ing. de sistemas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Imposible !!!!
TODO EL UNIVERSO ESTA REGIDO POR LAS MATEMÁTICAS,

¿Cómo crees que podríamos haber desarrollado toda la ciencia y la tecnología si el universo fuera caótico?

Peor,

¿Cómo rayos las moléculas que nos componen se organizan de cierta manera tal que dio origen a un organismo capaz de reflexionar sobre cómo el mismo esta compuesto?

Las matemáticas no son algo ajeno a la realidad, a pesar de que en cierta medida parecen abstractas, son en realidad nuestra ventana para comprender como todo el universo funciona.

Incluso las relaciones humanas, si llegaramos al nivel en que pudieramos manejar una cantidad tan abrumadora de información, podrían ser explicadas matemáticamente.
 
No es un imbesil, es un payaso, pues si a el no le cabe en la cabeza q' uno tiene que empezar por lo basico, es un petardo a la carrera.

Como dicen "primero mi primaria"!!!
 
No se equivoque Enigma, los ANDES son muy mal juzgados, aca la gente no es como se piensa, de hecho muchas de las cosas que se dicen de la forma de hablar y vestir son falsas y Armando lo sabe, y para que sepa, parte de mi matricula es beca

En cuanto a lo de Matematicas, son muy importantes, no solo por saberlas, sino por la forma como contribuyen a estructurar el pensamiento, yo he visto 3 calculos y ecuaciones diferenciales y el vectorial no me ha servido para un /%$$ pero si me ha ayudado a ser mas ordenado a la hora de pensar
 
A mi modo de ver, Enigma no deberia hacer estas apreciaciones, ya que si no conoce el ambiente que se manaje en los Andes, no debe juzgar simplemente porque se tiene la fama de que esta universidad es solo para Ricachos, yo creo que deberia venir y conocer un pcoc Bogota para que refresque las ideas en su cabeza antes de dar estos comentarios, ademas creo que el simple hecho de decir " ah no ricacho", esta haciendo una apreciacion algo mordaz y puzante.....
 
Ademas esa idea de que la gente tiene de " ah yo no tengo plata tonces me toca estudiar aca" es algo que se esta generalizando entre todos los estudiantes,... si tan solo averigura un poco acerca de oprtunidades de estudio en otros paises ( No solo estados unidos que es hacia donde siempre dirigen la mirada), como por ejemplo en Europa, donde ne la mayoria de los paises el estudio es gratis hasta para los extranjeros,.. mire mejo y no solamente se diriga hacia "Harvard".....
 
miren en un mes me voy para USA a estudiar Real Time Interactive Simulation en la universidad de Digipen y me voy sin un peso
llego alla a trabajar dia y noche durante 6 meses y despues voy a pedir un credito al banco para que me ayude a pagar a Universidad, y eso despues que termine la carrera me dan como 5 años para pagar, entonces pues despues les cuento como me va
 
En colombia hay excelentes Universidades y una de ellas es los andes, aunque estoy feliX en la U donde estudio, me gustaria hacer un postgrado en los andes(claro que usando algun tipo de beca).
Los Andes RuLeZz.
 
SpitFire, si ud. es bueno en lo que hace hacer un posgrado aca es sencillo. Lo puede hacer y a la vez trabaja para la universidad, le explico:

Puede trabajar como Asistente graduado, caso en el cual tiene dos opciones: una es estar en el CITEC(centro de innovación tecnológica) y servir de ayudante a los duros de allá. La otra es dictando clases de materias a los estudiantes de los primeros semestres, así, ud. no paga nada y gana algo de plata, que no es mucha, pero aguanta.

Static, como anda eso que se va a Digipen, como le hizo, cuenteme, me interesa saber......
 
Originalmente colocado por Kain

Static, como anda eso que se va a Digipen, como le hizo, cuenteme, me interesa saber......

pues primero me voy a trabajar hay con una empresa y me van a sacar todos los papeles (social security, ID etc..) despues me voy a vivir un rato con mi tio en Los Angeles y pido un credito al banco
y despues me ire Redmond, Washington a ver si paso (aunque lo mas probable es que pase)
 
permitame decirle que el profesor es un imbécil, o si no un matemático muy teso que cree poder explicar, describir, solucionar los problemas humanos con las matemáticas. un Laplace o algo así.

Pues yo no se, aca dicen que es el mejor profesor de Antioquia en Matematicas puras y aplicadas, fue el que demostro el HyperCuBO estudio en rusia, y ese man es hagase de cuenta John Nash de A Beatiful Mind y dejeme decirle que me demostraba ABSOLUTAMENTE todo sin una grafica.

Por ejemplo los Limites los trataba de una manera totalmente distinta no como los profesores de ahora que me da risa como me explican, me explican asi:

Lim de x-->0 f(x), dicen que es el limite de f(x), cuando x es casi 0, como un numero puede ser casi otro? un numero es o no es, a pesar de ser un razonamiento valido sigue siendo por los matematicos serios considerado como una burla, como un machete.
 
Mi kerido amigo....

Las matematicas, son impresindibles en la carrera de sistemas, pero no te preocupes, es solo un filtro, para deshacerse de las tipos holgazanes, si tu en verdad kieres estudiar sistemas adelante, si otros han podido ¿tu porque no?, ¿deplano eres muy menso?. No te preocupes por las matematicas, mira el programa empieza en Matematicas discretas, que solo es logica y tablas de verdad, y algo de nodos, tambien ves mate I que es calculo integral y diferencial. (pero no te preocupes si no puedes con ellas, pues hay maneras de pasar, comprando a los profes, invitandolos a chupar, o sobornandolos, y la mejor es estudiando).
Solo recuerdad que: "Si las cosas que valen la pena fueran faciles, cualquier tonto las haria".

Y de verdad que sistemas es una carrera para amarla.
Ahora tu puedes hacer la siguiente comparacion de sistemas.
Un lic. en informatica es como el usuario de un carro, solo lo maneja, y lo decora.
Un ing. en sistemas, es como el mecanico, conoce a profundidad el carro, y si lo conoce, por ende lo sabe manejar, el unico problema es k kuando lo decoramos nos keda muy cuadrado. :D

Y bueno los tipos de sistemas, simplemente es todo, si todo, los sistemas son metodos basados en la computadora y la tecnologia para poder facilitar la vida a los usuarios.
 
bueno les comento algo. Soy ingeniero de sistemas, tengo 23 años y hace 1 año me desempeño como ingeniero desarrollador en ORACLE en una empresa que desarrolla un ERP muy completo y en este trabajo me ha tocado aprender de todo: Contabilidad, presupuesto, nomina, activos fijos y un monton de cosas, asi que recuerden que esta profesion que escojimos y si nos gusta desarrollar va de la mano con muchas disciplinas de las que nos toca incluso volvernos expertos entre los expertos, asi que pilas no crean ese cuento que contabilidad y otras materias estan de relleno, aprendan todo lo posible en la U que va costeado por el semestre y aprovechen cursos y seminarios que son baratos para los estudiantes, que despues cuando uno se gradua cualquier cosa que uno quiera estudiar o parender cuesta un ojo de la cara. Pilas ahi pelaos
 
Gracias por tu comentario cristian... La verdad, tenes toda la razón!! :)
 
Las matematicas son la base para la solucion de los grandes
problemas y despues de quinto semestre uno comienza a verle la aplicavilidad.

En este foro soy el unico del cauca, nunca he encontrado a nadie ?
 
criscock..... damn right.

Una de las cosas mas bacanas de mi U es que tiene contacto directo con la gran mayoria de los egresados para detectar lo que anda bien y mal con los ing. de sistemas aca en el pais (y del mundo que salieron de este pais) y el principal problema cual ha sido siempre? Algo que llaman la "prepotencia del conocimiento".... me parece que no hay mejor forma de describir esa forma de pensar "yo no tengo porque aprender contabilidad, legislacion, matematicas....". Hoy en dia hay que saber de TODO, y no hay nada mas bacano que uno retomar viejos conceptos de ciencias basicas para aplicarlo a lo que uno le gusta, como por ejemplo en el caso de mig que vió como el algebra lineal es una herramienta bien importante para la computacion grafica.
 
no entiendo porke el creador del foro ha borrado todos sus mensajes....
 
Cierto, pa que los borró?
Y yo sigo viendo esos mald1tos calculos y vainas que no sé pa que me servirán (obvio que mat. discretas y eso si sirve, pero no veo todavía la aplicación de una triple integral para hallar el centro de masa de un sólido limitado por la ecuaciones... blah blah blah), aunque a las de estadística si les voy a poner muho cuidado
 
la definicion formal de limite es que para
lim f(x) cuando x->a =L
|f(x)-L|<epsilon 0<|x-a|<delta
siempre ha sido y siempre será esa la otra es intuitiva pa que el alumno entienda, ningun matematico pelea por esa definicion.

y por cierto ingeniero de sistemas es aquel que habla de todo menos de lo que sabe
 
Y pues hay que iniciar la campaña, para que no vuelvan a comparar al ing de sistemas con un tecnico en mantenimiento de computadores....

En lo que yo trabajo (Servicio Técnico) siempre los clientes preguntan: y usted donde estudio la ingenieria?

Definitivamente hay que hacer una campaña para que la gente entienda cual es la diferencia entre Tecnico, Tecnologo e Ingeniero...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.