Iniciando instalacion de linux para noobs "Aprendices"

Tengo un problema yo he instalado ubuntu 8.4. Pero no me cnfigura la wireless ya he intentado con ndiswrapper perono mefunciona la wirelles solo por cable alguien me puede colaborar, gracias de antemano
 
Tengo una duda, ya tengo instalado el ubntu 7.10 ya casi consigo la 8.10..pero bueno...el prolema es que no se que tengo que hacer para que me reconosca el internet, y ademas si me pueden decir el ubuntu en cuanto los driver del hadware como se hace, los trae incluidos o ahi que bajarselos.. porque tengo problemas con el sonido y quien sabe que cosas mas porque no la verdad no le he podido cacharriar mucho...y hasta el momento lo unico que encontre es el driver de la tarjeta de video, ojala me puedan ayudar gracias....
 
Tengo una duda, ya tengo instalado el ubntu 7.10 ya casi consigo la 8.10..pero bueno...el prolema es que no se que tengo que hacer para que me reconosca el internet, y ademas si me pueden decir el ubuntu en cuanto los driver del hadware como se hace, los trae incluidos o ahi que bajarselos.. porque tengo problemas con el sonido y quien sabe que cosas mas porque no la verdad no le he podido cacharriar mucho...y hasta el momento lo unico que encontre es el driver de la tarjeta de video, ojala me puedan ayudar gracias....

debes de identificar el HW, con el comando lspci deberia funcionar y ahi observas el modelo de tarjeta de red asi como la tarjeta de video y demas, buscas en internet cual es el modulo al cual hace referencia y lo cargas o te bajas el modulo y lo compilas, deberia funcionar, cual es la salida del comando lspci??
 
este es el lo que me salio con lspci, espero me puedan explicar que tengo que hacer...
lspcibb9.png

By dopel at 2008-11-14
 

Los últimos temas