instalé ventiladores y aumentó temperatura de la placa

kurt3078

Lanero Regular
8 Nov 2006
46
hola amigos laneros no se si esto va aca perokiero saber si alguien me puede ayudar

lo que pasa es ke instale 1 ventilador por la parte lateral mas un ventildor pequeño intaldo sobre la targeta de video la cual lanza el aire hacia arriba (hacia la fuente de poder) y 1 extrator por la parte trasera de la torre mi duda es por ke aumento dos grados mas menos la temperatura de la placa y el procesador bajo mas menos como 5 grados
mi computador es un intel celeron prescott socket 478 2.53 ghz la placa madre es una msi modelo ms 70-43 pt880 neo series
ojala me pudieran sacar de esa duda del aumento de la temperatura de placa
saludos desde chile
 
Lo que pasa es que ahora el calor que se quedaba en la targeta de video y en el procesador, probablemente se dispersa, causando que aumente la temperatura global, pero disminuya la del procesador y de la targeta de video
 
kurt3078 dijo:
hola amigos laneros no se si esto va aca perokiero saber si alguien me puede ayudar

lo que pasa es ke instale 1 ventilador por la parte lateral mas un ventildor pequeño intaldo sobre la targeta de video la cual lanza el aire hacia arriba (hacia la fuente de poder) y 1 extrator por la parte trasera de la torre mi duda es por ke aumento dos grados mas menos la temperatura de la placa y el procesador bajo mas menos como 5 grados
mi computador es un intel celeron prescott socket 478 2.53 ghz la placa madre es una msi modelo ms 70-43 pt880 neo series
ojala me pudieran sacar de esa duda del aumento de la temperatura de placa
saludos desde chile

El ventilador pequeño por lo que dices funciona como una especie de extractor ¿cierto? y manda el aire hacia arriba. Te sugiero que inviertas su posición, es decir que el aire de hacia la tarjeta. El ventilador del lateral, debe meter aire +/- a la altura del bloque del procesador. Con esta configuración es posible que se mejore la temperatura.

Las placas MSI utilizan chips Winbond para tomar las lecturas de temperatura. Ese chip tiende a calentarse y normalmente no representa la temperatura de la placa base, pero te puede indicar que no hay un buen flujo de aire, por ejemplo en tu caso, notaste un aumento de temperatura.

Debes ordenar mejor el cableado de tu PC, una opción es que coloques cintas a los cables de la fuente o bien les coloques una cubierta o un cubrecables, con esto mejorarás la circulación del aire. Quizás eso ayude.
 
lo otro ke keria agregar ke las temperaturas de mi pc son 37 º el procesador y 35º la placa madre keria saber si estan bien estas temperaturas
mxas gracias por su ayuda
 
kurt3078 dijo:
lo otro ke keria agregar ke las temperaturas de mi pc son 37 º el procesador y 35º la placa madre keria saber si estan bien estas temperaturas
mxas gracias por su ayuda

Para saber si estan bien +/- hace falta conocer la T ambiente.

Antes de mejorar el flujo de aire en el interior del gabinete, Mi placa base estaba mas o menos entre 31 y 33ºC. Con T ambiente de 22ºC

Después de las mejoras, la temperatura bajó hasta 26 - 27ºC con T ambiente de 22ºC.

Salvo la falta de dato de T ambiente, me parecen normales. Solo habrá que estudiar ese incremento de temperatura que notaste en la placa base.
 
yo añadiria una entrada de aire en un nivel inferior de la torre y una salida arriba para mejorar el flujo de aire de la torre. ahi mejoraria la T ambiente y por ende seria mas fresco ademas de ayudar a los otros ventiladores a mantener fresca la torre.
 

Los últimos temas