Instalacion de Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para entender el codigo de Linux primero:
lo Debes Estudiar
Lo debes modificar
Lo debes crear
 
Pero primero hay que estudiar c como un hp, y manejar excelentemente punteros y luego se estudia el codigo, generalmente uno empieza haciendo modulos para el kernel, que por cierto hay manuales que explican muy bien como se hace, tambien debe conocer uno muy bien como esta hecho un sistema opertativo, mejor dicho saber sobre semaforos, procesos concurrencia, IPC, etc. Ahi esta pintada la materia de sistemas operativos de la U, pero claro que hay que profundizarla mas en esa materia solo nos dan los conceptos y unos ejemplitos ilustrativos, luego de estudiar todo esto se meten a esculcar codigo como un chucho y hacer experimentos jejeje, es muy adictivo despues que uno se encarreta. :)
 
Pues la evrdad a mi me gusta linux por muchas cosas pero ultimamente no me ha quedado tiempo pa dedicarle... aunq yo apoyo linux con el animo de q algún día sea el SO universal y termine con este winbugs, por ahora solo lo tengo como algo pa aprender pero sinceramente uno pasarse a trabajar en linux por completo no es nada fácil !!

Lástima q muchas d las personas q apoyan linux no comprendan q los usuarios finales son MAS y mientras no haya algo q los convenza de q puede trabajar 100% en el seguiran en apoyando el winbugs.... yo estoy de ´parte de hacer ver a linux como algo tan complicado como el usuario lo necesite.
 
OIgan que programas, debe uno tener como minimo, osea el AMSN, XMMS, LICQ, MMPLayer,???

cuales mas!
 
Originalmente colocado por noseman
a que te referis como minimo??? en la instacion de linux ó para hacerte la vida sencilla???

No, tengo la misma pregunta de onix, es que por fin instale linux ->mandrake 8.1, pero no he tenido mucho tiempo para molestar con él, pero la pregunta es, así como en windows lo primero que uno hace despues de formatear es instalar winamp, antivirus, nero, messenger (cuando no es xp) etc... entonces en linux, que programas debe tener uno instalados?
 
Pues los mismos... o es que en linux ud no va a hacer lo mismo que en windows? lo primero que uno hace al instalar su sistema, es el reproductor de mp3 (xmms)... el navegador (galeon, mozilla, netscape o opera) ... el MSN (gaim, gaber, amsn, imici) ... el IRC (xchat, irssi, kirc, BitchX, epic) ... la suite de oficina (OpenOffice, StarOffice, Koffice, gnome-office)...

Y los que son programadores, pues instalan sus compiladores, el de C, el de Java, etc...

Los que quieren aprender a programar para WEB, instalan Apache y sus modulos (PHP, perl, python), o Tomcat (para los jsp's).

Los que quieren jugar, pues instalan quake o UT o UT2k3...o el juego que quieran...

etc.. eso depende de cada quien.. preguntar "que programas me instalo?" , yo le respondo con "que quiere hacer con su maquina?"...

:)
 
si señor, tienes razon achtung la verdad es ke no es "Que tengo ke instalar" si no "Que quiero instalar y que me gusta hacer".

es algo natural, lo que vas necesitando lo vas instalando como lo haces en windows.

ahh y ke no falte el Quake3...
 
pues, la instalcion de linux (por lo menos la de redhat) ya viene con todo eso, si le queres agregar mas cositas peus te las bajas y listo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.