[Inquietud] Planear una Boda

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
¿Cuanto puede costar una boda en Bogotá, Colombia? Con Iglesia.... banquete , vestido de novia ..etc...?
¿Cuánto cuesta hacer una boda en Colombia?

6fa3f438be5310fa3258f8f6e5bd525b.jpg

La idea es hacer un presupuesto de los ítems que se describen a continuación, algo normal:
Sobre todo de laneros que ya hayan pasado por esto, o tengan una idea, se reciben recomendaciones

1. Cena de Compromiso: Formalización del compromiso. Entrega del anillo de compromiso. Valor del Anillo.

2. Despedida de solteros.

3. Ceremonia:
  • Definir si la ceremonia se va a hacer en una iglesia, playa (teniendo en cuenta que se vive en -> Bogotá) o en un jardín.
  • Curso prematrimonial
  • Comprar las argollas
  • Elaborar y repartir las Invitaciones.
  • Mauillaje para la novia, peinado, etc
  • Vestido de Novia, y smoking. Es mas conveniente comprarlo o alquilarlo. Calzado. etc

4. Recepción:
  • Definir un listado de invitados para buscar el tamaño conveniente del salón del evento, y ver fechas disponibles.
  • Sillas, mesas, decoración
  • comida para los invitados
  • licor
  • Pastel
  • Servicio de Fotografía y de vídeo

5. Luna de Miel
 
Última edición:
Para una boda bien cache:

1. La puede llevar a McDonalds o a un restaurante bien caro. El anillo puede ser de 10 mil o de 10 millones. Depende en lo que usted se quiera gastar.

2.Nada, que sus amigos paguen las fufurufas.

3. y 4Yo diría que todo lo de una ceremonia, incluyendo iglesia recepción, decoración, ropa, música, comida y bebida no baja de 20 millones. Claro que vuelve y juega, depende de como la quiera hacer.

5. Luna de miel: Melgar: 600 mil pesos. San Andrés: 3 millones. Bora Bora: 30 millones. Lo mismo, depende de su bolsillo.

Yo me casé en un hotel en Santa Fe de Antioquia, me salió mucho más barato que en cualquier salón de eventos en Medellín y los invitados quedaron descrestados y muy felices.


Como recomendación no le exija a sus invitados que tengan que llevar vestido largo /smoking. Eso causa molestias, que cada quien se viste como le parezca adecuado para la ocasión.
 
Compañero,

Lo mejor sobre todo para los puntos 3 y 4 es buscar paquetes que hagan todo eso pues se evita uno tiempo y $$$, en solo eso y contando para unas 100 personas se puede estar hablando dependiendo el sitio un promedio de 10 millones de pesos. Ya tocaría ver el presupuesto con el que se cuente.

Como consejo si tiene demasiado dinero gástelo como quiera, pero si no es así no le bote tanta plata a la ceremonia y recepción, preferible en una buena luna de miel o en la cuota inicial de un apartamento o algo así que verdaderamente le represente un buen futuro (inversion) en el matrimonio
 
Última edición:
Un consejo: Me imagino que va a alquilar un carro clasico/antiguo para la boda entonces le voy a dar algunos tips para que no se vaya a dejar tumbar

El servicio completo de un carro de estos consta de lo siguiente:
-Recogida en la casa (los contratistas definen a quienes recogen)
-Transporte a la iglesia (casi siempre esperan a que termine la ceremonia)
-Transporte a la recepcion donde se hace la fiesta

Si las distancias no son muy grandes por lo general el alquiler de un convertible o carro de los 40s o 50s le cuesta entre 350.000 y 400.000

Si las distancias no son muy grandes y no lo van a esperar en los tres puntos que mencione anteriormente y aun asi le van a cobrar entre 350 y 400K no contrate el servicio o negocie de nuevo porque lo estan tumbando
 
2. Solo mujeres de entretenimiento para género masculino XD :D

Y para los demás puntos depende como quiere que sea la velada, luna de miel y otros.

Si quiere sacar la casa por la ventana tiene que invertir buen dinero, lo mas importante es que sea un día de felicidad para la pareja y algo especial sin mucha cosa, porque el objetivo de casarse es sellar algo digo yo..ya cada cual decide como hacerlo a su manera :)

Enviado desde mi Motorola G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Este tema del matrimonio es tan amplio, que darle recomendaciones sin conocer su presupuesto, o lo que espera hacer, o lo que la familia suya o la de su futura pareja quiere (conozco muchos casos donde las parejas celebraron algo ostentoso sólo porque la familia los "secó" con eso, y ellos querían algo sencillo), es complicado.

Yo me casé por lo civil el año pasado, y decidí que la verdadera inversión con mi esposa iba a ser la luna de miel. Nos fuimos para Playa del Carmen (México), y le puedo decir rápidamente los costos:
- Hotel 5 días (RIU Playacar): USD 800 paquete todo incluido
- Tiquetes aéreos Medellín-Panamá-Cancún-Panamá-Medellín: $1.050.000 por persona por COPA (se pueden conseguir a esos precios o hasta más baratos)
- Gastos varios (visitas a Chchen Itzá y parques), USD 200. En los hoteles hay varias opciones, ud se puede acomodar de acuerdo a su presupuesto
Este plan lo armé solo mirando por internet, no recurrí a ninguna agencia de viajes...

La inversión vale la pena 100%.

PD: un matrimonio civil cuesta entre $35.000 y $150.000. Depende del notario, y depende de donde quiera celebrar la boda (en la notaría, o en otra locación)
 
Cuando vi que este tema existía jamas me imaginé que algún día me pasaría por acá, pero acá estoy. Yo voy a cancun, pero por ser temporada alta me salió muy costoso.

Lo único que les digo es que para bajar costos no se casen en temporada alta, y un matrimonio en el día cuesta prácticamente lo mismo que por la noche.
 
Última edición:
Planeaci_n_Boda_page_001.jpg


Bueno amigos laneros.

Averiguando unos precios, hice un presupuesto de cuanto puede costar una boda con muchas cosas que encontré en Internet.
Los precios son reales, y algo normales, por que hay cosas mucho mas costosas. Yo cogí cosas normales, y les puse un precio por encima por arriba, es como para tener un presupuesto inicial, algo base.

El anillo de compromiso esta entre $1'000.000 a $2'000.000 aprox, en promedio $1'500.000, no lo coloqué por que ya lo tengo.

El archivo de Excel editable lo dejo en los adjuntos.
 

Archivos adjuntos

  • Planeación Boda.zip
    117.6 KB · Visitas: 169
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Max y luisfmolina
Yo si quiero ver donde le alquilan a uno un salón por 400 mil pesos. Tiene que ser el salón social de la unidad donde viva, porque sino, eso vale mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Bueno amigos laneros.


Averiguando unos precios, hice un presupuesto de cuanto puede costar una boda con muchas cosas que encontré en Internet.

El archivo lo dejo en los adjuntos.

Los precios son reales, y algo normales, por que hay cosas mucho mas costosas. Yo cogí cosas normales, y les puse un precio por encima por arriba, es como para tener un presupuesto inicial, algo base.

El anillo de compromiso esta entre 1'000.000 a 2'000.000 aprox, en promedio 1'500.000, no lo coloqúe por que ya lo tengo.
Planeaci_n_Boda_page_001.jpg

Cásate por lo civil y te ahorras un billete.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y Kal-El
Aqui coloco unas cuantas cotizaciones de recepciones

Señor(a):

Reciba un cordial saludo de parte de XX y de acuerdo con su solicitud le hacemos llegar algunas alternativas para su evento.

Cualquier duda o inquietud favor informarnos y con mucho gusto la analizaremos y haremos los ajustes necesarios para lograr un éxito total en su evento.


CANTIDAD DE PERSONAS :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ( 50 )


El Menú comprende de:


Fuerte:

1. 2 Carnes ( res + Pollo)o ( res + Cerdo)o (Pollo y Cerdo)

2. 1 Ensalada

3. 1 Acompañamiento

4. Bebida ( Gaseosa, Jugo o Agua Mineral)

Nota: contamos con gran variedad de menús.


1. El servicio del Menú incluye: Vajilla, Cristalería, Cubertería, servilletas y menaje del Servicio. (Servido a la Mesa).

2. Pasantes Ilimitados (Gaseosas, Hielo, Soda, Agua)

3. 1 Capitán de Meseros, 4 Meseros 1 Barman

4. Chef

5. Auxiliares de Cocina

6. Sonido Profesional

7. Luces Tipo Concierto, Animador, Maestro de Ceremonia, Dj

8. Efectos Especiales

a)Humo

b)Venturi

9. Ponqué

10. Decoración Salón

a) Cofre urna para la lluvia de sobres con decoración

b) Centros de Mesa

c) Decoración de las Sillas

d) Decoración Copas de los Novios

e) Decoración Pala y Cuchillo del ponqué

f) Manteles y tapas de Lujo – cubremantel o camino

g) Servilletas de Tela

h) Decoración de las mesas con cristalería hotelera


11. Fotografía

12. Filmación Profesional en DVD

13. Champaña Brindis (Jugo de Uva para bodas Cristianas)

14. Salón Casa del Parque Museo del Chico

15. Decoración Capilla

· Arreglos Florales entrada de la Capilla

· Arreglos florales para el altar

· Arreglos florales Sillas de los Novios

· Camino en Pétalos

· Camino en Velas

· Arreglos Florales Sillas de Los Invitados

16. Zona de Coctel ( Rompe Hielo)

· Salas Loung + mesas de centro

· Mesas Cocteleras + Sillas Cocteleras

· Estación de Suvenires( obsequio)

· Antorchas (obsequio)


VALOR TOTAL :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: $6.945.000

  • Esta cotización no implica reserva de la fecha a menos de existir un contrato de por medio.
  • Su valor tiene 30 días de Vigencia
  • La forma de pago es de un 2.000.000 para separar y el 80% restante 30 días antes de empezar el evento y se debe dejar un deposito de $ 200.000 pesos los cuales se devolverán al finalizar el evento.
  • La cotización es variable a los cambios que desee agregar o quitar el Cliente

c_OTIZACI_N_REMANSO_DEL_RIO.png

c_OTIZACI_N_2.png

image.png

Agradecemos el interés mostrado por nuestras instalaciones y servicios. Tenemos eventos para 50 personas desde 7.5 Millones. Contempla: Sitio, Plato fuerte, Mezcladores, Decoración Floral capilla y salón básico, Sonido Ceremonia básica y Profesional con DJ para la Recepción y Montaje. Tenemos eventos para un domingo no de puente con un descuento especial en el sitio. Los Costos de la ceremonia con la Diocesis estan aproximadamente en $1.2 Millones.

PLAN DELUXE

Este plan incluye los siguientes ítems:

Hacienda Santibella: incluye capilla interior, plazoleta central exterior con fuente, salón interior con mesas redondas, sillas tifany plata, mantelería, chimenea, carruaje con caballo percherón y parqueaderos privados servicio seis horas. ( Incluyendo una hora de ceremonia )


Brunch de entrada: Dos clases de pasabocas que se ofrecerán a la salida de los invitados de la ceremonia con jugos naturales ó cocteles ( los licores serán por cuenta del cliente).

Alimentos: Plato servido a la mesa estilo francés sincronizado ó menú ecologico incluye entrada fría ó caliente, dos carnes, dos acompañamientos y postre torta de novios (según escogencia de los novios)


Montaje y lencería: Mesas redondas, Mantelería base y principal, sillas tifany, servilletas en tela, mantelería especial para mesa presidencial, urna de sobres y ponqué.

Menaje: Vajilla, cristal cubertería de excelente calidad y presentación


Decoración de capilla y zonas exteriores: (2) arreglos de altar, sillas de novios decoradas, mesa sacerdote decorada, (6) arreglos de camino para la iglesia, tapete rojo, pétalos, fuente decorada con flores, arreglo de carruaje con flores.


Decoración salón interior: Arreglos bajos en flores, arreglo principal para mesa presidencial, arreglo chimenea, arreglo baños, faroles con velas encendidas para los nichos y ventanales de la hacienda.

Accesorios de los novios: Bouquet de novia (ramo), boutoniers para padres, padrinos y novio.


Música de ceremonia: Violín y piano servicio una hora

Música de recepción: Sonido con dj. Animador, equipos con tecnología de punta con sistema computarizado toda clase de ritmos musicales con luces audio rítmicas incluye marcha de entrada y vals ó primer baile.


Brigada de servicio: Coordinador general, 1 maitre, 5 capitanes de servicio, personal de parqueaderos y aseo.


Ponqué: Diseños exclusivos y diferentes opciones a escogencia con los novios con maqueta ó Cupcakes con diferentes sabores, diseños y texturas.


Mezcladores: Gaseosas, agua, servilletas, hielo, jugos para cócteles

Estación de café ó aromáticas para la llegada de los invitados a la hacienda


Show de hora loca: elementos para carnavalito de Barranquilla ó buseta para 15 personas

PRECIO TOTAL POR PERSONA $ 155.000

PLAN ELITE

Este plan incluye los siguientes ítems:

Hacienda : incluye capilla interior, plazoleta central exterior con fuente, salón interior con mesas redondas, sillas tifany plata, mantelería, chimenea, carruaje con caballo percherón y parqueaderos privados servicio siete horas. ( Incluyendo una hora de ceremonia )

Brunch de entrada: Tres pasabocas que se ofrecerán a la salida de los invitados de la ceremonia con cócteles ( los licores por cuenta del cliente )


Alimentos: Plato servido a la mesa estilo francés sincronizado ó menú ecologico incluye entrada fría ó caliente, dos carnes, dos acompañamientos y postre torta de novios (según escogencia de los novios)

Montaje y lencería: Mesas de vidrio ó redondas, caminos ó pétalos, sillas tifany, servilletas en tela, mantelería especial para mesa presidencial, urna de sobres y ponqué, árbol de los deseos

Menaje: Vajilla, cristal cubertería de excelente calidad y presentación


Decoración de capilla y zonas exteriores: (2) arreglos de altar, (2) arreglos de sobrealtar, sillas de novios decoradas, mesa sacerdote decorada, 8 jarrones con cartuchos para caminos de entrada, (6) ángeles de camino para escaleras exteriores, faroles colgantes de techos, tapete rojo, pétalos, fuente decorada con flores, arreglo de carruaje con flores.

Decoración salón interior: Arreglos altos en flores, arreglo principal para mesa presidencial, arreglo chimenea, arreglo baños, faroles con velas encendidas.

Accesorios de los novios: Bouquet de novia (ramo), boutoniers para padres, padrinos y novio, canastillas y coronitas para pajecitas.


Música de ceremonia: soprano, violín y piano servicio una hora

Música de recepción: Sonido con dj. Animador para la los intermedios y animacion final del carnaval y grupo musical en vivo con tres integrantes: piano, cantante y congas.


Brigada de servicio: Coordinador general, maestro de ceremonias, maître, capitanes de servicio, personal de parqueaderos y aseo.


Ponqué: Diseños exclusivos y diferentes opciones a escogencia con los novios ó Cupcakes ó mesita de postres con dos clases a escoger.


Mezcladores: Gaseosas, agua, servilletas, hielo, jugos para cócteles

Estación de café ó aromáticas para la llegada de los invitados a la hacienda

Show de hora loca carnaval años 80’ o juegos pirotécnicos.

Caldito para la salida de los invitados

Licores: Champagne para el brindis y vino tinto y blanco para la cena ó buseta para 15 personas


PRECIO TOTAL POR PERSONA $ 175.000

image.png

image.png

000000001.jpg
 
Última edición:
unas cuantas mas
Outlook_com_gilbertomejiac_hotmail_page_001.jpg
1_boda_cajica_2014_page_001.jpg
1_boda_subachoque_2014_page_001.jpg
1_boda_yerbabuena_2014_page_001.jpg
14_Gilberto_Mej_a_Boda_page_001.jpg

14_Gilberto_Mej_a_Boda_page_002.jpg

Un dato asi interesante para la organización de la boda:
LICOR SUGERIDO: de una botella de champaña salen 8 copas. De una botella de whisky salen 18 tragos. De una botella de vino salen 8 copas. De una botella de vodka salen 18 tragos. De una botella de ron salen 18 mojitos. De una botella de tequila salen 18 margaritas.
 
Última edición:
yo hago eventos de este tipo y la verdad que los precios que dan arriba dan risa......arreglos florales de 30k????.........eso ni recogiéndo las flores de la calle........una buena decoración con todo no baja de 20M, un buen salón no baja de 4M.......la música no baja de 10 y eso..........la cantidad de invitados realmente no influye mucho en el precio final!
 

Los últimos temas