Inquietud con router ADSL de ETB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
Hola,


Tengo un servicio ADSL de ETB, para conexion se requiere un router como ya sabrán.

La curiosidad que tengo es .. ¿Es preferible dejar este router encendido siempre, o es mejor apagarlo junto con la PC? .., la cuestion es que cuando lo apagas y prendes le toca sincronizar, llame al soporte de ETB y dicen que es mejor apagarlo pero no les creo mucho, en el colcenter de ETB he notado que no son tan duros en estos temas de redes y perifericos asociados.

Porfavor demen una recomendacion

Raul.
 
pues mejor apaguelo y desconectelo de la red telefonica, a menos que tengas un superpolo a tierra muy bien montado (y caro) y supresores de picos de linea telefonica bien buenos.
 
Lo otra, es que te compres un corta picos de lineas serio; como los de gas, que se consiguen en el centro como a 10000.

Y buen soporte electrico, con su respectivo polo a tierra para la energia.
 
DEPENDIENDO DE LA CONFIGURACION DEL ROUTER A VECES ES MEJOR DEJARLO APAGADO YA QUE EN PERIODOS LARGOS DE ACTIVIDAD SE BLOQUEA
 
yo tengo adsl de etb pero no tengo el router sino tengo uno de esos modems que se conectan por usb, este se apaga y prende cada vez que prendo o apago o reinicio mi pc y le toca sincronizar, no creo que haya problema si lo dejas encendido todo el tiempo o si lo apagas junto con tu pc, yo lo dejaria encendido todo el tiempo si tuviera uno de esos
 
bueno amigo Rulas yo tengo router zyxel y pues no hay problema con ello lo tengo prendido casi 10 a 12 horas continuas y nada no se me cuelga ah por cierto mi provedor es timofonica pero si se cuelga cuando lo saturamos con tantos programas P2P que me parece normal pues le damos de alma de vez en cuando al router y con ello al acceso pero reiniciamos realiza la zincronizacion de reloj el router y prosigue normal pero cuando solo navegamos no problema para nada

pero por fa a q te refieres con :
he notado que no son tan duros en estos temas de redes y perifericos asociados
 
Pues solo que no estaba seguro del consejo de ETB con respecto al router, pero no más, nada personal fresco.

Raul
 
yo tengo un modem ericsson blanco que me suministró la ETB, nunca lo apago, llevo unos 2 años usándolo y no me ha fallao, no tengo regulador ni protección para la línea telefónica, cuando falla es porque la etb está haciendo mantenimiento en las redes o algo parecido, siempre llamo al 170 cuando me falla y me dicen que es problema de ellos y no mío.
 
a mi me pasa lo mismo, aunque si no estoy usando internet prefiero apagarlo, sin embargo hay dias y muchos en los que lo tengo encendido 15hrs continuas y si al caso se calienta un poquito encima del boton de encender. de resto normal. otra cosa, cuando lo dejo asi, todo el dia, por ratos la conexion queda inactiva, parece q cierra sesion o algo asi, pero automaticamente reconecta. De todas formas como te dije, prefiero apagarlo sin no esta en uso, igual la sincronizada es cosa de 10 o 15 sg maximo., (tengo el "fenomenal" Greatspeed) . claro q hay ratos en los q la conexion me molesta: parece q se cayera la red o algo asi, llamo al 170 y dicen q todo normal y q la forma de arreglar esto es vaciando los temporales de internet y eso. a mi me parece q no saben mucho q digamos. si alguien sabe como darle mayor velocidad a estos modems podria ponerlo aqui? o mejor, abrir un post nuevo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.