Instalacion de Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doc_Zenith

Lanero Reconocido
14 Dic 2001
283
Buenas! no se nada de Linux, pero me prestaron el CD de Mandrake (eso creo, no se???) en todo caso es Linux, me podrian decir links en español de como instalarlo pero en el modo NO GRAFICO. Es que quiero aprender bien eso.

Gracias
 
pos me han dicho dizque que asi se aprende mas de Linux, nose????


Gentoo, o un "Linux from scratch". que es eso???????
 
Gentoo, si lo bajas de internet, viene sin el sistema grafico, tu tienes que instalar todo desde cero, entonces seria buena opcion para lo que tu buscas
 
Gentoo es una distribucion de Linux, la imagen de instalacion pesa no mas 16mb, no trae nada, todo el sistema se tiene que descargar de internet, y la instalacion es totalmente en modo texto...
"Linux from scratch" es Linux desde 0, es decir, creae nuestra propia distrubucion..

y para aprender mas, hay que usar linux, leer, probarlo, cacharriar con el...
instalando sin modo grafico, lo unico que haraz es buscarte un excelente dolor de cabeza
 
Bueno Doc_Zenith no veo el porque dejar de instalar el linux con todo y entorno grafico, pues me parece que si quieres aprender a hacer todo por la consola simplemente te metes al la consola desde el entorno grafico y ya....

pues ademas de aprender comandos que es lo mas importante en los UNIX, tambien conoces la plataforma, el software para esta plataforma en fin aprendez mas....

y que mas vacano que aprender con musikita no?...
 
yo creo que el aprendizaje de eso es progresivo, pues no sep, uno siempre empieza con mandrake, despues que te sientes mas afianzado usas red hat, y asi despues sigues usando otras distrib que no te facilitan tanto el trabajo, como slack y debian.
 
pero me habian dicho que se podia cargar el linux desde un disket para cargar desde hay el linux del pc como hago esto lla que se me perdieron las contraseñas de un computador
 
Yo he querido una instalación solo texto pues para lo que necesito linux, no necesito más...... Es más... Todo lo manejaría desde mi PC con windows por telnet, entonces solo gráfico.....
 
Pues no se para que queres instalar linux en modo texto, personalmente me parece un gran perdida de tiempo y quererse ganar un muy buen dolor de cabeza, lol.

Lo importante el linux es aprender a usar los comandos desde la consola, por si en algún momento el modo gráfico presenta problemas.

Si queres mi opinión, me parace mejor red hat, porque mandrake es un cloniko de red hat, perfecto para usuarios finales, además le faltan algunas cosillas, ahora que si querés profundizar y llegar más allá, instalá red hat.

Ahora, que me parece dificil en la instalación de linux?????? comprender el rollo de las particiones (por lo que soy yo, en dos oportunidades estuve a punto de tirarme el dd).

Si de pronto necesitas ayuda, te puedo colaborar dentro de lo poco que sé.

RED HAT RULEZ!!!!!!!!!


:diablo:
 
hosestamente que ventajas le miran a linux que sean super unicas! y hay alguno que halla echo un entorno grafico propio? eso debe ser del carajo!
 
hosestamente que ventajas le miran a linux que sean super unicas!

La verdad hay muchas cosas que lo hacen superior, como el nivel de seguridad que puedes llegar a manejar, la robustes del sistemas operativo, que es libre (jeje), etc....
 
La mayor ventaja es esa, que es libre, además que es muy configurable y personalizable!
 
Y tambien que TODO se puede hacer por consola =)
Hacer la instalacion desde cero no me parece mala cosa. Si es para dolores de cabeza los que quiera, pero es bueno para aprender a configurar los componentes de linux, como los perifericos, o tambien a ver si aprendo a instalar el entorno grafico desde cero, que nunca lo he hecho.
 
Pues en seguridad eso ya es mitos y leyendas, pero lo unico que si le veo, es que es una ventaja para un programador o futuro programador tener el codigo fuente del SO en el que trabaja,
 
PEro uno tiene que ser un programador muy duro para meterse con el código de Linux, o de algún programa para Linux..... Lo que más me parece a mí es la versatibilidad del sistema, pues deja hacer muchas cosas...
 
Si, se necesita saber mucho de asm y c, y las aplicaciones con un poco de c y bash esta bien para aprender a modificarlas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas