo: "claro, si no, no hubieramos llegado a la Luna".

En mi opinión para empezar a estudiar Ingenieria repasese el algebre de Baldor y un poquito de trigonometria y listo, como dice julianD, lo normal es que empeces con micro-repaso de 11°.

La ing. de sistemas para mi es muy bacana, aunq tienen razón, aquí es más bien una ing. de software. pero me gusta. Yo la estudio en la U d Antioquia.

Y mi amigo Blade Templar lo llamaba Secretariado Bilingue
Sistematizado (él estudiaba Ing. electronica), hoy en día estudia sistemas en la nacho... así q cuidense de hablar mal de esta carrera, porq creo q ha cornolio le va ha pasar lo mismo y... TU PUEDES SER EL PROXIMO...
 
Alguien podria decir, en que universidad de colombia, estudiarian esa carrera ?? ( Si tuvieran $$$ como pagarla )
 
Si tuviera plata, Me gustaria estudiar ingenieria de sistemas en la Universidad de los Andes
 
Bueno, pues todas las ingenierias tienen su complique y sus diferencias, por ejemplo en los andes todas las ingenierias comienzan viendo exactamente lo mismo, tanto asi que ellos tienen la posibilidad de entrar a estudiar ingenieria general y creo que es como en 4 semestre que tienen que decidir que ingenieria es la que quieren estudiar, pero por ejemplo en la militar yo estudio ingenieria mecatronica y a mi si no me dejan ver con los de las otras ingenierias ninguna materia, son muy pocas veces las que nos han dejado "mezclar" con las otras carreras y eso solo ha sido en cursos de vacaciones.

Pero lo de las matematicas si es basico, solo he visto una ingenieria que solo ven dos calculos, pero no recuerdo el nombre de ella, es en la piloto, si alguien de aca estudia alli sabra que carrera es (abogado zoometalurgico o algo asi :D ). Pero por ejemplo yo he visto 3 calculos, ecuaciones diferenciales y 2 cursos de matematicas avanzadas y todavia me falta 1.

Pero me gusta bastante todo lo que tiene que ver con la ing. de sistemas!!!


No creo que se arrepienta si entra a estudiar ing. de sistemas.


Suerte
 
pues si pillas este post es porq tas en internet, así q peguele al link de http://jaibana.udea.edu.co/programas/sistemas/ y hay ta todo lo que necesita saber sobre el pregrado de Ing. de sistemas en la UdA, si necesita una opinión personal, o una pequeño review de las materias hasta el 4to semestre, yo le cuento...
ojala le guste.
 
Re: HAY ALGUIEN EN ESTOS FOROS QUE NO ESTUDIE SISTEMAS

Originalmente colocado por Doc_Zenith
Porque carajos todos ustedes estudian sistemas es que no hay quien estudie otra cosa :( :( :( , por ejemplo yo estudio Ingeneria de Minas y metalurgia en la U.N :p y me siento muy orgulloso de eso y no necesariamente porque te gusten los juegos o programar te tenga que gustar la ing. de sistemas,ademas yo pensaba estudiar eso pero me di cuenta que no es lo mio, y por cierto si va estudiar sistemas no la estudie en cualquier universidad de garaje. :confused: :confused:

YO

Estudio Ing. Civil en la Universidad de los Andes.

Tengo un compañero que estudia sistemas acá y mas o menos te contaré que ven.....

El nucleo básico es durísimo. Tienes que tomar en cuenta que acá se estudian 15 semanas(eso es un semestre). Como Ing. de sistemas ves Calculo Diferencial, Integral, Vectorial. Ves Física I(las ******aditas esas de la ley de Newton y cosas de pendulitos y carritos) Fisica II(ondas, y en general la parte dinámica) y Fisica III(electrica a la lata).

En Ing. de sistemas acá programan en Linux, empiezas en 2°semestre con Algoritmica y Programacion por Objetos, hacen cositas como hacer que un robot se mueva en un mundo y vainas por el estilo. En tercero ven así que valga la pena mencionar una vaina asi como Herramientas de deduccion formal(aqui todos están :( :( :( ). En general te digo que los 4 primeros semestres de todas las ingenierias con una %&%$ pero si sobrevives la cosa se pone buena.

El énfasis es muy a la programación, debes ver bien la orientación de la universidad que escojas, eso es muy importante
 
Ha NO KAIN EN UN RICACHO DISQUE DE LOS ANDES!!!!!

En mi opinión para empezar a estudiar Ingenieria repasese el algebre de Baldor >>>>>>> LOOOOL!

mi ex profesor de logica decia que Baldor era el cayo de la sociedad que por parte de matematicas tan mediocres el mundo estaba como estaba. (ESTE PROFESOR JAMAS ME HIZO UN GRAFICA DE ALGO).

Yo si tuviera plata me gustaria estudiar en la Universidad de Michigan o si me figura en Colombia, en la de los andes, aunque no me gusta el ambiente de ricacho, pero como se supone que tambien tendria plata, entonces no seria malo :) .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas