iniciando la emulacion de la snes

joseluisd2004

Lanero Regular
15 Ago 2006
67
hola amigo quisiera saber como emular un juego de snes9x con parche en español lo baje de peaso solo quiero que me digan por que son dos archivo y a la hora de emular el juego me aparece en ingles me ayudan por fa por que soy nuevo en eso de la emulacon de la consola supernintendo gracias

joseluisd2004 dijo:
hola amigo quisiera saber como emular un juego de snes9x con parche en español lo baje de peaso solo quiero que me digan por que son dos archivo y a la hora de emular el juego me aparece en ingles me ayudan por fa por que soy nuevo en eso de la emulacon de la consola supernintendo gracias

Que emulador usas?? te recomiendo el zsnes

Bueno, va una explicación rapida del uso de los parches.

No importa el emulador, lo unico que importa es que tengas tu parche y tu rom.

Ahora bien, fijate que el parche (archivo ips) sea el que corresponda a la versión del rom, si es parche para versión Americana, Europea o Japonesa.

Ahora bien, el parche debe tener el mismo nombre que el rom. Ejemplo: Vamos a parchar nuestro rom que se llama ChronoT.smc por lo tanto el parche debe llamarse ChronoT.ips. Ambos deben estar en la misma carpeta.

Lo anterior deberia ser suficiente, si no funciona así deberás recurrir a una utilidad que se llama Lunar IPS, la cual sirve para aplicar los parches al rom correspondiente. El Lunar IPS es muy sencillo de usar, simplemente seleccionas el parche y después seleccionas el rom al cual deseas aplicarlo.

Si aun así no funciona, entonces se debe basicamente a un problema de cabeceras en el rom (es solamente informacion sobre el juego). Usando el ejemplo anterior, es posible que nuestro parche ChronoT.ips se aplique unicamente para el ChronoT.smc sin cabecera, y si nuestro rom tiene cabecera pues esa es la razón del por qué no funciona.

Para solucionar el problema de cabeceras se utiliza una utilidad llamada Snes Tool, la cual permite borrar cabeceras, crear cabeceras, aplicar parches directamente al rom, entre otras cosas.

Prueba las dos primeras formas que te di, con el nombre del archivo y con el Lunar IPS (el cual se encuentra facil en la red), si no te funcionan entonces me dices y te explico cómo usar el snes tool.

Saluti

Los últimos temas