"Injertar" batería a PC viejo?

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,298
Hola,
Tengo un problema con un viejo Pentium, cuando lo enciendo aparece un error del cmos y dice que tuvo que cargar los valores por defecto del bios, sospecho que es la batería... ahora, tengo entendido que esos PCs no tienen la pila como los de ahora sino que esta soldada, y hace poco vi un pc en el que un técnico le había puesto a un chip un par de cables y soldado una pila de las normales de pc a ellos para solucionar el problema, entonces se me ocurrió que eso podría servir en mi pentium y quería saber si alguien sabe como se hace? o si de pronto tienen una solución mejor.

Gracias laneros.
 
y ya checaste si tu tarjeta madre trae la bateria soldada???

y electronicamente si se puede, bastaria con desoldar la antigua y poner la nueva, de hecho le puedes poner la base ya sea como esta:

placa_base_30.JPG


la base se soldaria en estas puntas:
B-304p.gif



aunque igual las venden asi:
B-304.GIF
y ya solo seria soldar los cables a la mobo...

me imagino que la bateria a la que te refieres es asi:
B-425PC2V.GIF


en dado caso , podrias desoldarla de otra motherboard, y soldarsela a la tuya....


PARA CUALQUIERA DE ESTAS OPCIONES, VERIFICA QUE EL VOLTAJE Y LOS miniAMPERES SEAN LOS MISMOS DE LA BATERIA DAÑADA QUE TRAE TU MOTHERBOARD...

ya que la podrias DAÑAR!!!!
 
Gracias por responder,
El problema es que en motherboard no veo una bateria asi por ninguna parte, pero supongo que tiene que tener una, no? En el caso del otro pc que dije que vi, los dos cables salian soldades de 2 patas de un chip que tenía como 8 o mas...
 
ninguna de estas??? :

media.nl
media.nl

media.nl

media.nl

media.nl

media.nl

media.nl



mmm y eso que hablas de los cables soldados a un chip, quiero pensar que ese chip es el CMOS y lo unico que le hicieron es soldarle una pila a las patas del cmos para evitar que se pierda la configuracion cada vez que se conecte....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas